Muro de terraza hacia el vecino - ¿Qué debemos tener en cuenta?

• Erstellt am 10.07.2025 18:48:44

wiltshire

19.07.2025 19:24:11

Llamas "drama" a que tu vecino no quiera el mismo remate de muro, después de haberte cedido en la altura de la construcción. Además, quieres imponerle su zona de barbacoa y construir una cerca que es 60 cm más alta de lo que él desea. Como él no dice sí y amén a todo, lo insultas en un foro público. Eso no está bien.
Parece que has perdido todo sentido de la proporcionalidad.
Esto no tiene nada que ver con decir sí y amén a todo.

ypg

19.07.2025 19:29:28
Entonces, ¿qué es? ¿Queréis/Usted quiere una cerca o no, si no es obligatorio? Creo que tenéis niños pequeños, ¡entonces se pone una cerca! Ambos podéis poner una cerca en el límite, uno de una manera, el otro de otra. ¿Tiene sentido eso? Por cierto, también escribo solo en el móvil, pero puedo pensar con claridad, para que se pueda leer lo que escribo. Las últimas publicaciones y reflexiones van probablemente dirigidas a tu marido, que ya no te escucha?

Bauherrin123

19.07.2025 19:46:47

Quiero entender la situación legal, qué debo y qué puedo hacer. Por supuesto que quiero construir una cerca, ya lo he escrito varias veces. 180 de alto en mi terreno en la frontera. El vecino tiene prisa, nosotros queremos construir el año que viene. No insisto en que construya en su lado, puede dejarlo si quiere. Solo no quiero que él construya 120 en su lado y luego nosotros no podamos construir 180 en nuestro lado porque no se permite doble cerca.

¿Qué aporta tu comentario ahora? No quiero tener que justificarme, puedo prescindir de tus ataques personales. ¿Cuándo le he impuesto un lugar para la parrilla?
Se puede construir en la frontera hasta 2m, me puse de acuerdo con él en 186, luego él quiso solo 180, entonces empezó la guerra porque insistíamos en nuestros 186. No fue un verdadero acercamiento. Él construyó la base sin nuestro consentimiento en nuestro terreno, lo toleramos y luego construimos encima, claro que también pagamos posteriormente. ¿Por qué no puedo exigir una protección visual razonablemente normal? Estoy dispuesto a construirla en mi terreno y por mi cuenta. Es totalmente legítimo. No responderé más a ataques personales. Puedes prescindir de tus comentarios o ignorar este hilo. Como quieras.

Estoy esperando, porque también el vecino del otro lado quiere 180 y de ninguna manera quiere construir menos, porque él también está molesto con el señor Müller y quiere sentarse tranquilo en el jardín con sus hijos. Que se peleen ellos primero, respecto a la cerca quiero primero asegurarme de qué puedo realmente, luego veré qué quiere el vecino, que cambia de opinión cada pocos minutos. Si él está dispuesto a 180, se lo ofreceré igual, como tú dices, para que sea uniforme. Pero él también quiere uniformidad, no sé cómo decidirá.

Bauherrin123

19.07.2025 19:51:56
¿Qué aporta tu comentario ahora? No quiero tener que justificarme y puedo prescindir de tus ataques personales. ¿A quién le he dictado dónde poner la zona de barbacoa? ¿Que cedí en la altura de construcción? Se puede construir hasta 2 m en el límite, nos pusimos de acuerdo en 1,86 m, luego él sólo quiso 1,80 m y empezó la guerra porque insistimos en mantener nuestros 1,86 m. No fue un verdadero acercamiento... Él construyó los cimientos sin nuestro consentimiento en nuestro terreno, lo toleramos y construimos encima, claro que también pagamos después. ¿POR QUÉ no debería insistir en una protección visual proporcional y normal? Estoy dispuesto a construirla en mi terreno y a mi costo. Es completamente legítimo. No responderé más a ataques personales. Puedes prescindir de tus comentarios o simplemente ignorar este hilo. Como quieras.

Bauherrin123

19.07.2025 19:55:07

Todavía estoy esperando, porque también del otro lado el vecino quiere 180 y de ninguna manera quiere construir por debajo, ya que también está molesto con el señor Müller y quiere sentarse tranquilamente en el jardín con niños. Primero que se peleen allí, con la cerca quiero asegurarme primero de lo que realmente puedo hacer, luego veré qué quiere el vecino, ya que cambia de opinión cada pocos minutos. Si está dispuesto a 180, se lo ofreceré de todos modos, como tú dices, para tener uniformidad. Él también quiere que sea uniforme, no sé cómo decidirá.

nordanney

19.07.2025 20:05:03

Empecemos con la valla en la frontera. Tu vecino puede exigirla como cierre habitual y tú debes participar con el 50% de los costos. Si no se ponen de acuerdo sobre una valla, entonces solo debes pagar el 50% de los costos de un cierre habitual en la zona.

Además, se trata de otra valla detrás del cierre común. También es posible, pero deberías mantener algo de distancia con respecto a la valla en la frontera. Además, la valla no debe molestar al vecino ni ser una "perturbación inaceptable". Por ejemplo, es probable que debas derribar, a petición, un muro de concreto de 2 metros de alto como valla. Una valla normal (malla doble o similar) a, por ejemplo, 50 cm de distancia está permitida hasta una altura de 2 metros.

Restricción: consulta el plan de urbanismo, donde se pueden establecer regulaciones que difieran del derecho vecinal.