¡Hola!
Vuelvo a pedir consejo. De antemano me disculpo, no puedo contar toda la historia previa, por qué el vecino es un imbécil, en fin, siempre es difícil, por eso quería, aunque sea la versión más cara, construir el muro de mi lado. Estamos en Renania-Palatinado.
El vecino tiene una terraza de 3 m de profundidad, nosotros podemos y queremos construir 4 m. Somos la casa en esquina de la fila, así que solo construimos una terraza hacia el vecino. Ahora lo llamaré señor Müller. El señor Müller está en el medio y también construye un muro hacia el señor Schmidt.
Nosotros y Schmidt queríamos 2 m de alto y 4 m de largo. Pero el señor Müller es muy agresivo, hace muchos disturbios, el señor Schmidt cede a menudo, y a veces también mi esposo. Haciendo corto el cuento:
Nos pusimos de acuerdo en una longitud de 3 m y una altura de 180 con tapa encima, altura total aprox. 183/185. Ahora las piedras están puestas a 175 y el albañil todavía debe cortar y poner algo encima. Nuestro vecino directo no quiere que sea 185, sin consultarnos el albañil dejó el muro así, es decir, una altura total de 178...
Se armó una pelea,.resumo. Entonces le pedimos al señor Schmidt, que construyó el muro con el otro vecino, que hablara con él ya que estaba acordado así. El señor Schmidt cede a menudo o traiciona por miedo,.el vecino (Müller es muy malo).
En fin, el señor Schmidt habló con Müller y él estuvo de acuerdo. Hoy cuando el albañil estuvo, no lo dejó trabajar de nuevo. Mi esposo y Müller discutieron. Sí, se trata de 5 cm pero nuestra terraza será aún más alta que la suya, mi esposo mide 1.90, somos altos, queremos un muro alto y paz.
El señor Schmidt también finalmente nos apoyó y dio su opinión, que él también quiere 2 m pero está dispuesto a bajar a 185, no menos, nosotros igual. Ahora el albañil quiere seguir construyendo, pero el vecino no colabora. El albañil debe continuar (por el clima)...
Ahora tengo una pregunta,.si tiramos todo abajo, ¿podemos construir en nuestro terreno un muro de 2 m de alto en la lindera? Quiero mi muro y en mi terreno. No puedo compartir nada con el vecino. Igualmente con la cerca, debe ser simplemente un hilo de alambre de 1 m de alto, no sé exactamente cómo se llama, y cada uno debe construir de su lado.
¿Estoy legalmente obligado a algo? Hemos intentado todo pero el vecino es asocial y quiero paz de una vez y no compartir nada con él.
Ahora encargué al albañil que mañana continúe hasta 185 de altura total, sin el consentimiento del vecino,.si interviene, se tira todo abajo y que limpie los cimientos,.construimos nuevo en mi terreno. Busqué sobre cercados, según el reglamento municipal los setos y cercas están permitidos hasta 2 m, pero no sé qué pasa con los muros y en todas partes dice cosas diferentes.
¿Qué debo hacer? Es la última oportunidad, el albañil ahora construye simplemente más alto y mañana quiere enyesar tal como se acordó al principio, si el vecino hace problemas o no paga, habrá paro de obra, tiramos todo abajo.
Puede que alguno aquí me culpe de no comunicarme. No se lo reprocho a nadie, ya que tampoco escribí todo lo anterior. Hemos tenido tantos compromisos que aceptamos, que ya no estamos dispuestos a nada, o 185 o nada. Él tiene que aprender ahora, también a hacer un compromiso.
Entonces mi pregunta:
¿Puedo construir en mi lindera con el vecino un muro de 2 m de alto por 4 m de largo? ¿Debo pagarle algo al vecino? ¿Qué derechos y obligaciones tengo? ¿Debo construir exactamente en la lindera o puede ser como describí arriba?