Muro de terraza hacia el vecino - ¿Qué debemos tener en cuenta?

• Erstellt am 10.07.2025 18:48:44

nordanney

11.07.2025 16:33:11

No respondo a tu pregunta si no lees los artículos de la ley que incluso copio aquí como base. Párrafo 40, apartado 2. Ahí está todo lo necesario.

ypg

11.07.2025 18:01:36

Según la ley de vecindad, que amablemente te ha buscado, eso justo NO está permitido. ¡Límite de 1,20!
O tienes que buscar tú mismo las fuentes que se refieren a vuestra propiedad. En un foro no se puede hacer más que un poco de ayuda.
Si no, lleguen a un acuerdo, entonces probablemente se pueda más.

wiltshire

11.07.2025 18:37:30

Ese es un objetivo muy claramente formulado.

Aparentemente, tu vecino está dispuesto a dialogar y prefiere la solución más barata. Aparentemente, tu esposo es conflictivo en las relaciones externas y no puede procesar su enojo interno. Aparentemente, tú te sientes incómoda en medio de esto, lo cual es comprensible.

Busca un mediador en tu región y pregúntale si y cómo puede contribuir a una solución viable que te proporcione primero tranquilidad duradera y luego un muro a tu gusto.

ypg

11.07.2025 22:47:55

Si eso no se malinterpreta ;)
Sin embargo, también tengo que notar a menudo aquí y en otros lugares que los usuarios en un foro no necesariamente son la comunidad más amigable, sino más bien los causantes de problemas, porque siempre solo quieren, sin compromisos y sin respetar las reglas.

Bauherrin123

11.07.2025 23:00:04
Entonces el vecino ha pagado ahora, así que vamos a tomar 180 piedras de 3 m de alto por 17.5 de largo y construir el muro en el centro. Ahora tengo que revisar si el cimiento está bien. El albañil no ha cavado nada, dice que se ve bien, el vecino también lo dice, yo no sé mucho, ya que la empresa que construyó la [Twrasse], la calle y en el vecino hicieron un paso fronterizo hacia la calle, que está inclinado y algunas cosas no estaban tan bien, estoy nerviosa. Le pediré a mi esposo que eche un vistazo para ver si el cimiento está bien.

Bauherrin123

18.07.2025 22:50:09
¡Hola!

Vuelvo a pedir consejo. De antemano me disculpo, no puedo contar toda la historia previa, por qué el vecino es un imbécil, en fin, siempre es difícil, por eso quería, aunque sea la versión más cara, construir el muro de mi lado. Estamos en Renania-Palatinado.

El vecino tiene una terraza de 3 m de profundidad, nosotros podemos y queremos construir 4 m. Somos la casa en esquina de la fila, así que solo construimos una terraza hacia el vecino. Ahora lo llamaré señor Müller. El señor Müller está en el medio y también construye un muro hacia el señor Schmidt.

Nosotros y Schmidt queríamos 2 m de alto y 4 m de largo. Pero el señor Müller es muy agresivo, hace muchos disturbios, el señor Schmidt cede a menudo, y a veces también mi esposo. Haciendo corto el cuento:

Nos pusimos de acuerdo en una longitud de 3 m y una altura de 180 con tapa encima, altura total aprox. 183/185. Ahora las piedras están puestas a 175 y el albañil todavía debe cortar y poner algo encima. Nuestro vecino directo no quiere que sea 185, sin consultarnos el albañil dejó el muro así, es decir, una altura total de 178...

Se armó una pelea,.resumo. Entonces le pedimos al señor Schmidt, que construyó el muro con el otro vecino, que hablara con él ya que estaba acordado así. El señor Schmidt cede a menudo o traiciona por miedo,.el vecino (Müller es muy malo).
En fin, el señor Schmidt habló con Müller y él estuvo de acuerdo. Hoy cuando el albañil estuvo, no lo dejó trabajar de nuevo. Mi esposo y Müller discutieron. Sí, se trata de 5 cm pero nuestra terraza será aún más alta que la suya, mi esposo mide 1.90, somos altos, queremos un muro alto y paz.

El señor Schmidt también finalmente nos apoyó y dio su opinión, que él también quiere 2 m pero está dispuesto a bajar a 185, no menos, nosotros igual. Ahora el albañil quiere seguir construyendo, pero el vecino no colabora. El albañil debe continuar (por el clima)...

Ahora tengo una pregunta,.si tiramos todo abajo, ¿podemos construir en nuestro terreno un muro de 2 m de alto en la lindera? Quiero mi muro y en mi terreno. No puedo compartir nada con el vecino. Igualmente con la cerca, debe ser simplemente un hilo de alambre de 1 m de alto, no sé exactamente cómo se llama, y cada uno debe construir de su lado.

¿Estoy legalmente obligado a algo? Hemos intentado todo pero el vecino es asocial y quiero paz de una vez y no compartir nada con él.

Ahora encargué al albañil que mañana continúe hasta 185 de altura total, sin el consentimiento del vecino,.si interviene, se tira todo abajo y que limpie los cimientos,.construimos nuevo en mi terreno. Busqué sobre cercados, según el reglamento municipal los setos y cercas están permitidos hasta 2 m, pero no sé qué pasa con los muros y en todas partes dice cosas diferentes.

¿Qué debo hacer? Es la última oportunidad, el albañil ahora construye simplemente más alto y mañana quiere enyesar tal como se acordó al principio, si el vecino hace problemas o no paga, habrá paro de obra, tiramos todo abajo.

Puede que alguno aquí me culpe de no comunicarme. No se lo reprocho a nadie, ya que tampoco escribí todo lo anterior. Hemos tenido tantos compromisos que aceptamos, que ya no estamos dispuestos a nada, o 185 o nada. Él tiene que aprender ahora, también a hacer un compromiso.

Entonces mi pregunta:

¿Puedo construir en mi lindera con el vecino un muro de 2 m de alto por 4 m de largo? ¿Debo pagarle algo al vecino? ¿Qué derechos y obligaciones tengo? ¿Debo construir exactamente en la lindera o puede ser como describí arriba?