Plano de villa urbana de 190 m² sobre losa de cimentación

• Erstellt am 23.10.2020 09:43:37

DaSch17

22.06.2021 22:36:45

El pasillo es en realidad un pasillo largo y delgado; pero es algo natural. Para nosotros no tenía que ser necesariamente una escalera recta. Eso resultó de nuestras necesidades de espacio y su orientación. Con otra forma de escalera, ambas cosas ya no funcionarían.

Lamentablemente, esa es aún la disposición del arquitecto. Fui muy perezoso para ajustarla de nuevo. Ese espacio vacío debe llenarse delante de la pared (entre la gran puerta corrediza y el mirador) con un mueble bajo y a la izquierda de esto (delante de la gran puerta corrediza) con un rincón de lectura (un sofá largo). Entonces ya no parecerá vacío.

La isla de cocina se moverá un poco hacia arriba y hacia la pared, de modo que el área del comedor en el mirador tendrá más de 9 m² (3x3,5 m).

El vestidor es más bien un armario vestidor. Aquí hay una puerta corredera o ninguna puerta. Posiblemente también se eliminará el pequeño tramo de pared en la pared exterior.

pagoni2020

22.06.2021 22:42:57

Creo más bien que se debe a la planificación que aún falta; por naturaleza no tiene que ser así, especialmente porque aparentemente a ti tampoco te gusta de esa manera.
El mobiliario debería estar ya marcado, también con las medidas adecuadas, de lo contrario un externo no puede entender el propósito detrás.
El área del comedor con aprox. 9 m² no es abundante, especialmente porque he leído que hay de 6 a 8 asientos para comer. Frente a la sala de estar sí quedarían metros cuadrados libres....-:)

DaSch17

22.06.2021 22:44:46

Los muebles solo están dibujados a modo de ejemplo por el arquitecto. Nosotros los hemos amueblado a escala. Lo que tiene que caber, cabe. También cabe una mesa de 2x1 m (6-8 plazas).

Sí se ve. Será una chimenea panorámica de 4 lados.

Solo hemos ajustado pequeños detalles:

Eliminación de la ampliación del garaje; giro del garaje; eliminación del acceso directo garaje - cuarto de lavandería; más ventanas (baño principal + vestidor; ampliación de superficies de ventana en la galería de la planta superior); ampliación de la entrada en la planta baja; ampliación de la K

Básicamente hemos mantenido el espacio abierto y la idea de vivienda. Al menos ese fue nuestro punto de partida con "Herb". Pero luego lo hemos adaptado enormemente al terreno y a las necesidades personales.

DaSch17

22.06.2021 22:55:36

El pasillo ahora mismo no es mi punto culminante personal. Pero bueno, es un pasillo. Creo que quedará realmente bonito con dos cuadros en la pared, una escalera abierta al otro lado y mucha luz gracias a la galería, la parte lateral de la puerta principal y la fachada acristalada en el espacio abierto.

Me puedo imaginar bien que a uno le guste atravesarlo. Creo que ese debería ser también el criterio para un paso de pasillo, ¿no?

¡Tienes toda la razón! Dibujaré los muebles nuevamente el fin de semana y subiré el plano otra vez.

Hm. Una mesa de 2,00 m de ancho y 1,00 m de profundidad en una habitación de 4,70 m de ancho y 3,00 m de profundidad debería funcionar bien, ¿no?

Me equivoqué. La torre tiene un ancho de 4,70 m...

ypg

22.06.2021 23:07:30
La escalera instalada tiene efecto. Yo prescindiría del pequeño cuarto debajo y dejaría que la escalera tenga protagonismo, sin pared divisoria hacia el pasillo. Luego, reducir el salón. Da más espacio si se reduce un poco la longitud. Al final tienes demasiado espacio libre en el centro Y frente al salón propiamente dicho. La sala de servicio puede usar bien ese metro. Muy bien para usarlo. Nunca amueblaría la oficina así: trabajar se vuelve inquieto. Es mejor mirar hacia la puerta. Cambiaría el arranque de la escalera y luego pondría el baño en el lado de la oficina. Intercambiar baño por guardarropa. Espacio abierto en la zona libre en la planta baja para un gran árbol de Navidad. También resulta en una mejor secuencia del área de los padres. Y todo esto, sin hojear hacia atrás :)

DaSch17

22.06.2021 23:33:20

Uf. No queremos estar sin despensa. Mejor con un pasillo de 2 m x 1,30 m. La funcionalidad aquí supera a la estética...

Me gustaría hacerlo, pero ¿no se vuelve entonces muy estrecho el paso entre la sala de estar y el comedor/cocina?

¿No debería haber al menos 1,50 m de ancho en el paso?

Pero me gustaría poner mi escritorio bajo la ventana para tener luz natural al trabajar.

En principio buena idea, pero eso solo funcionará con

lo cual para nosotros no es una opción por las siguientes razones:

1. El espacio abierto debería, por su altura, neutralizar la sensación de estrechez relativa al ambiente de la sala de estar en la entrada. Es decir, crear un equilibrio visual.
2. Los ruidos de la sala de estar (televisión, música, invitados, etc.) no pueden transmitirse directamente hacia la habitación de los niños.

Por cierto: No somos muy fans de esos enormes árboles de Navidad como símbolo de estatus. ;)

Además, el dormitorio debe tener vista al jardín, lo que lleva a la disposición del área de los padres de vestidor <-> baño <-> dormitorio (de arriba hacia abajo en el plano), que consideramos muy poco práctica y poco atractiva.

Estoy impresionado :)