Plano para 11m x 8,25m, ¿está bien?

• Erstellt am 28.06.2017 21:53:52

Zaba12

29.06.2017 19:03:22
@Kamin: Está planificado un conducto de chimenea plewa Classic donde la estufa de leña está integrada en la chimenea. De este modo, también se minimiza el desperdicio de espacio aquí. Ver adjunto.

ypg

29.06.2017 21:26:42

Pero entonces eres representativo 24/7 para los niños/adolescentes, siempre tienen que pasar por ti.

Sé que no quieres leer más y cierras el tema, pero quiero decir una cosa más:
Antes, antes... antes no había, por ejemplo, teléfonos móviles, pero hoy en día, a partir de cierta edad, los móviles son de gran ventaja cuando se trata de la comunicación en la familia, para estar informado.
Antes tampoco había obligación de ponerse el cinturón de seguridad! ...

1. Sobre el tamaño de las habitaciones infantiles: entre unos 11 m² ajustados y unos 20 m² decadentes, también hay tamaños normales.

2. Sobre ser papá al 100% y la tranquilidad: nadie aquí está hablando de tranquilidad, sino de privacidad. También a una pareja con niños pequeños se le debería conceder un tiempo para sí mismos, por ejemplo unas horas de descanso. También se deberían tomar los fines de semana privados como pareja, cuando llegue el momento.
Tú argumentas con un pensamiento demasiado en blanco y negro. Ahora los chicos tienen 2 años... pero, ¿a los 6? (tengo que adivinar un poco) desarrollan personalidad y no necesariamente quieren sentir que están siendo controlados. Entonces prefieren irse a otros lugares donde no sea así, porque también desarrollan un pensamiento de libertad.
Y el respeto por la privacidad hacia los hijos, que también se hacen adultos (ese "hacerse" empieza probablemente con la adolescencia, alrededor de los 14 años o así), me falta completamente aquí.
Por lo tanto, en cuanto a la construcción (a favor de la escalera abierta) hay que crear posibilidades de retiro, no solo pensar siempre en uno mismo y en el AHORA.

Pero esto es todo de mi parte sobre el tema.

Yo me ocupé de feng shui hace una generación, hace ya mucho tiempo. Hay varias bases.
Lo que siempre seguí es el Bagua (mi mamá me dibujó uno una vez, ignorando al principio los puntos cardinales que en él figuran).

simplificado se ve así:

Pones la plantilla sobre el plano de tu planta baja de modo que la parte inferior de la plantilla coincida con la entrada.
En tu caso, el aseo de invitados estaría en los amigos útiles, el comedor en la salud y la escalera en los niños.
Como en el baño se va el agua, también podrían irse los amigos útiles, por lo que aquí, por ejemplo, sería útil siempre bajar la tapa del inodoro.
Ahora viene el efecto Aha: si miras salud y pareja, encajaría TAN BIEN que vosotros — al menos para el feng shui — cambiarais sala de estar y cocina.
Claro que no hay que orientar todo según feng shui, porque es muy difícil, pero a veces ayuda después, cuando la planificación ha sido algo controvertida, seguir las reglas del feng shui y así apoyar o debilitar las habitaciones mal situadas. Eso con diferentes posibilidades — para explicar los componentes individuales tendría que mirar mis libros...
También se deberían corregir déficits en el rectángulo/cuadrado.

Básicamente, el Chi, la energía, debe fluir — mejor a través de todas las habitaciones. También debería quedarse y no escaparse. Si se escapara, que no sea con tu propia energía.
La energía viene contigo por la entrada y se adhiere a las esquinas para luego llenar la habitación. Cómo fluye el Chi en vuestra casa, no lo sé — quizá directamente recto, por la chimenea y luego salir por la ventana. Quizá también alrededor de la chimenea hacia el sofá.
Donde está la cocina será relativamente tranquilo, la sala de estar, si pasa parte del Chi allí, muy animada.

El Bagua se puede orientar a terrenos, plantas y habitaciones. La entrada siempre es la puerta o portón.

Ahora al dormitorio:

Básicamente debe evitarse que la puerta y la ventana estén enfrentadas por el Chi, que se va inmediatamente fuera de la habitación. Peor aún es estar en esa corriente. Muchos se sienten incómodos, incluso sin conocer el feng shui, si la puerta está en la cabecera de la cama... también tiene que ver con el hombre de las cavernas (enemigo por detrás)
....

Suficiente de palabras. No tengo mi casa orientada según feng shui. Formo parte de las no pocas personas que pueden imaginarse algo acogedor o extraño incluso en planos. Por eso he planeado bastante bien de forma intuitiva. Lo demás lo puedo, incluso sin estudiar otra vez el libro, fortalecer debilidades o debilitar fortalezas con imágenes, accesorios o simplemente con color. Porque en el feng shui mucho tiene que ver con lo hogareño y el confort.

Si tu esposa está interesada, seguramente mucha de la información que he dado aquí no le resultará extraña.

11ant

30.06.2017 00:36:48
Primero, gracias por la comparación; espero que se pueda reconocer claramente la mejora de calidad respecto a este primer diseño.

Un biombo se puede instalar fácilmente en cualquier momento, y los amigos de los niños, al llegar a la adolescencia, verán a sus propios padres como igualmente supuestamente vergonzosos. Tienen que pasar por eso, como literalmente por la sala de estar.

La "L" alrededor de esta chimenea la dejaría como está planeada, pero para colocar decoración; la chimenea la eliminaría. Me parece un compromiso demasiado grande. En la realidad, me parecería demasiado elaborado para un artilugio, el mismo efecto psicológico se logra en HD y Dolby Surround sin necesidad de una chimenea.

Zaba12

30.06.2017 07:46:51
La chimenea es algo complicado. Le he metido la idea a mi esposa y no consigo quitársela de la cabeza. La chimenea es en realidad, al igual que la ducha en el baño de invitados de abajo, una especie de objeto de emergencia. Lo que me importaba principalmente era que cuando en invierno la bomba de calor aire-agua necesite apoyo (nos gusta tener calor, el tipo de calor no importa) o falle, simplemente tener un reemplazo para poder calentar.

Los dos no somos personas de chimenea, es decir, la chimenea no es para gustar sino para calentar. Ni más ni menos.

Todavía no sé si el dinero para la chimenea (sobre todo con KFW 55) se habrá gastado de manera sensata y por tanto si la chimenea es útil para nosotros.

¿Aquí serían interesantes experiencias reales?

Hausbauer1

30.06.2017 09:25:11

Entonces simplemente colócate una estufa de pellets o de astillas adecuada en el sótano de calefacción. Esta se puede conectar directamente al suministro de agua caliente / calefacción por suelo radiante.

Anitra

11.01.2018 21:34:59
Hola, hoy estuve de nuevo en nuestro futuro terreno de construcción. 1. Por desgracia, está bastante arriba en la montaña. El viento sopla muchísimo. ¿Tenéis ideas de cómo podemos proteger la terraza del viento? Hacia el oeste y noroeste sólo hay campo... Quizás no haya espacio para una protección contra el viento con distintos arbustos o setos. En la planta baja, detrás del garaje, está previsto un anexo de una planta, probablemente la cocina. Hoy he pensado si no sería buena idea mover un poco la casa de dos plantas hacia el norte, en dirección a la calle, y usar ese anexo como protección contra el viento para una terraza protegida. ¿Qué opináis? 2. Una amiga del sector dice que debería contratar a un arquitecto independiente aunque estemos construyendo con un contratista general. ¿Creéis que eso aportaría mucho más valor comparado con los diseños actuales?