Hace 15 años tenía una habitación de estudiante de 13 m². Así que 12 m² son suficientes. ¿Para qué voy a querer después dos habitaciones de 18 m²? Veo aquí relativamente a menudo habitaciones infantiles de 20 m² y solo pienso, ¿para qué?
Lo digo tal como lo veo, si quiero tranquilidad no necesito niños. Hasta que los niños se duermen soy papá al 100%, no hay paz ni descanso (2 chicos, claro).
No tengo que ser representativo 24/7.
Pero entonces eres representativo 24/7 para los niños/adolescentes, siempre tienen que pasar por ti.
Sé que no quieres leer más y cierras el tema, pero quiero decir una cosa más:
Antes, antes... antes no había, por ejemplo, teléfonos móviles, pero hoy en día, a partir de cierta edad, los móviles son de gran ventaja cuando se trata de la comunicación en la familia, para estar informado.
Antes tampoco había obligación de ponerse el cinturón de seguridad! ...
1. Sobre el tamaño de las habitaciones infantiles: entre unos 11 m² ajustados y unos 20 m² decadentes, también hay tamaños normales.
2. Sobre ser papá al 100% y la tranquilidad: nadie aquí está hablando de tranquilidad, sino de privacidad. También a una pareja con niños pequeños se le debería conceder un tiempo para sí mismos, por ejemplo unas horas de descanso. También se deberían tomar los fines de semana privados como pareja, cuando llegue el momento.
Tú argumentas con un pensamiento demasiado en blanco y negro. Ahora los chicos tienen 2 años... pero, ¿a los 6? (tengo que adivinar un poco) desarrollan personalidad y no necesariamente quieren
sentir que están siendo controlados. Entonces prefieren irse a otros lugares donde no sea así, porque también desarrollan un pensamiento de libertad.
Y el respeto por la privacidad hacia los hijos, que también se hacen adultos (ese "hacerse" empieza probablemente con la adolescencia, alrededor de los 14 años o así), me falta completamente aquí.
Por lo tanto, en cuanto a la construcción (a favor de la escalera abierta) hay que crear posibilidades de retiro, no solo pensar siempre en uno mismo y en el AHORA.
Pero esto es todo de mi parte sobre el tema.
El comentario sobre feng shui le gustaría a mi esposa, ¿tienes detalles? No es realmente mi tema.
No, no sé nada de eso. Solo escuché que las camas en feng shui no se colocan cruzadas delante de la puerta.
Yo me ocupé de feng shui hace una generación, hace ya mucho tiempo. Hay varias bases.
Lo que siempre seguí es el Bagua (mi mamá me dibujó uno una vez, ignorando al principio los puntos cardinales que en él figuran).
simplificado se ve así:
Pones la plantilla sobre el plano de tu planta baja de modo que la parte inferior de la plantilla coincida con la entrada.
En tu caso, el aseo de invitados estaría en los amigos útiles, el comedor en la salud y la escalera en los niños.
Como en el baño se va el agua, también podrían irse los amigos útiles, por lo que aquí, por ejemplo, sería útil siempre bajar la tapa del inodoro.
Ahora viene el efecto Aha: si miras salud y pareja, encajaría TAN BIEN que vosotros — al menos para el feng shui — cambiarais sala de estar y cocina.
Claro que no hay que orientar todo según feng shui, porque es muy difícil, pero a veces ayuda después, cuando la planificación ha sido algo controvertida, seguir las reglas del feng shui y así apoyar o debilitar las habitaciones mal situadas. Eso con diferentes posibilidades — para explicar los componentes individuales tendría que mirar mis libros...
También se deberían corregir déficits en el rectángulo/cuadrado.
Básicamente, el Chi, la energía, debe fluir — mejor a través de todas las habitaciones. También debería quedarse y no escaparse. Si se escapara, que no sea con tu propia energía.
La energía viene contigo por la entrada y se adhiere a las esquinas para luego llenar la habitación. Cómo fluye el Chi en vuestra casa, no lo sé — quizá directamente recto, por la chimenea y luego salir por la ventana. Quizá también alrededor de la chimenea hacia el sofá.
Donde está la cocina será relativamente tranquilo, la sala de estar, si pasa parte del Chi allí, muy animada.
El Bagua se puede orientar a terrenos, plantas y habitaciones. La entrada siempre es la puerta o portón.
Ahora al dormitorio:
Básicamente debe evitarse que la puerta y la ventana estén enfrentadas por el Chi, que se va inmediatamente fuera de la habitación. Peor aún es estar en esa corriente. Muchos se sienten incómodos, incluso sin conocer el feng shui, si la puerta está en la cabecera de la cama... también tiene que ver con el hombre de las cavernas (enemigo por detrás)
....
Suficiente de palabras. No tengo mi casa orientada según feng shui. Formo parte de las no pocas personas que pueden imaginarse algo acogedor o extraño incluso en planos. Por eso he planeado bastante bien de forma intuitiva. Lo demás lo puedo, incluso sin estudiar otra vez el libro, fortalecer debilidades o debilitar fortalezas con imágenes, accesorios o simplemente con color. Porque en el feng shui mucho tiene que ver con lo hogareño y el confort.
Si tu esposa está interesada, seguramente mucha de la información que he dado aquí no le resultará extraña.