a menudo, muy a menudo pienso: el 11ant da muchos consejos, pero aparentemente no tiene experiencia propia en la búsqueda de casa.
Bueno, algunas de las sugerencias son incómodas. Sin embargo, no se le puede negar que incita a reflexionar y reconsiderar.
Por cierto, tus aportes también lo hacen. Pero para eso estoy aquí y me gusta leer lo que aportan.
El precio ha sido fijado durante años por el propietario todopoderoso y codicioso, que piensa que su casa es la joya entre todas las casas. El agente solo realiza la gestión, nada más. Para él, una casa vendida (rápidamente) es el dinero ganado. Una propiedad no vendida es para él (solo) trabajo, no ganancia.
Te creo de inmediato que existe ese tipo. ¿Pero exclusivamente?
¿A qué categoría pertenecen entonces aquellos propietarios que, al preguntarles el motivo de contratar un agente, responden: "No tenía ni idea de cuánto se podía pedir por una casa así."?
¿Y a qué categoría pertenecen los agentes (ya los he visto dos veces), que en la primera conversación telefónica dicen?: "Por supuesto que la casa en ese estado no vale 500,000. Pero si hubiera puesto 350,000 en el anuncio, tendría cientos de consultas el primer día."
En ambos casos mencionados, veo al agente como el impulsor del precio. En el segundo caso, ya está abriendo la puerta a la bajada del precio. Pero no todos son tan abiertos.