Pinkiponk
23.03.2022 09:09:10
¿Qué clase de "argumento" es ese? Ten en cuenta que personas como el OP buscan confirmación para sí mismos, aquí justamente (¡unos 800k de crédito con un ingreso de 4,4k!) no la reciben y por eso tal vez se les evita un gran error/desgracia. Si alguien como tú suelta una frase sin sentido ni base, existe el riesgo de que un OP se aferre a esa y deje de lado lo demás, lo cual puede ser peligroso.
Tu cadena causal "no quiero calificar vuestro proyecto como imposible, para eso me parece demasiado bonito vuestro deseo" es, perdona, una locura.
Por eso he hecho referencia a la sabiduría de otros foreros ;-) y con mi última frase he matizado un poco el primer párrafo. Pero también tienes razón.
Lo que me llama la atención en este foro es que la construcción/compra de una vivienda propia suele presentarse como si fuera "algo secundario", fácil, ligero, junto con coches bonitos, hobbies exigentes, vacaciones maravillosas, comidas en restaurantes, etc. La construcción de una casa aquí rara vez se percibe como algo que "nuestros" padres o abuelos quizás se permitieron, es decir, renunciando a otras cosas, algo que a veces puede ser fácil o no sentirse como renuncia porque la vida en la propia casa con jardín es "un sueño".
En mi opinión, en el foro no podemos valorar cómo puede impulsar a alguien el "sueño de tener una casa propia con jardín", qué tan fácil les resulta a otros foreros renunciar a las comodidades mencionadas, si alguien tal vez tiene ganas de aceptar un segundo trabajo divertido bien remunerado, si heredará en algunos años o podrá obtener fuentes adicionales de ingresos, pasar de media jornada a jornada completa, etc. También opino que no se deben subestimar los alquileres en aumento y que quien compra frutas y verduras en tiendas (como yo) a veces piensa si cultivar un poco en el propio jardín no supone un ahorro y a la vez más placer.
Por ejemplo, para mí los alquileres crecientes y la escasa disponibilidad de vivienda me resultan aterradores, y también puedo influir en los costos de energía/gastos adicionales en una casa propia, pero poco o nada en un piso de alquiler. Además, el creador del hilo gana demasiado para recibir subsidios de vivienda, permisos o similares.
Supongo que el creador del hilo y su familia tomarán la decisión correcta para ellos y he señalado uno de los riesgos.
De todas formas tienes razón, y quizá sepamos cómo decidió finalmente el creador del hilo.