Absolutamente imposible representar lo que se imaginan. Simplemente mudarse y vivir más tranquilo. De lo contrario, la casa de ensueño se convierte en una casa de pesadilla. ¿Es 1978 en tu apodo tu año de nacimiento? Entonces tendrías 44 años. El ingreso mediano (¡no el promedio!) en MUC es de aproximadamente 54.000 euros. Con 4.400 netos no alcanzas ni como soltero para tener propiedad. O tienes la suerte de haber heredado algunos cientos de miles, o estás fuera. Así de simple y real es. Pero al menos entonces estás entre los tuyos ;) Te recomiendo mudarte a regiones más baratas. La orientación del trabajo también es extremadamente importante (palabra clave HomeOffice o similar). Conozco a muchos que ahora ganan lo mismo que en MUC, pero viven en regiones rurales donde aún puedes realizar tu sueño.
También tienes menos presión social si no te mudas a un lugar donde todos pueden permitirse un coche elegante al lado de la casa porque la abuela dejó la casa en MUC o parecido. No quieres ser el más pobre en la calle, créeme. Alguien con 4 millones en la cuenta es muy pobre en Hollywood / Starnberg, ¿entiendes lo que quiero decir? Pero si tienes 4 millones en un pequeño pueblo de alta Franconia, eres el rey. Todo depende de la perspectiva.
Es bastante difícil para todos los que no tienen herencia, que quieren (o deben) agrandarse y tienen que aceptar nuevos alquileres. No queda nada. Quiero decir, si ya tienes que gastar más de 2.000 euros por mes en un dúplex en alquiler, ¿cómo piensas en construir? Solo pensarlo es totalmente irreal.
O puedes permitirte esto cómodamente, o luchas por cada euro. Yo no iniciaría esa lucha en tu lugar; no puedes ganarla.
Wirtschaftswoche el año pasado:
„Pero incluso con un ingreso de este nivel, aquí es difícil adquirir propiedad. Con 100.000 euros el aire se vuelve muy escaso. Para empleados de nivel medio en la gerencia ya es un problema.“
Los gastos e ingresos de los candidatos ya no cuadraban, dice también Sabine Märten, que atiende clientes del sector financiero e inmobiliario. „Incluso académicos como ingenieros civiles y gestores de activos a nivel senior con un salario bruto anual de 80.000 a 100.000 euros ya no viven en la ciudad, sino muy lejos. A veces hasta 100 kilómetros de distancia. Porque allí los alquileres y la propiedad son asequibles para ellos.“
Y tú vienes con 4.4k netos en el hogar ;)