Pero ya sabes: el OP también tiene vida privada
Correcto.
Gracias por el intercambio animado y por permitirme que nos rompamos la cabeza juntos. Intentaré aportar un poco más de claridad. Según el plan de desarrollo, se trata de un árbol que debe ser plantado... Atención: sin ubicación fija. De esto deduzco cierta flexibilidad.
La situación del aparcamiento es nuestro desafío, ya que queremos, según nuestro plan hasta ahora, elevar la casa lo más posible para obtener la máxima área de jardín.
Fundamentalmente, algunas consideraciones de ya han salido a la luz.
1. Diseñar la entrada de vehículos como en mi hilo inicial. Perpendicular a la casa. Según un correo electrónico del municipio, esto no representa un problema. Queremos construir mediante un procedimiento simplificado, es decir, sin el gran trámite a través de la autoridad local. Sin embargo, hasta que no revisen la solicitud de construcción, no me fío de que la entrada se apruebe realmente así.
2. También poner los carports perpendiculares y hacer la rampa de acceso continua hasta la casa. Aquí también se puede aparcar "torcido". Nadie puede dictar cómo debo aparcar mi coche en mi propiedad.
3. Quizás un carport individual y luego un lugar de estacionamiento. Pero, ¿dónde estaría idealmente el lugar de estacionamiento?
4. ¿Otras ideas???
En cuanto a los datos y parámetros de mi propiedad, contribuyo gustosamente a la mejora. No era consciente al abrir el hilo de que faltarían más datos para una evaluación. Adjunté un archivo con la pendiente total del terreno. Un plano de ubicación con medidas en metros y una flecha norte (que está en el plano de ubicación) en los planos de planta puedo facilitarlo de nuevo si ayuda a una mejor apreciación de la situación.
Quizás fui demasiado rápido con los planos y con nuestras premisas respecto al tema de las 2 unidades de vivienda, posiblemente causé ceños fruncidos o confusión. Aquí, en cualquier caso, todavía hay necesidad de ajuste.
Pues bueno, el terreno ya lo tenemos. Sea como sea. Actualmente es mucho tierra y arcilla y queremos sacar lo mejor de ello.
Estoy deseando ver los consejos sobre la terraza.
En cuanto a la "sala común" en el sótano. ¿Cómo se define eso en un sótano? ¿Comer/Vivir/Cocinar? ¿Solo vivir? Si miro nuestro diseño de sótano, tendríamos solo unos 40 m² hacia el jardín. Eso es máximo para vivir/comer. ¿Dónde iría la cocina? ¿En la ladera? ¿O estoy interpretando algo mal?