Hola a todos,
antes que nada muchas gracias por las respuestas hasta ahora. De ellas ya surgen algunas nuevas ideas para la planificación de nuestro terreno. Palabra clave cocina y como ya hemos aprendido, la planificación de ventanas y luz como parte esencial. El sofá, por ejemplo, estaba solo como ejemplar allí. Probablemente irá en la pared y tal vez en otro tamaño. Ahora lo revisaremos todo con calma. Justo esa es la información que necesitamos.
Se hicieron algunas preguntas de vuestra parte que me gustaría responder.
@ ypg: La pendiente va del noreste hacia el suroeste. O dicho de otra forma, desde la calle transversal hacia el depósito de retención de aguas pluviales. El punto cero comienza desde la calle transversal y luego desciende suavemente hacia el sur. La entrada de vehículos sería ligeramente en pendiente.
Lo he calculado de tal forma que a partir del inicio de la terraza/jardín, el sótano sobresale aprox. 1,8 metros del suelo. Si pongo ahora un sótano, una parte del mismo estaría bajo tierra y sin luz. Tal vez lo expresé de forma confusa o no entiendo bien tu propuesta. Adjunto una croquis sencilla hecha por mí para mejor comprensión.
@Itenzer: La entrada de la casa está planificada para el noreste. Mientras permanezcamos con la casa dentro del área edificable, eso no es un problema. La cuestión de la entrada de vehículos la reconsideraremos. También está la pregunta de la longitud de la rampa. El arquitecto A dice 5 metros, la empresa constructora A dice 3 metros con puerta de garaje electrónica, la empresa constructora B dice otra vez 5 metros. Hasta ahora nadie me ha dado una información válida.
Para el garaje/CP en todo caso es posible una ubicación fuera del límite azul de construcción. He omitido aquí el plan detallado de construcción.
¿Alguien tiene experiencia sobre qué costos adicionales se pueden calcular aproximadamente al convertir un sótano de uso utilitario a sótano habitable? (palabra clave calefacción, puertas, entrada, ventanas?). Por supuesto sé que no se puede decir de manera general. Solo se trata de valores aproximados. El sótano está planificado con aprox. 75 m² (quizás 40 m² como sótano habitable).
Gracias de antemano por sus aportes y me pondré en contacto cuando tengamos un nuevo diseño.