¿Qué propiedad escogerían? Casa unifamiliar con cochera doble

• Erstellt am 13.04.2025 20:49:20

Buddy90

18.04.2025 15:28:39
Cada uno establece sus prioridades de manera diferente… Soy campista… Por lo tanto, necesito al menos una superficie de 9x3m para estacionar la caravana… Mientras tanto, deben poder estacionarse simultáneamente dos coches. Además, el terreno NO está en una calle de juegos o residencial, sino en una calle asfaltada donde no se puede aparcar… ¿Dónde deberían aparcar mis invitados cuando celebre mi cumpleaños? ¿Se supone que deben venir en autobús? Así que será necesario un patio bien utilizable…

Buddy90

18.04.2025 15:30:14

El plan prevé plantar al menos el 10% del terreno con una selección de plantas. Probablemente las pueda acomodar en parterres de flores, así que no te preocupes ;-)

wiltshire

18.04.2025 15:37:49

¡Gran hobby! Aquí nuestra autocaravana está aparcada bajo el porche.

Por supuesto, no demasiado lejos si es posible.

Estoy completamente de acuerdo.

También encuentro tu enfoque totalmente comprensible. Sería mejor si, por el mismo dinero, tuvieras el triple de espacio para poder asumir algo de responsabilidad por las plantas, la infiltración y la evaporación, ¿o te opones a eso?

ypg

18.04.2025 22:37:05

No entiendo tu comentario en absoluto. Por supuesto, depende del constructor y sus deseos planificar una entrada exagerada o necesaria. Normalmente no se necesita un garaje doble y tampoco se necesita una entrada pavimentada a lo ancho para vivir.
Sé que te refieres al tamaño de las parcelas, pero 550 m² tampoco es poco en la mayoría de las zonas urbanas o al menos cerca de un municipio. Si todos los constructores tuvieran una parcela como la tuya, entonces ya no habría naturaleza para disfrutar, porque todo estaría fragmentado y además urbanizado.

En realidad, un deseo de tener un garaje doble merece una revisión. ¿Realmente se necesita el espacio o solo se sigue el ideal de las imágenes brillantes?
El acceso a un garaje tampoco tiene que medir 6 metros. Al menos no tiene que ser recto.
No importa,

6 x 8, 7 x 8... todo es mayor que 36 m². Esa es la diferencia con una parcela libre, donde se tiene más libertad o incluso se puede construir, como también menciona .
En nuestra casa, aparte de la terraza y la propia casa/garaje, no hay nada sellado: la entrada y los caminos alrededor de la casa son de gravilla, la caravana también estaba sobre gravilla, la autocaravana se colocaba sobre la entrada cuando se cargaba.
Así es como también los vecinos con sus vehículos adicionales o remolques lo hacen: simplemente circulan y aparcan adecuadamente en la entrada alrededor.
Pero por el boceto parece estar bien. Siempre que no se construya en contra del plan de ordenación, que aquí no se conocía, según recuerdo.
Yo mismo lo tengo, pero me falta la paciencia para estudiar el plan de ordenación ajeno.
La situación de aparcamiento para posibles visitantes se puede ver aquí en el vecindario: enfrente hay un campo deportivo, seguro que se encuentra un lugar para estacionar en una visita de cumpleaños. Pero hay que decirlo: no siempre se pueden considerar eventualidades o situaciones raras. En una zona de nueva construcción se tiene menos libertad que en una parcela libre. Eso hay que aceptarlo si se piensa construir allí. Y los campistas también saben dónde colocar su eje simple. Normalmente hay un camping cercano donde se puede preguntar amablemente.

El problema lo veo realmente en la alta masa arbórea, que probablemente también es responsable del retroceso en la línea límite de edificación.

wiltshire

18.04.2025 23:14:48
Es una pena. El boceto con mucha superficie pavimentada, al que me refería, me hace reflexionar sobre cuánta superficie estamos sellando. Es totalmente legítimo que nosotros, como constructores de casas, intentemos utilizar los terrenos de acuerdo con nuestros deseos y forma de vida; y aquí en nuestro país, eso también incluye los coches. Si lo ves con un poco de distancia, es una locura cuánta de nuestra superficie dedicamos a estos vehículos. ¿Más comprensible?

ypg

18.04.2025 23:44:40

Sí, claro. Yo también tengo mi opinión al respecto. No se necesita pavimento para estacionar vehículos.