Planificación de casa unifamiliar con apartamento independiente - ~230 m² - sótano - techo a dos aguas

• Erstellt am 28.07.2016 13:22:16

mcvnet

28.07.2016 18:01:45
@all - ¡Muchas gracias primero por las buenas indicaciones! Pero por favor, aquí no se trata de la posible subvención KfW. ¡Definitivamente cumpliremos con los requisitos legales! Y por favor, el fraude en subvenciones definitivamente no es el caso aquí, por eso tengan cuidado con ese tipo de declaraciones. (no fue con mala intención).
Se trata de que estamos planeando una casa que también pueda ser utilizada dentro de 10 años de manera que el espacio adicional generado por la salida del hijo pueda ser utilizado de forma sensata. Creo que con los m² tenemos suficiente espacio para 2 personas ;-)

toxicmolotof

28.07.2016 18:30:10
Pero 18-22TEUR de costes adicionales nunca los recuperaréis con la subvención... económicamente eso es un completo absurdo.

ypg

28.07.2016 18:58:54
Tengo algunas preguntas:
¿Para qué sirve el pasillo?
¿Por qué la entrada con las dos habitaciones auxiliares no está centrada y el AZ está donde ahora está la entrada?
¿Dónde debería estar la mesa del comedor?
¿Cómo debería estar amueblada la sala de estar?
¿Cómo se imaginan la situación de los dormitorios si siempre se tiene que pasar por ellos para llegar al baño?
¿Dónde debería ir la chimenea (estufa)?
¿Dónde está lo moderno? Perdón, pero el plano me parece un poco anticuado, probablemente por el gran pasillo...

Aunque veo un apartamento independiente planificado, todavía no está implementado. Probablemente será primero un reino infantil cómodo :)

Climbee

28.07.2016 19:20:46
También me parece que la distribución está demasiado ocupada y no es precisamente moderna. Pero como tienen mucho espacio, pueden permitirse "ampliar". Si así les gusta...

Lo que no me gusta en absoluto es el baño de los padres arriba con único acceso a través del dormitorio.
En la descripción de requisitos leo algo sobre una sala de juegos; entonces, el hijo mencionado aún está en edad de jugar. A los pequeños les gusta usar el baño junto con los padres. Es decir: el hijo siempre tiene que pasar por su dormitorio. Personalmente, yo no querría hacerme eso.

En general: tienen mucho espacio y estoy seguro de que hay maneras mucho más ingeniosas de planificar una casa con un apartamento independiente. También teniendo en cuenta que el hijo está claramente todavía en edad de juego y no necesita una zona de vida muy separada.

Sin tener un plano en mente: ¿no sería más sensato planificar en su mitad de la casa un área cómoda para invitados, que ahora sea una zona para niños, es decir, una habitación grande con baño separado, pero totalmente integrada en su casa? Todavía pueden planear un apartamento independiente, pero dejarlo inicialmente solo en estado bruto y usar otra habitación en el sótano como cuarto de invitados. Cuando el hijo sea lo suficientemente grande para tener su propio espacio (antes de dejar la casa de los padres; lo cual para nada tiene que pasar si obtiene un apartamento tan cómodo; yo lo pensaría...) podrán ampliarlo como él prefiera. Hasta entonces, seguro que cambian gustos y preferencias.
O pueden usar el apartamento independiente como lo que es: un apartamento para alquilar hasta que el hijo sea lo suficientemente mayor para mudarse allí. Es decir, hacer un contrato de alquiler temporal desde el principio. Ventaja: entra dinero que se puede usar bien para financiar.
No sé cómo está la situación de vivienda para ustedes; aquí en los alrededores de Múnich no habría que tener miedo de que el apartamento quedara vacío, se alquila de inmediato incluso con contrato de alquiler temporal.

Y: parece un proyecto propio. ¿Verdad?
Para una casa de este tamaño y con estos diferentes requisitos, yo sin duda buscaría un buen arquitecto. Los 5.000€ seguro que están bien invertidos.

mcvnet

28.07.2016 19:25:48
: Como ya he escrito, aquí no se trata en absoluto de la subvención! No queremos tener 240 m² para 2 personas en la vejez, sino alquilar los 50 m². Por eso planificar todo esto hoy y, si es necesario, implementarlo directamente.

: Hola, son muchas preguntas, pero precisamente esa era la intención de mi publicación: señalar la coherencia o mejoras. Ahora a tus preguntas

¿Para qué sirve el recibidor?: Es muy grande y está diseñado abierto para dejar entrar mucha luz a la casa. La pared hacia la sala de estar tampoco será de ladrillo, sino de vidrio.
¿Por qué la entrada...?: La entrada no debería estar lejos del garaje doble, por un techo.
¿Dónde debería estar la mesa del comedor...?: La mesa del comedor debería estar frente a la cocina.
¿Cómo debería ser la sala de estar...?: El televisor irá donde está planeada o estaba la ventana pequeña. Lado izquierdo.
¿Acceso al baño?: Tienes razón, queda lejos... hmm buena observación.
¿Chimenea?: Aún no está 100% decidido, pero probablemente en la pared donde está la escalera.
¿Moderno?: Se puede discutir la modernidad, pero todo es muy luminoso y abierto, gracias a la galería y el recibidor.
¿Apartamento independiente...?: Correcto, aún no es un apartamento independiente sino un área espaciosa para niños.

MarcWen

28.07.2016 19:45:21

¿Quién dice? Ahora llama a esto una villa urbana y saca una isla de cocina de la manga, y no podremos cerrar la boca.

Todas esas reflexiones sobre la habitación de los niños, el apartamento independiente, sí, no, tal vez, ser flexible, ya las hemos pasado. Primero se busca la solución perfecta para todo y luego se hacen compromisos.

Mi consejo, busquen realmente a un planificador capaz. Tienen muchas ideas, un catálogo de requisitos y luego en las conversaciones encontrar al socio adecuado.