Buenas noches,
Si no has construido una casa unifamiliar con apartamento independiente,
Sí, a lo largo de los años ya hubo varios; también proyectos de construcción del tipo que planeas ahora.
Si no has construido una casa unifamiliar con apartamento independiente, y no puedes darme un precio aproximado para este proyecto
¿Seguro? No olvides que mis estimaciones a veces son muy altas, como acabas de constatar.
La casa debe construirse según KfW 70 piedra sobre piedra con hormigón celular de 36,5 cm
Casa unifamiliar de 2 plantas completas 144 m² con tejado a cuatro aguas
Apartamento independiente con tejado a cuatro aguas adyacente directamente a la casa unifamiliar de aprox. 76 m² + 10 m² de cuarto de lavado
Todo en uno con 230 m² de superficie habitable
sin sótano
Equipamiento especial:
Ventanas color antracita, persianas eléctricas solo en las dos salas de estar en las puertas dobles del balcón
Calefacción por suelo radiante en ambas unidades de vivienda
Calefacción de gas con apoyo solar
Chimenea que conduce agua (no estoy seguro si se llama así) solo en la casa unifamiliar
Garaje terminado 3 x 9 incluido cimientos de tiras: TEUR 10
Villa urbana 144 m², según KfW 70 y sobre losa de cimentación, así como
Anexo 86 m² como apartamento independiente, aprox. TEUR 345
2 persianas eléctricas con botón subir/bajar, aprox. € 580,00
Chimenea que conduce agua incluyendo acumulador y montaje, aprox. TEUR 8-10/según modelo
Suma todo hasta ahora estimado en TEUR 365,6. Sobre las ventanas de color no puedo dar valores porque no conozco su cantidad ni tamaño, ni sé si deben ser foliadas de un lado o tintadas en masa. En cuanto a la chimenea que conduce agua, yo la descartaría y en su lugar planearía el dinero para una buena instalación de ventilación. Espero que te quede claro que considero sensato contar con un perito externo y acompañante.
Se suman además los costes de pintura, revestimientos de suelo, zonas exteriores, reservas para extras, y por supuesto los costes adicionales de construcción por TEUR 30 (ya que el terreno es tuyo).
Al menos a mí no me has sido de ayuda en absoluto hasta ahora
Pensé que te había dejado muy claro y educadamente que - desde mi punto de vista - vas por buen camino para caer en manos de proveedores poco serios. Por ello también te aconsejé buscar asesoramiento competente. No es una vergüenza pedir ayuda cuando se trata de adquisiciones muy caras que - si se toma la decisión equivocada - pueden costarte la existencia.
Saludos, experto en construcción