Casa unifamiliar con apartamento independiente, ¿cuánto pagaron?

• Erstellt am 09.07.2015 23:04:27

nordanney

11.07.2015 14:55:12
Estoy de acuerdo, pero el recargo debería ser menor que si se añadiera una segunda casa. Nosotros mismos tenemos 250 m² de superficie habitable, por lo que puedo estimar bien los precios...

karismasen

13.07.2015 08:32:37

bueno, yo tampoco soy experto... pero cuando veo la imagen, lo primero que me viene a la mente es un potencial de ahorro: "son dos techos" -> costes dobles.

intenta con un concepto de "todo bajo un mismo techo" y verás que todo sale más barato, creo. Aunque todo esté bajo un mismo techo, logré separar bastante bien. Apartamento principal con entrada por el lado norte, apartamento anexo con entrada por el lado este.

yo tengo un concepto parecido, solo que 20 m² más pequeño, ya lo describí antes en mi post, con 13mx9,69 y el precio estaba al menos 60.000 euros por debajo.

por lo que veo significa para ti ahora:
a) visitar empresas constructoras y solicitar ofertas
b) reducir costos en el cuerpo del edificio sin perder comodidad ni funcionalidad.

solo como anécdota:
cambié el plan seis veces hasta que quedó bien. Al principio tenía un jardín de invierno en la planificación, que me habría costado 35.000 EUR. Lo eliminé y en su lugar puse un oriel/porche con grandes puertas correderas a la terraza y cinco ventanas en esquina; al final seguía costando 10.000 EUR menos.

Bauexperte

13.07.2015 09:56:44
Hola,

Si es así, ¡esa es la actitud correcta!

Esas "paredes de cartón", como las llamas, rara vez son más baratas si hay un proveedor serio detrás. Además, creo que cada sistema para construir una casa tiene su razón de ser en el mercado.

Lo he leído; por eso respondí.

Eso no encaja en mi opinión. ¿Sabes que un bungalow es más caro y aun así decides que te lo ofrezcan? ¿Sería posible construir un apartamento anexo en la planta baja y complementar el piso superior con el ático? Al final seguirían siendo 2 plantas completas.

Extraigo eso de tus aportes; ni más ni menos. Este foro no es una sala de deseos, por lo tanto puedes ahorrarte tus puntadas ocultas hacia mí en otros hilos. Quien pregunta aquí espera respuestas que le ayuden a avanzar; confirmar sus propias suposiciones seguro que no ayuda.

¡Bien!

No es necesariamente la mejor fuente de información. He escuchado esto muchas veces de nuestros propietarios. No es raro que al final se descubra que la formación de los obreros fue hace ya tiempo; también en cuanto a la formación continua suele estar mal. Por lo tanto, ese tipo de apoyo debe verse como una información entre muchas otras.

¿Has pensado alguna vez en contratar a un arquitecto independiente?

Saludos, experto en construcción

Nona4

14.07.2015 22:14:17
Hola experto en construcción,

ya he leído varias aportaciones o, según tu opinión, "respuestas útiles" a preguntas de otros miembros tuyas. Por favor, lee también mi pregunta nuevamente con atención: "Casa unifamiliar con apartamento independiente, ¿cuánto habéis pagado?". Si no has construido una casa unifamiliar con apartamento independiente y no puedes darme un precio aproximado para este proyecto de construcción (y que un metro cuadrado de casa cueste entre 1100-1700 € también puedo buscarlo yo mismo en Google), entonces por favor evita tus comentarios. Hasta ahora no ha surgido nada útil, solo "pretensiones de sabelotodo" (sé que no es un alemán correcto). Al menos a mí no me has sido de ninguna ayuda hasta ahora y de otros comentarios tuyos he podido deducir que tus opiniones sobre precios, etc., son en parte muy exageradas y que con frecuencia ni siquiera respondes correctamente a la pregunta. A los demás muchas gracias por vuestras respuestas, seguiremos buscando proveedores y comparando precios y quizás también consideraremos otras soluciones respecto al plano.

ypg

14.07.2015 23:05:10

Creo que, querida , el experto en construcción ha construido más casas con apartamento independiente que todos los usuarios activos aquí juntos.

Quizá sea un poco exagerado, pero siempre hay que fijarse en quién proviene una crítica o un consuelo para el alma. (mira el perfil... y reconoce la pequeña gran diferencia entre un aficionado y un profesional)

¿Y cómo conoces tú los costos reales que se mencionaron en contra de lo que otros imaginaban?

Pienso que deberías mantenerte callada frente a aquellos que aquí te dan alguna respuesta.

La verdad después de la construcción, sobre cuánto se han desviado los costos, casi nunca se publica.

Bauexperte

14.07.2015 23:24:39
Buenas noches,

Sí, a lo largo de los años ya hubo varios; también proyectos de construcción del tipo que planeas ahora.

¿Seguro? No olvides que mis estimaciones a veces son muy altas, como acabas de constatar.

Villa urbana 144 m², según KfW 70 y sobre losa de cimentación, así como
Anexo 86 m² como apartamento independiente, aprox. TEUR 345
2 persianas eléctricas con botón subir/bajar, aprox. € 580,00
Chimenea que conduce agua incluyendo acumulador y montaje, aprox. TEUR 8-10/según modelo

Suma todo hasta ahora estimado en TEUR 365,6. Sobre las ventanas de color no puedo dar valores porque no conozco su cantidad ni tamaño, ni sé si deben ser foliadas de un lado o tintadas en masa. En cuanto a la chimenea que conduce agua, yo la descartaría y en su lugar planearía el dinero para una buena instalación de ventilación. Espero que te quede claro que considero sensato contar con un perito externo y acompañante.

Se suman además los costes de pintura, revestimientos de suelo, zonas exteriores, reservas para extras, y por supuesto los costes adicionales de construcción por TEUR 30 (ya que el terreno es tuyo).

Pensé que te había dejado muy claro y educadamente que - desde mi punto de vista - vas por buen camino para caer en manos de proveedores poco serios. Por ello también te aconsejé buscar asesoramiento competente. No es una vergüenza pedir ayuda cuando se trata de adquisiciones muy caras que - si se toma la decisión equivocada - pueden costarte la existencia.

Saludos, experto en construcción