Casa unifamiliar, costos estimados y sugerencias para el plano

• Erstellt am 19.02.2013 18:06:54

Zeiti

22.02.2013 17:58:07
Así que, hablando claro, para que incluso el pesimista señor de Sajonia lo entienda:

Al principio entré aquí, abrí un hilo por el escaso conocimiento que tenía en este sector y quería saber cuánto cuesta una casa de 11x8m con garaje DP y qué opinaban de mi plano. Recibí los costos para esto y opiniones sobre el plano. --> demasiado caro
Luego establecí directrices con un costo máximo de 230 TEUR y otras cosas. --> no funciona (lo entendí)
Entonces resultó que tengo que aumentar mucho los costos, o que no es posible (también lo entendí)
Así que ahora tengo un valor aproximado de lo que efectivamente tengo que gastar. Y eso era justo lo que quería saber. Ahora puedo decir sí o no.
Si por casualidad el valor de referencia tampoco es lo suficientemente alto, tal vez ya no pueda pagarlo y tendré que buscar otra cosa.

He recibido la información que quería. Si eso todavía no ha llegado a Musketier en Sajonia, lo siento.

Cuando Schdin tenga el contrato, de alguna manera funcionará (Pulgar arriba. ¡Ya verá que sí funciona!).
Con esto me retiro. El más listo cede. Sobre todo, ya que he recibido la información que quería.
Saludos cordiales

Musketier

22.02.2013 18:51:05

No soy pesimista, solo no me gusta que alguien se lance de cabeza a una trampa.
No quise molestarte con eso. Solo que la mayoría de los constructores (como yo también) primero tienen ideas que están por encima de sus medios económicos. Y luego hay que hacer que bajen a la realidad.

Yo, en cambio, creo que es negligente dejar que alguien se lance a la trampa con verdades a medias.
Si los 245.000 € son el precio del promotor, entonces falta el material para la mano de obra propia, los consumibles, la compra/alquiler de herramientas, etc. Además, hay que realizar los trabajos propios de 42.000 €, y eso puede llevar tiempo. ¿Qué pasa durante ese tiempo con la doble carga del alquiler? ¿Qué calefacción está incluida en ese precio, garaje, áreas exteriores?
Para que un contrato con un promotor sea comparable con la compra de una casa, también falta la parte del impuesto sobre transmisiones patrimoniales para la casa.

Los 245.000 o 287.000 € son un valor aproximado, pero al final solo la mitad de la verdad para el proyecto global de construcción de una casa.

Schdin

25.02.2013 07:47:21
En los 245T el material ya está incluido. Hemos estado hablando con el promotor inmobiliario durante medio año antes de que finalmente comience todo. Ya he mencionado que esta suma es el límite inferior y puede aumentar. No dejo que nadie se meta en un problema sin saberlo. Quien lea mis publicaciones con atención ha inferido, como ya mencioné arriba, que ese es el valor mínimo para el caso más barato. La calefacción está incluida. Pellets Como dije, el material ya está incluido pero depende de lo que se instale. No queremos hacer un palacio de lujo con mármol y grifos dorados. Somos conscientes de que en el interior se puede gastar mucho dinero. Nunca he dicho que sea un precio fijo, pero Zeiti quería un valor orientativo y se lo di. Aunque debo decir que no tendremos costos ocultos, ya que conozco personalmente a las personas detrás del nombre del promotor. La oferta no es un precio de amigo sino como lo recibiría cualquiera. Llámenme ingenuo o como quieran, pero creo que se puede conseguir todo si se quiere. Claro que con un ingreso neto de 2 mil al mes no tiene sentido empezar a construir una casa grande, pero creo que mi pareja y yo estamos bastante bien preparados para afrontarlo. Simplemente aquí algunas personas no preguntan y critican desde el principio. Las experiencias están bien, pero solo porque a Maier no le funcionó no significa que a Müller tampoco le vaya a funcionar. Cada quien tiene un estilo de vida diferente y solo se trataba de la información que él quería. Por mi parte he hablado con la familia, amigos y demás antes de realmente empezar. Creo que nunca es fácil construir una casa, pero es posible. Aunque hace 30 años sin duda era más fácil. Hoy tenemos cita en el notario y vamos a comprar nuestro terreno. En ese sentido, que tengan todos una buena semana.

Schdin

25.02.2013 08:44:47
Pero eso ya se llama promotor inmobiliario. Solo que la compra del terreno y la construcción de la casa están separadas. Compramos el terreno al municipio donde ya crecí y luego dejamos que el promotor inmobiliario construya una casa ahí. O más bien, aún no está claro qué nos construirán porque podemos eliminar cosas que queremos asignar o hacer nosotros mismos y también tenemos la opción de que nos entreguen el material directamente o de encargarnos nosotros mismos. Después de la notaría hoy tenemos una reunión sobre el contrato con el promotor inmobiliario. También puede ser que se llame de otra manera, simplemente no sé mucho al respecto.

Musketier

25.02.2013 12:04:10
Entonces no es un promotor inmobiliario sino probablemente un contratista general.
Con el promotor inmobiliario adquieres un terreno incluyendo la casa. En este caso también se calcula el impuesto sobre transmisiones patrimoniales sobre el precio total.
Como compras el terreno del municipio, probablemente solo el terreno esté sujeto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales.
Si ya se ha firmado el contrato de construcción de la casa, deberían tener algo de precaución en lo que marcan en el cuestionario sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Schdin

25.02.2013 12:39:30
Gracias, pero no tengo que tener cuidado porque, como dije, nos conocemos de antes y no nos van a engañar. Estoy totalmente seguro de eso. Como dije, llevamos medio año en conversaciones y hasta ahora no ha habido ningún gasto y ellos han tenido suficiente trabajo con nosotros.

Eso ya es un promotor inmobiliario. También construyen bloques de viviendas y luego venden los departamentos completos. Está en el campo y entonces también existe la posibilidad de comprar solo la casa de ellos y ellos licitan todo. En este caso es mixto para todo la empresa...