Casa unifamiliar, costos estimados y sugerencias para el plano

• Erstellt am 19.02.2013 18:06:54

Zeiti

20.02.2013 12:25:29
Primero, gracias por las muchas sugerencias.

- Realmente no había pensado en las tuberías de desagüe del baño --> probablemente mi hermano (gas/agua/mierda...) me lo hubiera echado en cara al ver el plano
- También me había olvidado de la ventana del baño en la planta baja
- Las puertas a las habitaciones en realidad estaban en todas partes, pero lamentablemente mi programa a veces se vuelve loco (por ejemplo, al montar el plano de repente desapareció el techo del jardín de invierno, etc.)
- Honestamente, el cuarto de lavado tampoco me gusta, pero a simple vista no había suficiente espacio. ¡Definitivamente hay que cambiarlo!

En cuanto a la luz en todas las habitaciones:
Honestamente prefiero luz natural del sol en las habitaciones en lugar de demasiada luz artificial. En cuanto a la proporción de luz, me baso en la experiencia de la casa de mis padres y mis últimos dos apartamentos. Mucha luz es simplemente más agradable.

Por eso también está el problema con la habitación infantil actual. Solo tiene una ventana que da al este. Por lo tanto, mi hija solo tiene luz natural por la mañana y depende del resto del tiempo de la luz artificial.
En la oficina es similar actualmente. Solo una ventana hacia el norte. Por lo tanto, casi el 80% del día tengo que encender la luz. No es nada agradable para los ojos.
Si tengo una oficina con orientación este y sur, ¿por qué no aprovecharla con suficiente superficie de ventana?
Y en cuanto a la cocina: ya escribí que el equipamiento de la cocina lo hará mi esposa. En el plano no hay nada definitivo, solo es para tener una vista general.

En teoría podría orientar el baño realmente hacia el norte. Justo encima de la cocina. Tienen razón en eso.
Dependiendo del terreno, incluso tendría un poco de sol por la mañana allí. Además, la luz residual probablemente sería suficiente.

Voy a informarme un poco aquí y luego veré qué hacer. Por supuesto, el arquitecto tendrá que involucrarse en algún momento.

Saludos cordiales

Zeiti

ypg

20.02.2013 14:06:30

Zeiti, cuando no hay sol, tampoco puede entrar sol a la casa. ¡Sin embargo, sigue siendo claro!
Estoy aquí en mi oficina, con ventana hacia el oeste, y aun así hay luz.
Se debe construir de forma económica; la colocación arbitraria de ventanas no pertenece a esto y es un consumidor de costos, así como un problema para la eficiencia del calentamiento. Y ves: aquí no se pueden colocar muebles.
Dentro de 10 años (no, ya ahora) todos los niños trabajan con una computadora. Por favor, no pongas esta frente a una ventana por el contraluz.
... y a menudo una habitación más pequeña, pero bien distribuida, es mejor que una grande y enrevesada.

Saludos, Yvonne

Jaydee

20.02.2013 14:06:38
He esbozado cómo se puede mejorar la planta superior:

Las habitaciones son más pequeñas, pero mucho más utilizables. La escalera queda bastante centrada. El dormitorio principal y el baño están al norte, dos habitaciones infantiles tienen orientación sur y una orientación oeste.

La oficina la deberían planificar entonces posiblemente en la planta baja (al norte, delante de la escalera) o realmente en el sótano. Así se ahorran la ampliación sobre el garaje.

Jaydee

20.02.2013 14:11:55
Quizás en la planta baja se podría también reflejar el aseo de invitados, así al menos las bajantes estarían una encima de la otra.

Si tenéis la oficina en la planta baja, quizás vuestra sala de estar-comedor sea más pequeña, pero en este momento tenéis demasiado espacio que se puede aprovechar mejor y por tanto de manera más económica.

Der Da

20.02.2013 14:16:34
La casa probablemente tenga una [Kniestock] de 1 m ... las habitaciones de los niños y los dormitorios de 12-14 m² son demasiado pequeños. mi opinión al respecto. quizás debería invertirse más dinero en el tamaño de la propiedad que en las costosas instalaciones especiales.
Quien necesite 4 dormitorios arriba, debe planificar de manera un poco más generosa. O bien variantes de literas...

Zeiti

20.02.2013 14:25:55
Querida Yvonne,

El sol siempre brilla, solo que la posición respecto a la Tierra cambia gracias a la rotación. Así que a veces también hay sombras, que a menudo se llaman noche. Además, existen cosas como las condiciones meteorológicas. Estoy consciente de ello.

O para decirlo de manera comprensible: me refería a la luminosidad general del día (que por supuesto también incluye el sol).
Pero en cuanto a la eficiencia de la calefacción, probablemente tienes razón. En un lugar tan enrevesado eso podría causar problemas. Supongo que no lo pensé lo suficiente.

:
Gracias por la presentación. Está bastante bien. Lo consideraré con más detalle.
Ya tenía algo parecido en uno de mis borradores, pero lo descarté porque había algo que no encajaba. Debería sacarlo otra vez.

Nuevamente gracias a todos los que se están involucrando aquí. ¡Nunca se puede tener demasiada información!

Saludos cordiales