Bueno entonces:
Pero no sirve de nada si uno se da cuenta de que todo aprieta de alguna manera.
Sí. Según mi opinión para un hogar de 2 personas es demasiado estrecho. Para 2. A menos que a uno le guste ahorrar. Por lo que sea. Para 4 me parece insuficiente.
Ok, el hombre puede irse al sótano. O la mujer, ella puede ir a planchar. ¿Eso es lo que se quiere?
En el espacio común también faltan ventanas de suelo a techo que permitan disfrutar de la vista al jardín planeado y bonito.
Ideas totalmente exageradas. Con un inodoro con ducha bastaría. Para mí el espacio está totalmente desperdiciado.
Yo generaría un trastero en la planta baja, por ejemplo donde está el mini-inodoro ahora.
Nos parece suficiente así, además tenemos las manos algo atadas si queremos construir "más grande" todavía. Al fin y al cabo, queremos poder pagar todo dentro de un cierto marco y también permitirnos otras cosas, no sirve de nada que todo sea más alto, más grande, más amplio y cueste 700.000 € (solo la casa) o más. Para algunos está bien, para nosotros no.
Está bien para el hombre que vaya al sótano cuando llegue un tercer o cuarto hijo (esta propuesta fue de él).
¿Dónde deberían estar las ventanas de suelo a techo en el espacio común? En la cocina todavía sería posible una puerta de terraza de una hoja, pero no tiene sentido para nosotros. Donde va el sofá no puede haber ventana de suelo a techo, o no sirve de nada si el sofá está delante. Las otras paredes van hacia la calle o el garaje, tampoco es lógico.
También se puede mirar por la ventana hacia el bello jardín.
Los 2 baños en la planta baja (como se escribió en el post de entrada, son imprescindibles), tenemos nuestras razones, pero cada uno tiene otras ideas.
Tenemos suficiente trastero y cuando éramos jóvenes aún más porque el sótano también tiene 3 habitaciones grandes y espacio de almacenamiento.
Saludos