Casa unifamiliar de 150 m² - Pueblo tranquilo, espacio con los vecinos

• Erstellt am 13.04.2020 18:07:05

11ant

13.04.2020 23:54:18

0. suavizar la correa de viento; 1. darle a la escalera un escote más apropiado para jóvenes; 2. desordenar un poco la simetría de la fachada.

¡El post debería poder fijarse!

Cuenta...

Pinky0301

14.04.2020 06:57:05
Dudo que se pueda vivir completamente en la planta baja. ¿Dónde se supone que deben estar la cama y el armario? Ya se mencionó arriba: si no puedes subir las escaleras (incluso con un salvaescaleras), tampoco puedes empujar una cama en algún rincón. Me parecen exagerados los 2 baños en la planta baja, para algo que tal vez se necesite dentro de más de 30 años.

hampshire

14.04.2020 07:57:59
Los requisitos no fueron pensados hasta el final y entonces no surge una buena arquitectura, sino un edificio en el que se encajan habitaciones. Demasiada poca reflexión sobre el núcleo de lo que hace la propia vida para relacionarlo con lo que se cree necesitar o querer.

Seguramente será una casa agradable en la que la gente vivirá bien, pero eso no es una buena arquitectura.

ypg

14.04.2020 09:04:41

Yo no lo veo así. Hay muchas inconsistencias en la planificación, así como una ejecución desordenada y poco reflexionada (por parte de los arquitectos).

yo retiraría la solicitud de construcción.

Por supuesto que hay trucos. Pero dos ventanas en línea que solo son aproximadamente tan anchas, es decir, que deberían parecer tan anchas como las otras, pero no lo son, es contraproducente. En ese caso se eligen intencionadamente otras, para que se vea intencionado (y no por incapacidad).

Eso está exagerado. Cada uno tiene un ritmo distinto, con dos bastará. El espacio se necesita en todas las áreas. Luego volveré a eso.

Entonces empiezo con eso:
La oficina no tiene espacio suficiente para una cama doble o/ y un armario. Si se mete todo apretado y sin muebles, no hay suficiente espacio para caminar. La escalera parece demasiado estrecha y con 14 peldaños también demasiado corta. ¿Leo algo de 2,40 metros de altura? Eso es bajo para un espacio alargado y estrecho como un pasillo o una sala abierta. (Para explicar: otros encuentran mis anticuados 2,50 ya al límite, así que no estoy mal acostumbrada).
La banda de ventanas en la fachada es demasiado larga. No coincide con el resto de las ventanas. Parece que la banda también pasa por la escalera abajo...
El baño en la planta baja parece una lavandería de una granja. No entiendo su configuración, tampoco el lavabo debajo de la ventana. Este lugar no es accesible para personas con movilidad reducida. El arquitecto dibujó de forma chapucera una pared que está delante de la puerta doble que da a la sala abierta. Por cierto, este desfase también está en el piso superior y no me lo explico.
Como me fijo en que al menos haya bonitas líneas de visión, cuando todo tiene que ser diferente, más pequeño, más barato, por supuesto que estoy muy decepcionada con esta esquina. Quiero decir, una vista desde la mesa del comedor a través de la puerta doble hacia la escalera con una decoración agradable podría ser bonita, pero aquí no lo es.
La barra de la cocina con la cocina sin espacio lateral para dejar cosas no tiene nada que ver con la planificación de una cocina.
Espero que eso se planifique aparte.
Sala abierta: no hay medidas, pero los muebles parecen representados en tamaño reducido.
Una puerta hacia la terraza para un jardín grande y bonito es insuficiente.
En el piso superior no hay pared para colocar una cama (la cabecera suele ser más alta que el alféizar de la ventana).

Sugerencias de cambio sin retirar la solicitud:
Agrandar la escalera a tamaño normal, reducir la banda de ventanas abajo al alféizar normal. Cambiar ambas ventanas del baño norte por una ventana estrecha de una sola hoja.
La puerta doble a la sala abierta frente a la escalera conectarlas entre sí.
Cambiar oficina/ baño, reflejar también la sala abierta.
Casa prácticamente reflejada, dejando el pasillo igual. ¿Por qué? Baño cerca de la entrada, escalera cerca de la entrada, cocina cerca de la entrada, acceso al sótano cerca de la entrada. Oficina (futuro dormitorio deseado) alejada de la entrada (más privacidad). Convertir el baño pequeño en trastero, guardarropa o anexarlo a la oficina.
Quitar ventana del pasillo oscuro en planta baja. Colocar muebles de cocina de forma consciente. Puerta doble en lugar de una ventana. Arriba también se reflejará. Amueblar el dormitorio y reorganizar las ventanas adecuadamente.
Lo mejor sería aumentar la altura de la habitación a mínimo 2,50 metros. No pueden ser más altas, porque la sala abierta realmente se convertiría en un pasillo.

bauenmk2020

14.04.2020 15:30:37
La altura de la habitación en la planta baja debería tener la siguiente altura: 2,655 m de altura del piso - 0,17 m de altura del techo (suponga que el suelo de la planta baja y el suelo del ático están al mismo nivel) = 2,485 m de altura de la habitación

Según las medidas de la escalera: (14*0,19 m)-0,17 m=2,49 m

Entonces ya tienen casi 2,5 m.

Pinkiponk

14.04.2020 15:37:41

¿Hay un hilo en este foro donde expliques esos trucos? Me interesaría.