Plano de planta - ¡sugerencias y críticas bienvenidas!

• Erstellt am 29.07.2016 16:24:14

Lanini

01.08.2016 14:18:37
Gracias de nuevo por las respuestas. De todas formas, ahora tenemos mucho en qué pensar para el próximo tiempo.

Sin embargo, un sótano no es una opción para nosotros. No me gustan los sótanos, simplemente no puedo entusiasmarme con ellos (y sé muy bien lo que me pierdo, crecí en una casa con sótano y también nuestro apartamento actual (casa para dos familias) tiene un sótano). Si ya hay que tener más espacio de almacenamiento, que sea sobre la tierra, pero entonces la casa toma dimensiones que ya no podemos ni queremos pagar. Por lo tanto, el espacio de almacenamiento queda como está y creo que hay muchos constructores que están mucho peor en cuanto al tema del espacio de almacenamiento. No tenemos tan poco espacio de almacenamiento ahora. De todos modos, no soy mucho de acumular cosas, prefiero tirar y tampoco tenemos hobbies con mucho equipo ni mi esposo es del tipo que le gusta hacer bricolaje y necesita un taller. Así, cada uno tiene diferentes exigencias.

Lo de la ventana en el cuarto de almacenamiento del garaje probablemente lo haremos así.

Andre-Jana

07.08.2016 11:50:13

Pues yo también estaría interesado en tu plano. Nosotros también planeamos una escalera recta que además esté en el centro de la casa. Unos cuantos consejos adicionales nunca vienen mal. ¡Y las fotos de la casa desde fuera que pusiste me gustaron mucho!

develloper

07.08.2016 12:45:55

Me uno a Andre-Jana. Todavía no estamos seguros si será una escalera recta o con meseta. Influye en todo el concepto del espacio... También nos gustan mucho el tamaño y la apariencia de tu casa. Me encantaría ver tus planos también. ¿No tienen sótano, verdad? Sería interesante ver dónde tienen el espacio de almacenamiento/cuarto de servicio. ¡Gracias de antemano! Y que tengas un buen domingo

Jochen104

07.08.2016 13:43:32
Hola a los dos,
estoy todavía en camino. Por favor, envíenme un mensaje, entonces les enviaré el plano.

Lanini

10.12.2016 13:32:44
Entonces, ahora que nuestro plano está definitivamente establecido, quiero publicar una actualización aquí. No ha cambiado mucho (ya que el plano nos convenía en su mayor parte y en este foro realmente no se mencionaron grandes No-Go's).

La solicitud de construcción se presentó con el plano actual y ya fue aprobada. Por lo tanto, cambios significativos ya no son posibles en principio, y tampoco los queremos, porque el plano nos gusta mucho. Pequeños detalles aún pueden cambiarse, así que si se les ocurre alguna idea, serán bienvenidas.

Con respecto al problema de las ventanas: hemos cambiado y unificado un poco las dimensiones de las ventanas en el lado este (lado de la calle). La ventana de la cocina en el lado sur ya no es de suelo a techo, porque probablemente no la hubiéramos usado como acceso al jardín y así nos parece más coherente. En el lado oeste no me sentía muy cómodo con la ventana en el vestidor. La hemos movido un poco (para que en el vestidor quepan armarios de 60 cm a ambos lados), además ya no es de suelo a techo. En mi opinión, la vista exterior no es 100% armoniosa, pero esa es la rana que tenemos que tragar. Pero puedo vivir bien con ello. Lo principal es que las ventanas en las habitaciones internas sean adecuadas. Más adelante, al hacer el acabado exterior, jugaremos un poco con los colores para intentar disimular la desigualdad y creo que en la realidad no se verá tan mal. También adjunto algunas fotos de Sweet Home 3D, donde lo he recreado. Por favor, vean las fotos de SH3D sólo como una orientación general, no todo está representado con un 100% de exactitud.

La ventana en el lado norte (escalera) no tiene aún las dimensiones completamente definidas, posiblemente se acorte un poco, ya estamos en conversaciones con nuestro planificador sobre eso.

La disposición en el baño la hemos cambiado tal como ya había mostrado como alternativa en la primera publicación. Si habrá más cambios, veremos. No es algo que tenga que decidirse ahora.

Respecto a la habitación de niños 1 y la oficina, todavía estamos considerando si realmente quitamos la pared (como se propuso en este hilo) para así conseguir una habitación de niños más grande (prácticamente con vestidor) y usar la habitación de niños 2 como oficina, y separar todo sólo cuando realmente decidamos tener un segundo hijo. Esto ya lo hemos discutido brevemente con la ingeniera estructural y debería ser posible. Si finalmente lo haremos así, lo decidiremos antes de empezar la construcción.

Karlstraße

10.12.2016 15:27:03
Conclusión: ¡Coherente! Pero por favor quiten ese cajón gris alrededor de las ventanas en el lado sur, ¿qué se supone que debe ser? ¿Sugiere algún tipo de banda de luz? No es ni una cosa ni la otra, yo me lo ahorraría. En el vestidor quizás aún poner una pequeña pared justo al entrar, para que no se vea un armario de frente, sino que, por ejemplo, en la pared se pueda colgar un espejo. A menos que no se quiera poner allí ningún armario alto, entonces es diferente. Ah, y en la cocina posiblemente consideraría una isla independiente, que sea más bien cuadrada y esté en el centro. Me parece más bonito que la variante que dibujaste. Justamente esa tenemos ahora en el piso de alquiler y no la encuentro práctica ni bonita.