Plano de planta auto creado - opiniones y comentarios deseados

• Erstellt am 01.06.2018 11:48:16

AxelH.

02.06.2018 10:27:07
Pero ahora el baño está encima del salón. Y donde debería ir el desagüe, en la planta baja están planificadas puertas y ventanas. Eso tampoco encaja bien.

Es útil en la planificación considerar siempre ambos pisos juntos y también publicar siempre las dos versiones actuales aquí una al lado de la otra.

Saludos cordiales

Axel

ypg

02.06.2018 10:30:30
Para evitar costos adicionales de construcción y problemas posteriores con muchas tuberías, los baños deben planificarse uno encima del otro. El inodoro lo más pegado posible uno encima del otro. Aunque se puede construir de otra manera, la primera opción es simplemente más sensata.
250000 para una villa urbana de 170 m² no es mucho, 50000 para costos adicionales de construcción incluyendo demolición tampoco. Las paredes exteriores deberían tener más linealidad y vistas más simples sin salientes. No puedo evaluar a vuestro EL.

Aquí sería interesante el curso de la pendiente. Yo insertaría la villa posiblemente en el terreno y colocaría allí las áreas de servicio.
¡Tenéis muy poco espacio de almacenamiento en el diseño! Yo pondría un cuarto de servicio arriba. El ático no será uno, para eso contribuirá una estructura de techo económica. Un ático con trampilla no es adecuado para guardar objetos de uso y consumo. -> Herramientas, decoración, material de manualidades, ropa de cambio/deportiva, escobas, tabla de planchar y similares. Quizás se puedan guardar allí las maletas...

Si por razones de costo más tarde se añade el balcón, éste puede utilizarse como tendedero. De lo contrario, es innecesario junto al jardín, excepto si uno de vosotros fuma nada más levantarse [emoji6]
Para las camas puede ser útil, pero se trata del beneficio versus el costo [emoji20]

ypg

02.06.2018 10:40:42
Como lamentablemente solo he leído por encima algunos aportes aquí, quiero disculparme si ya se ha dicho o mencionado: Se calcula un promedio de 2000 €/m² de superficie habitable. Más los costos adicionales de construcción. Estándar promedio sin balcón ni saliente ni garaje... Ahí ya tenéis que aportar soluciones extraordinarias, que sin embargo también requieren tiempo. Espero no ser el único aguafiestas que publica esto aquí. Por razones de costo, veo una casa más pequeña, también más bien una casa de tejado a dos aguas con DB, que tiene ventanas en el frontón. Pero también depende mucho de la pendiente.

ZafiraAnni

02.06.2018 10:48:57

Ay, Dios, claro que todo lo que he planeado es una tontería. Tengo bastante que cambiar y reconsiderar. Gracias.

También vamos a pensarlo de nuevo y posiblemente planificar algo con la pendiente. Al final no será tan fácil como pensaba.
Probablemente renunciaré también al balcón.

Entonces el presupuesto realmente se va a ajustar bastante. :/

ypg

02.06.2018 11:09:12
Pero continúa con nuevos pensamientos, las opiniones alcanzadas ahora y nuevos conocimientos basados en esta publicación con tus borradores, lo haces fundamentalmente bien. Falta algo de conocimiento, pero lo aprenderás aquí a través de la lluvia de ideas.

Solo daría el consejo de que no te aferres a una sola variante, sino que te des más opciones. Así es más fácil aceptar alternativas que también son buenas. En caso necesario, ustedes en una empresa constructora tendrán que aceptar concesiones o cambios que sean más fáciles y económicos de implementar desde el punto de vista estructural.

11ant

02.06.2018 13:23:06

O se usa incluso el software de planificación que utiliza kaho674, donde el otro piso aparece transparente detrás.

Para eso seguro que recibirás buenos consejos si muestras el terreno.

Yo veo más bien oportunidades y un toque personal (como puedes ver en los miradores, que una fachada completamente llana para ti es demasiado plana) que complicaciones en el terreno.

Por cierto, sigue en pie mi invitación para "examinar" el edificio existente para ver si se puede reutilizar al menos parcialmente. Tal como lo planeas ahora, veo que vas a tener que añadir casi dos tercios del costo de construcción adicionalmente para encargarte de la demolición y los trabajos del terreno.

También sigue en pie mi otra invitación: muestra algún vistazo de los diseños anteriores – quién sabe qué buenas ideas podríamos encontrar allí.

No, eso es (en la medida en que se puede decir sin ver las otras tres fachadas) una casa bonita – solo que no adecuada para el terreno.