Plano de planta auto creado - opiniones y comentarios deseados

• Erstellt am 01.06.2018 11:48:16

haydee

01.06.2018 13:00:26
Para la demolición les puedo recomendar a Leinweber. Trabajo de primera, facturación justa, muy transparente. En nuestro caso, hicieron el desmantelamiento, la demolición, se encargaron de la verificación y clasificaron y eliminaron los escombros.

niri09

01.06.2018 13:04:55
También me gusta el plano, está distribuido de manera justa. Excepto la cocina, que la colocaría abajo y preferiría el área de comedor/salón. ¡Pero también es cuestión de gustos!

Kekse

01.06.2018 13:17:31
Quisiera señalar que tener dos accesos al baño es poco práctico (siempre cerrado, porque el usuario anterior salió por la otra puerta y no la volvió a desbloquear) y que el dormitorio en esta disposición es una habitación de paso central. Uno se alegra de tener el vestidor y de poder dejar dormir a quien duerme más tiempo y entonces va y viene (y otra vez va y viene porque se ha olvidado algo) o incluso entra al baño y vuelve…
¿Y balcón que salga del vestidor? No lo sé. No es que haya algo en contra directamente, porque normalmente en una casa unifamiliar con jardín casi no se usa (casi) de todos modos, pero es algo curioso.
En cambio, encuentro muy logrado el rincón de la cocina entre la sala de estar y el comedor, si se amuebla de manera adecuada a esa ubicación y función central. El fuego de la estufa siempre ha sido el elemento central de una casa y la cocina divide el espacio común aquí de una manera natural. Así es como me gustaría tenerlo, aunque nuestras demás condiciones, más necesarias, desgraciadamente no lo permiten.

Maria16

01.06.2018 13:18:54
Probablemente también buscaría otra posición para la cocina. ¿Construyen sin sótano? Si la escalera se puede cerrar y no es imprescindible como guardarropa, se podría considerar:
- Hacer accesible la oficina desde el pasillo y cerrar la puerta hacia la sala de estar
- Colocar la cocina en la pared que da a la oficina
- posiblemente ampliar un poco más la pared de la oficina
- hacer accesible una pequeña despensa bajo la escalera desde el lado de la cocina

El acceso al vestidor a través del dormitorio es muy criticado aquí en el foro una y otra vez. Sin embargo, en la combinación que se muestra aquí, lo que más me molestaría del dormitorio es que la cama está debajo de una ventana. No se puede acceder bien para abrirla ni para limpiarla (claro que se puede subir a la cama, pero para limpiar sin derramar gotas o agua me parece imposible con ese suelo inestable). Además, hay quienes dicen que esta configuración resulta inquieta (la persona podría preferir una pared cerrada detrás de la cabeza para dormir).

Por cierto, en mi opinión tienen muy poco espacio de almacenamiento sin sótano. Deberían pensar si realmente pueden vivir con eso. Pero en principio, la casa es bastante habitable y para mí no tiene errores graves.
Ah, y donde sea posible siempre colocar las puertas con algo de distancia respecto a la pared, para que se puedan poner armarios detrás.

Edit: me crucé con Kekse y pasé por alto la puerta entre dormitorio y baño. En nuestra casa también hay una conexión directa al baño, pero además un segundo baño para los niños. Con solo un baño no gastaría nunca dinero en esta puerta ni en una puerta acústica. Se oye más que con una pared cerrada y al menos con niños que vuelven tarde de fiestas, la diversión acabaría para todos.

ZafiraAnni

01.06.2018 13:21:25
Primero gracias por las respuestas.

Que yo diseñé el plano yo mismo es correcto y no usé ninguna plantilla de "Horst von Hümpel", como tan amablemente dices. Como ya mencioné arriba, por supuesto puede ser que exista un plano similar, por lo que no es original. Y esa ha sido exactamente mi intención. No quiero un plano enrevesado o con muchos obstáculos. Líneas claras y una distribución clara.

En mi opinión solo tiene ventajas que los dormitorios infantile sean idénticos. Eso ya evita las peleas entre ellas, ¿no?

En el plano he descrito qué significan esos puntitos.

¿Sería tan fatal conducir ya un Zafira? Pero no, no lo hago.

Gracias por la amable respuesta. La demolición y la nivelación del terreno las haríamos con trabajo propio, igual que posiblemente el garaje, eso dependerá de la oferta.

Actualmente vivimos en una casa en la ladera y, por un lado, no me parece muy atractiva (me parece demasiado voluminosa) y, por otro lado, los caminos me parecen más largos por eso. ¿O lo estoy viendo mal?

Eso lo haremos sin falta también. Pensé que aquí podría prepararme un poco, buscar ayuda y presentarme allí con un plano útil.

haydee

01.06.2018 13:34:12
Al contrario, encuentro que las villas urbanas o cualquier tipo de casas de 2 plantas completas parecen muy pesadas en terrenos planos.
No, no creo que sean recorridos largos, ¿para qué?
Las casas modernas en pendientes pueden tener habitaciones normales en el sótano.
En nuestra casa puedes ir desde el garaje al sótano o planta baja sin escalones, y desde allí a la terraza sin escalones (cuando el jardín esté terminado). Tenemos 2 plantas completas con una distribución de espacio similar a la vuestra y en pendiente.
En la planificación nos hemos basado en la construcción antigua y hemos conservado los muros viejos como contención de la pendiente.

Consideraría bien hacer el derribo por cuenta propia. Desmontar el interior va bastante bien, para desmontar la estructura del techo necesitas gente sin miedo a las alturas, para el resto se necesita maquinaria pesada y posiblemente un análisis del material de demolición.
Sé que en Hesse es más fácil y barato deshacerse de los residuos, pero ahí ya se reúnen varios trámites.