11ant
02.10.2024 19:25:15
y ahora estamos buscando una empresa constructora como contratista general para una casa unifamiliar.
Aunque siempre digo que se debería ir con un contratista general junto con la licitación, pero nunca en lugar de esta.
hasta ahora hemos contactado a , . (les enviamos todos los detalles).
Pero esperemos que no en forma de plano de planificación propia, porque:
¿Qué tal si primero se hace el diseño con un arquitecto? Las empresas constructoras locales te construyen lo que quieras. No importa qué tontería (en el plano) apruebes al final. En su mayoría son constructoras, no planificadores.
.
Excepto que tenga que cuidar mucho el pliego de condiciones, Town & Country parece muy serio, ya que aquí se trata directamente de una empresa constructora (solo que con la marca Town & Country). Sin embargo, Town & Country suele tener mala reputación. Hasta ahora tengo la impresión de que estoy negociando con una empresa constructora local, y no con un gran actor inflexible. ¿Qué opinan? [ / ] Incluso hemos visto una casa a una calle de la sede principal del franquiciado MBB Massivhäuser für Berlin-Brandenburg GmbH
Los franquiciados suelen ser incluso más que pequeñas constructoras, pero en caso de disputa tratas con el departamento legal de la "marca". Yo siempre busco en la región (excepto en el caso de las construcciones en madera), pero: ¡nunca la empresa constructora antes de la planificación!
Busca aquí con las palabras clave "Einzelvergabe" / "Eigenvergabe" / "Gerddieter", y donde encuentres mi "Hausbau-Fahrplan" en los servicios busca las palabras clave Teigruhe y Weichenstellung. Que la sede principal sea la de un franquiciado suena raro...
También lo pensé brevemente, pero nuestro asesor de proyecto no lo ve necesariamente como camino para nosotros, y en línea leo esto y aquello repetidamente. Sobre todo leo que al final puede resultar incluso más caro que Heinz von Heiden u otros similares.
... “asesor de proyecto” es una palabra nebulosa para un representante comercial cuando es “puesto” por el proveedor. Mira mi Hausbau-Fahrplan.
Sí, lo contratamos por separado. Con él hemos superado con éxito otro proyecto muy complicado (no construcción),
Eso suena muy interesante.
- ¿Tiene sentido el muro exterior como en el texto corrido? Heinz von Heiden quiere vendernos un muro exterior de más de 40 cm con ladrillo perforado y aislamiento, Town & Country 24 cm de hormigón celular.
- ¿Tienen sentido muros interiores macizos en la planta superior? Town & Country dice que sí los hacen, pero no lo recomiendan porque se forman grietas con frecuencia. Mejor paredes de yeso con doble placa o similares.
Macizo es tan razonable como estructura de entramado. Ambos pueden tener las mismas propiedades. No hay uno mejor per se, solo diferente.
Sea lo que sea una pared “como en el texto corrido”, lee también "Paredes ligeras en casas macizas?" y "El mantra de la piedra del undécimo".
Él tampoco estaba completamente en contra per se, pero lo ve más riesgoso en términos de garantía, coordinación temporal y estrés para nosotros.
Por eso también licitación y dirección de obra por parte del arquitecto.
Actualmente hasta estoy tocando la puerta de las empresas constructoras con un plano y requisitos que hasta ahora nos interesan. Pero hasta ahora más bien con los un poco más grandes.
Muestra el plano. Y olvídate de los grandes nombres (en los de piedra). Pero como dije: antes de elegir las empresas, primero la planificación con el arquitecto (Módulo A), luego la Teigruhe con Weichenstellung, después según el resultado de la Weichenstellung, o bien el Módulo B o solo la fase de servicios 3 con el arquitecto y así sucesivamente.