Búsqueda de GU en el área de Berlín Este - ¿son realistas los requisitos?

• Erstellt am 02.10.2024 15:30:50

Tolentino

03.10.2024 01:48:49

Nope. El mío lo "heredé" del vecino. El vecino lo consiguió porque el terreno tenía obligación de construir. Yo no tenía esa obligación en mi parte y por eso pagué más por el terreno. Luego pensé en efectos sinérgicos, etc., y también el agente inmobiliario me presionó. Si todo hubiera sido más relajado, probablemente al principio habría elegido otro proveedor, pero me sentí bajo presión.

IMM0rtalis

03.10.2024 12:23:32

Uii, bueno, no es tan sencillo: ya hubo una oferta de servicios incluyendo el plano después de la primera reunión de ventas. Solo más tarde firmamos el papel para obtener el terreno. Hasta ahora, él máximo hizo lo que cualquier vendedor hace en la adquisición.

No, eso no es del todo correcto. Tenemos un asesor de proyecto independiente. También lo trajimos antes. (Su contrato solo lo firmamos cuando teníamos algo más concreto en mente; ya habíamos tenido conversación con él sobre nuestra viabilidad financiera, montos, etc., y eso lo contó como "captación sin coste adicional").
El vendedor es de una empresa constructora y la inmobiliaria, según dice, gusta de trabajar con él porque la gente quiere "imaginarse las casas en los terrenos". Así que asesor de proyecto, vendedor e inmobiliaria son tres personas/empresas diferentes. Con el asesor de proyecto tenemos un contrato para el proyecto general, solo pagamos extra si cambiamos de terreno o algo así. El asesor de proyecto también hace financiación. El vendedor tiene un diseño de la casa y anunció el terreno, pero desde el principio dijo que el terreno se vende a través de la inmobiliaria (aunque era bastante claro que él se encarga de la intermediación). Con el vendedor firmamos esta "reserva" también llamada "contrato de asesoría" (una hoja A4) "porque no se podía hacer de otra forma, por Hacienda respecto al impuesto de transmisiones patrimoniales, etc." Y aquí coincido contigo, y otros me han dicho igual: 1. El precio es usurero, y 2. esta estructura podría ser incluso ilegal en general. Resumiendo: en la financiación he calculado conservadoramente los 10,000 €, pero si hace falta reclamaré seguro de protección jurídica.

La primera frase es correcta. Y claro, él quería o quiere ahora, tras firmar el contrato de compra del terreno, que firmemos su contrato de obra para la empresa para la que trabaja. Según su contrato, no tendríamos que pagar nada. Hasta ahora ha dedicado menos tiempo con nosotros que otros 2-3 vendedores :D Y todo eso es captación, nada de asesoría independiente. Pura reunión de ventas. Después de firmar esa hoja A4 tampoco hubo mucho ni "asesoría". Como dije, si hace falta usaré la protección jurídica. Y todos dicen que esto es muy poco serio.

Y lo que también he notado es que la constructora S&K cobra precios de Viebrockhaus sin probablemente prestar el servicio de Viebrockhaus. He pedido una oferta y es una broma lo que recibo por la suma X de S&K comparado con Viebrockhaus.

Ahora vamos a comparar las ofertas de servicios poco a poco en una tabla y al final tal vez contratar a expertos en casas prefabricadas para una comparación exacta. El contrato de obra también se hará revisar detalladamente al final.

¡Buena suerte!

nordanney

03.10.2024 12:44:59
Oh Dios. Apenas se pueden imaginar más partidos, contratos y "trapos".

Se lee como "no pudimos embarrarla más y comprometernos".

IMM0rtalis

03.10.2024 12:59:02

Hmm, definitivamente no lo veo así. Tener a nuestro asesor nos ayuda muchísimo. Y para ser honesto, por el tiempo que pasa con nosotros, cobra realmente poco. Principalmente nos asesora sobre la financiación incluyendo los planes de desembolso y también insistió en que hagamos cálculos muy conservadores para la financiación y que incluyamos ítems como el perito de obra, etcétera. Tiene buen ojo para los precios del mercado inmobiliario. En mi opinión no es un experto total en construcción, pero al menos tiene una buena visión general. Ya sea propiedad existente o nueva construcción, el contrato con él habría sido el mismo. El proyecto es básicamente una "casa propia".

Prácticamente no podemos evitar a los agentes inmobiliarios para el terreno. Y la agente se vinculó un poco con el vendedor (en lo comercial). En mi opinión, el precio del terreno ha valido y vale el estrés.

11ant

03.10.2024 14:50:57

Empiezo por el final: en la oficina de impuestos puede que se retrase, pero antes de la prescripción se dará cuenta de que ya ha anotado varias veces en su archivo el nombre del anunciante del terreno, y entonces el negocio conjunto quedará al descubierto. Desde mi punto de vista, él es al menos un equilibrista entre simbionte y parásito (desde el lado de la agente inmobiliaria probablemente una cosa, pero desde vuestro lado más bien la otra). ¿Y de él proviene el diseño de la casa que habéis utilizado para las consultas? (de lo contrario, todavía no he podido aclarar este punto).

¡Ay, cuántas veces seguiré hablando con la pared sobre que estos intentos de comparación con tablas solo llevan a confusión!
Es siempre recomendable dejar revisar un contrato de obra (p. ej. con el "experto en casas prefabricadas" o con "Bauglück"). Sin embargo, la revisión es solo un complemento, y no un sustituto de una descripción de los servicios de construcción activamente elaborada.

Viebrockhaus debe tener un buen marketing si tantos interesados en construcción de casas hacen benchmarks basándose en la negociación. Escucho mucho más a menudo sobre Tönjes & Meichsner que serían ejemplares (aunque por razones de regionalidad no os sirve en/en las cercanías de Berlín. No sé hasta dónde llega KB Brandis ahora mismo). Con Sander & Knispel no me he ocupado lo suficiente para poder responder a la que para mí es una cuestión más filosófica "¿qué tan parecidos son a Viebrockhaus?". Sin embargo, solo puedo imaginar que son más caros en relación con deseos especiales alejados de la descripción de los servicios de construcción. ¿Serían ellos la empresa general contratada que el mediador ha propuesto?

IMM0rtalis

03.10.2024 15:36:02

Como se trata de un terreno que se divide, y los demás también están vinculados a través de esta estructura con S&K, según mi asesor el riesgo de que surjan problemas en el futuro es incluso mayor.

El "intermediario" es su (¿único?) vendedor en Berlín. Es decir, según sé, está contratado directamente por S&K y tiene una oficina en Berlín.