¿Ahorrar o construir, qué es más sensato?

• Erstellt am 12.01.2019 10:25:54

RomeoZwo

15.01.2019 11:23:22

El modelo también funciona con 1 niño (no sé si también con 2), si ambos comparten la crianza de los hijos.
Actualmente lo hacemos así, ambos con un 60% de trabajo en tiempo parental (sí, ambos pueden hacerlo, solo se paga la prestación por crianza una vez). El modelo solo funciona si ambos ganan aproximadamente igual. Pero al menos en nuestro círculo de conocidos esto es más la regla que la excepción.
La desventaja es que durante ese tiempo no hay avance profesional para ninguno de los dos; ahí se ve lo poco moderno que sigue siendo el mundo laboral...

chand1986

15.01.2019 11:28:11

¿Por qué esta tontería siempre aparece tan a menudo como relato de la historia del euro? Para mí seguirá siendo un misterio eterno.

Hecho: Alemania ha ganado bien con los intereses hasta ahora con las "ayudas".

Hecho: Alemania exporta desempleo debido a sus superávits en la balanza de pagos y utiliza el euro para ello. ¿Eso es solidaridad?

Hecho: Este desempleo es lo que puede hacer que los países del sur, entre otros, abandonen el euro.

Hecho: La "política de ayuda" fue acompañada por reformas que echaron más leña al fuego. Quien ordena reducciones salariales en países sin una fortaleza exportadora significativa destruye los mercados internos locales. Eso puede hacer que países, entre otros, abandonen el euro.

Hecho: Alemania exporta capital debido a sus superávits en la balanza de pagos. Estos activos en el extranjero nunca generan un rendimiento neto económico mientras existan los superávits. Contabilidad sencilla.

Estos hechos no encajan en el relato. Aquí nadie cree en realidad lo que los periódicos escriben de forma estándar...

Pronto no tendrán nada más que perder si esto continúa así. ¿Entonces por qué quedarse?

chand1986

15.01.2019 11:29:44
Pregúntale: : ¿Quieres recuperar tu hilo?

¿O has recibido tanta información que primero quieres dormir un poco sobre ello?

berny

15.01.2019 11:49:36
Supongamos que todos tus "hechos" son correctos: si así fuera, entonces solo los eurocratas alemanes (como marionetas de la economía alemana) tendrían un interés real en mantener el euro. ¿Y? El resultado sería -por razones diferentes a las que yo pensaba- el mismo. € se mantiene, pero continúa deteriorándose lentamente.
El otro escenario ni siquiera lo osa pronunciar con claridad la AfD. Podemos hacer una pequeña apuesta. ¿Se mantendrá el euro (digamos al menos 10 años más)? ¿O se romperá de alguna forma?
Yo digo: se mantendrá, pero volviéndose cada vez más inútil.
El perdedor pagará una cena en la Kronenhalle en ZH a principios de 2029 - si para entonces aún estoy vivo.

chand1986

15.01.2019 12:54:35

Sí, a eso se reduce la cuestión. Y algunos otros pequeños países con superávit, como Países Bajos, Austria.

Aquí también estoy -en parte- de acuerdo contigo. Pero hay un escenario improbable, aunque no imposible, en el que Francia entiende que pertenece económicamente al lado de Italia y no al de Alemania. Y así se podría pasar por alto el interés alemán. Una acción unilateral de Italia con la salida del euro podría también hacer colapsar el sistema. Pero lo veo aún menos probable.

Ya había sospechado la ruptura antes de hoy, porque no confiaba en que el BCE tuviera la voluntad de poner en juego su famoso "whatever it takes". Por lo tanto, hay que tener cuidado con las predicciones, especialmente cuando se refieren al futuro...
Sé que podría mantenerse en funcionamiento durante más de 10 años. Por eso no me atrevo a apostar.

¿El Dexit? Eso sería también la ruina de Alemania, tal como está orientada la economía en este momento. Quien basa todo en la exportación y acepta 15 años de estancamiento en el mercado interno, depende de su moneda débil como un yonqui de la aguja. La salida aquí sería una abstinencia fría con peligro de colapso circulatorio.

La otra alternativa, reestructurar lentamente a Alemania hacia el mercado interno, se ignora completamente, porque entonces serían necesarias cosas como grandes intervenciones fiscales y por tanto el fin del equilibrio presupuestario ("schwarze Null"). También sumamente improbable.

berny

15.01.2019 13:14:30
Bueno, al menos nosotros dos estamos bastante de acuerdo en la evaluación de las cosas generales.

Acuerdo: Nunca especules contra un banco central; siempre tiene más tiempo que tú y al final imprime su propio dinero...

Pero eso aún no responde la pregunta sobre el pobre da Bayer. Seguramente ya está pidiendo las primeras excavadoras y camiones... o se ha mudado rápidamente a Liechtenstein

Oben