¿Ahorrar o construir, qué es más sensato?

• Erstellt am 12.01.2019 10:25:54

Wiesel29

14.01.2019 14:24:41

Esto es solo parcialmente correcto. Si el progenitor que trabaja cambia a la clase de impuesto IV durante la percepción del subsidio parental y tiene los gastos deducibles y gastos especiales habituales (gastos de transporte, impuesto eclesiástico, contribuciones a seguro de salud y pensión, donaciones, etc.), debería salir siempre un reembolso.
Solo cuando se percibe subsidio parental y el hombre o la mujer cambia entonces a la clase III, un pago adicional es muy probable.
Los pagos anticipados debido a la percepción del subsidio parental se pueden reducir a cero con 2 simples oraciones al organismo. A menudo basta con una llamada.

Saludos

chand1986

14.01.2019 14:26:14

Por supuesto que no es así. Entonces simplemente no entendiste mis ejemplos divertidos.

No se puede debatir si se debe o no clavar un pudín en la pared. Solo hay una única respuesta a eso.
Esas discusiones siempre serían el mismo patrón, siempre el mismo quiere algo, siempre el otro dice que no, eso no sostiene la mejor relación durante años.

Claro que hablamos de compras conjuntas o, por ejemplo, de vacaciones. También se pagan juntos.

Pero, ¿debo discutir cada vez qué hacer con las muchas malas ideas que implementamos cada año en consumo y que luego son devueltas al 99% o vendidas el año siguiente con pérdidas? Ya sé lo que va a pasar.
Así puedo llegar a casa completamente tranquilo y dejarme sorprender por lo nuevo que haya, y apostar si se devolverá rápido o irá a la venta posterior. Casi nada ha quedado.

¿Por qué debería participar en ese proceso de desgaste? Me ahorro las discusiones, las carreras a la estación de paquetería, los problemas con los vendedores, estoy relajado y no hay motivos para roces.

Zaba12

14.01.2019 14:38:52

Ah, entonces la bicicleta estática de 2.5k€ sí fue una compra conjunta , bueno entonces.

Hace unos dos años mi esposa llegó con un Thermomix. Aunque se había insinuado, no se había acordado. Como "venganza" hubo un iPad nuevo sin necesidad.

Para volver a ponernos serios... ese tipo de manejo de las adquisiciones solo funciona si ambos tienen hábitos de consumo similares. Si uno es consumista y el otro ahorrador, por supuesto que solo habrá peleas con nuestro modelo.

chand1986

14.01.2019 14:43:27

Gracias. Así es y en lugar de pelear, simplemente elegimos otro modelo que tenga en cuenta el comportamiento tan diferente. Lo que me enoja es tener que escuchar que eso entonces no es amor.

Entrenador elíptico Y banco de pesas fueron comprados, a pesar de la pereza para hacer deporte, junto con los suplementos nutricionales inútiles correspondientes, argumento: Sin ellos no se puede hacer deporte... Al final fueron admirados desde el sofá.

Honestamente, podría haberte escrito ese guion antes sobre cómo iba a ser. Si realmente discutiera algo así, uno no estaría vivo.

ghost

14.01.2019 14:53:38

Sí, eso es cierto, por supuesto. Para ello, uno debe contar con suficiente liquidez.

ypg

14.01.2019 15:00:53

Bueno, si respondo a tu lenguaje, al principio está el hombre tonto con su comentario tonto, ¿no? Si la mujer se lo permite es otra historia. Y si es así, probablemente sea porque es absurdo reaccionar a cada comentario tonto.

Puaj, ¿dónde queda ahí la individualidad?
¿No puede cada uno seguir su hobby o sus intereses? ¿Por qué hay que justificar una compra pagada con el propio salario?
Solo porque estés casado no significa que tengas que tener la misma opinión ni llevar la misma vida.

Ridículo... venganza... lo próximo será la cuestión de la culpa.

No solo hubo un cambio generacional, sino cambios profundos en la forma de vivir, etc. También los valores han cambiado. Eso depende de muchas cosas, y nos guste o no: todos tenemos que vivir con ello y reconocer que las generaciones más jóvenes tienen estructuras diferentes.
Por ejemplo, hoy en día debemos ser mucho más flexibles en el trabajo y vivir con la rapidez de los cambios.
Cuando tú tenías 30 años, eso no era así. Eso también influye en los compromisos de vida.
Por muchos cambios de experiencias, posibilidades variables y espacios laborales, la ruptura, la separación o el divorcio son ahora mucho más frecuentes. No tiene culpa la SK, ni el hombre o la mujer tontos, simplemente es así.
también lo dice muy bien: es un arte soportar las manías del otro en lugar de cambiar siempre de personas por esas manías o enfadarse siempre por ellas.

Oben