¿Ahorrar o construir, qué es más sensato?

• Erstellt am 12.01.2019 10:25:54

Da Bayer

13.01.2019 08:37:15
Buenos días a TODOS.

También he invertido en oro y plata.
Pero aquí también hay que encontrar el camino correcto.

Como Spritti123 escribe claramente, la plata también es importante, si no incluso más importante que el oro.
Las razones son evidentes. Casi no hay minas de plata; si se quiere, es un subproducto en la extracción de metales.
Además, hay más oro que plata en nuestro mercado. Los precios de la plata están subiendo mucho en este momento.
Con plata es más fácil comprar algo en caso de necesidad que con oro.
¿Qué quieres comprar con una barra de oro en caso de necesidad, que ahora compraste por 6.000 €?
¿O con una onza de oro? Las cantidades más pequeñas se venden demasiado caras.
La desventaja de la plata es la enorme cantidad. ¿Dónde se guarda todo eso?

Podría escribir aquí una novela a favor y en contra.

Pero queridos miembros, os doy las gracias por todas las respuestas aquí, pero nos estamos desviando totalmente del tema principal.

matte

13.01.2019 08:54:27
2000 neto y 1710 ahorrados.

No es que no te lo desee, pero ¿cómo es posible? Eso son 290€ de gastos por mes.
Ya pago más por seguros y jubilación. También tengo que comer y beber, por no hablar de otros gastos fijos como contrato de teléfono, internet, electricidad, coche (!). Este último normalmente afecta al bolsillo casi tanto como tus gastos totales mensuales.

Realmente me interesaría ver un desglose. Porque me cuesta creer que hoy en día en Alemania sea posible sobrevivir con 290€ o menos de forma permanente, gastos de vivienda aparte...

¡Gracias!

Nordlys

13.01.2019 08:55:48
Tu tema era: ¿Debería construir ahora o más tarde? Tu actitud interna está claramente a favor de ahora. Pero ahora significa caro.
Lo sabes profesionalmente. Por eso dudas, pero buscas argumentos para hacerlo ahora.
¿Está tu vida realmente asentada donde estás? ¿Qué pasará con la casa de la abuela cuando ella vaya a donde todos iremos? ¿La tuya? ¿También podría ser un inmueble de inversión? ¿Comprar un piso en propiedad o una casa adosada para alquilar? ¿Apartamentos de vacaciones? ¿En el lago de Constanza? Revísalo todo, conversa todo con ella. Entonces actúa con consideración. No importa esperar 6 semanas. K.

Da Bayer

13.01.2019 09:25:32

Tenía claro que esta pregunta llegaría algún día.
Pocas personas me creen cuando digo que mi tasa de ahorro es de alrededor del 80 %.
Es decir, mis gastos mensuales.
Móvil/Internet 50 €. Comparto el internet con mis vecinos.
Para comida y bebida se ponen 100 € cada uno en una caja común. Cocino todo fresco y no como productos precocinados, nunca salgo a comer fuera, y al mediodía voy a casa. Pero compro embutidos, queso y carne en la carnicería. En verano vivo mucho de lo que cultivo en el huerto. En promedio, se usan unos 85 € por persona. El dinero restante se ahorra, y con eso a veces salimos a comer o algo similar.
Solo tengo dos seguros, que cuestan 150 € al año.
Luego me doy 200 € al mes de bolsillo para vivir, por ejemplo, para ropa (no compro en tiendas baratas como KiK o NKD. Solo compro ropa decente, generalmente solo camisas y pantalones). Gasolina para la motosierra y la motocicleta (125 ccm), etc.
Gente, créanme, 200 € son más que suficientes si no vives consumiendo. Tengo todo cuidadosamente anotado en una hoja de Excel. Quien tenga interés en ahorrar puede contactar a los frugalistas.
Tampoco voy de vacaciones, para mí no es necesario.
Cuando tengo vacaciones voy a casa de mis padres en Baviera. Así que no cuesta nada, además tengo un coche de empresa.
Tal vez, no, debo admitir que soy tacaño en muchas cosas y me doy cuenta si realmente necesito un aparato o algo así.

Mis ingresos:
Sueldo
Internet
Impuestos
Pago de vacaciones
Dietas y pluses por rendimiento (lamentablemente muy bajos)
Regalos de dinero en Navidad y cumpleaños.

Si tienes preguntas, estoy encantado de ayudarte.

El primer párrafo es 100 % cierto.
Pero esto ahora es solo porque TENGO MIEDO de que mi dinero pueda perderse. Sé que no es óptimo.
Está resuelto al 99 %, tengo todo lo que necesito aquí.
La casa se heredará a mi padre y tío.
Hay dos casas adosadas que pertenecen a mi tío y a mi padre, también heredadas aquí en mi pueblo.

halmi

13.01.2019 09:35:12
¿Ya te das cuenta de que tus costos aumentan significativamente en la propia casa? ¿O la abuela también paga entonces

-Impuesto predial
-Agua/alcantarillado
-Cloaca
-Seguros
-Electricidad
-Calefacción
-GEZ
-Teléfono
-Basura
-etc.

por ti?

De tus costos no digo nada, probablemente se come en casa de la abuela una vez al día, ¿verdad?

Steffen80

13.01.2019 09:37:02
¿Los impuestos son ingresos para ti? ¿Y eres jefe de obra? Más bien creo en un troll. Si no... respeto por la vida austera. Para mí no sería así... ¿qué quieres ser? ¿El más rico del cementerio? La vida es demasiado corta para todas las cosas bonitas... por ejemplo, viajar y ver mucho del mundo. Pero cada uno como quiera...