¿Ahorrar o construir, qué es más sensato?

• Erstellt am 12.01.2019 10:25:54

WilhelmRo

14.01.2019 15:55:04
Pero, por ejemplo, ¿y si ya quiero ir de vacaciones? ¿Dejar a la mujer en casa y decirle: "¡pues la próxima vez cuidas mejor tu dinero!"? xD

chand1986

14.01.2019 15:59:41

Oh sí, eso es mucho más soportable. Primero, hay un freno al consumo en forma de ahorros no disponibles (me refiero a los míos).

Y precisamente PORQUE no consideramos el dinero per se como NUESTRO o cada uno como SU PARTE, no me importa: NO se toca lo MÍO.

¿Por qué es tan difícil de entender este sistema tan sencillo?

chand1986

14.01.2019 16:04:28

Es una persona con ingresos completos (apenas inferiores a los míos), con plena responsabilidad personal y no existe ninguna actividad como la crianza que se realice sin ser remunerada. Cómo nos organizamos en estos casos es conocido de antemano y está acordado conjuntamente.

Entonces: , esa sería la respuesta correcta en este caso extremo. Yo también soy consecuente en eso. Pero como eso es conocido, sorprendentemente siempre hay suficiente para que no suceda algo así, oh qué maravilla...

chand1986

14.01.2019 16:09:28

???

"Mi dinero, yo lo quiero, así que lo compro."

¿Qué se supone que tengo que "acordar"? Podría intentar convencer, pero por experiencia, es inútil. Si cabe en la habitación y no tengo un argumento muy bueno para usar ese espacio para otra cosa, ¿qué se supone que debo hacer?

"Arregla cómo subir ese aparato pesado al piso de arriba" es la única contribución sensata.
La venta un año después fue para recoger en persona.

chand1986

14.01.2019 16:11:43
De todos modos una ironía: Todos exigen personas independientes, libres y responsables como compañeros, pero cuando ellos consideran que deben manejar su propio dinero completamente ganado de manera autónoma, se discute sobre acuerdos y cuentas conjuntas. Lávame el pelo, pero no me mojes...

Benutzer19

14.01.2019 16:39:53
Un ejemplo sencillo de muchos posibles: seguramente se ponen de acuerdo sobre qué quieren comer por la noche o el fin de semana y no cada uno cocina su propia comida...

Oben