¿Ahorrar o construir, qué es más sensato?

• Erstellt am 12.01.2019 10:25:54

chand1986

14.01.2019 16:45:16
La caja de ahorros doméstica es parte de los gastos fijos comunes. Se compra en conjunto porque nos gusta la buena comida.

¿Qué es tan difícil de entender que entre "No consultar nada" y "Consultar todo" hay soluciones intermedias sensatas?

HilfeHilfe

14.01.2019 18:04:34
Palomitas !! Ahora hemos ahuyentado al TE

yellow_ms

14.01.2019 18:22:52
quiero defender un poco la cuenta mía/tuya/nuestra: como hijo de padres divorciados pude experimentar cómo a mi madre le negaron el acceso a la cuenta conjunta o cómo vaciaron la cuenta y ella sabía muy poco sobre asuntos financieros en el divorcio. Por eso mi esposa debería quedarse con su propia cuenta, lo veo como una contribución a la libertad y la individualidad en la relación. Además, no veo cada cargo de Esprit/Amazon/lo que sea, eso me volvería loco. al TE: mientras no te moleste la situación actual de vivir con tu abuela, ¿por qué cambiar algo? No tienes verdadera necesidad, sino todo el tiempo del mundo. Y por favor, que nadie venga ahora con discursos alarmistas. Si llega el momento en que nuestro dinero ya no vale nada, tal vez también tengamos situaciones que harían envidiar al propietario de una propiedad a aquel que con sus pocas monedas devaluadas todavía pueda escapar a otro continente.

Nordlys

14.01.2019 18:24:58
a la ayuda Ayuda: Él tampoco tiene ni 30 años y en el hotel Abuela....sonrisa. Así que chand, en otro lugar es diferente y tus 3 cuentas las veo justificadas como modelo de defensa propia. Aquí no solo pensamos parecido sino también en el comportamiento de compra. Discutamos, ¿qué queremos? ¿Qué puede soportar cada uno? Nada barato, quien compra barato compra dos veces, pero nada pretencioso. Etc. Esto funciona muy bien con 1 cuenta.

chand1986

14.01.2019 18:30:48
Ya me alegro de poder comprar regalos sin que se note en los cargos. ¿Se tienen cuentas secretas para Navidad en la era del comercio por correo?

HilfeHilfe

15.01.2019 07:01:16

No, uno también va a la ciudad a la tienda especializada y saca el dinero en efectivo antes.

Todo este secreto y lo mío es tuyo. Estate atento cuando llegue el niño, trabajo a tiempo parcial, etc.

Estoy curioso de cómo lo resolverán.

Oben