¿Ahorrar o construir, qué es más sensato?

• Erstellt am 12.01.2019 10:25:54

Steffen80

13.01.2019 15:53:23
Pero ese no era el tema...

ypg

13.01.2019 16:30:53

Lo siento, eso es una tontería.
Eso puede funcionar para vosotros, pero no para el ciudadano medio.
Tampoco se tiene el neto al final del año en la cuenta, sino el salario mensual.
Hay muchas mujeres que pertenecen a la categoría fiscal 5 "por fuerza" (por razones indicadas), que tienen que mantener a la familia con su salario escaso, mientras que Otto con la categoría fiscal 3 paga la casa, etc.
Al final, la mujer se queda sin nada, Otto con el estatus de la casa pagada.
Sé que tú y tu esposa no os veis reflejados en esta historia.

Pero esto ya está fuera de tema, así que lo dejo aquí... de alguna manera hay demasiado trolleo en la pregunta.

chand1986

13.01.2019 16:49:10
Como aquí se mencionó la palabra Frugalismo: La idea es estar satisfecho con poco y alcanzar la independencia financiera temprano en la vida a través de la tasa de ahorro.

El sentido de ello es la libertad, no el miedo. Quien, gracias a este estilo de vida, ahora tiene miedo, no se ha creado libertad, sino una jaula.

Veo aquí un problema muy profundo, porque lo que debería hacerte libre, por el contrario, te pone cadenas.

Sobre el tema, mi consejo, también por los motivos mencionados, es que el OP no debería construir por el momento.

Wiesel29

13.01.2019 17:02:07
Simplemente ambos en la IV y nadie será perjudicado

Da Bayer

13.01.2019 17:21:11

Gracias por tu valiosa contribución que lo expresa muy bien, así como por tus conocimientos sobre el frugalismo.
Mi objetivo aquí no es ser financieramente libre, sino tener la mayor cantidad posible de capital propio para la construcción de una casa a los 30 años. Y en eso pongo todo, tal vez incluso con demasiada obstinación. Y soy consciente de que será muy difícil desapegarse de la obsesión por ahorrar cuando llegue el momento.

Lo resumo para mí mismo.
Ahora construir no es bueno.
Entonces esperar hasta que tenga 30 años, o incluso antes si el mercado se relaja.
¿Lo estoy entendiendo correctamente?

chand1986

13.01.2019 17:28:03
Técnicamente, considero que 2000€ netos son demasiado pocos para pagar de manera saludable un gran crédito. Y tú quieres hacerlo solo. Y aquí hay costos fijos que no puedes reducir con ahorro. Véase otras aportaciones.

Otras familias construyen casas con dos ingresos, CADA UNO de ese tamaño (o mayor).

Personalmente, tampoco creo que sea prudente querer hacerlo solo... aunque entiendo el deseo que hay detrás.

Oben