¿Ahorrar o construir, qué es más sensato?

• Erstellt am 12.01.2019 10:25:54

berny

12.01.2019 11:46:30

Entonces este punto parece claro.
Pero aquí:

Pero la solución está realmente solo a 30 km al sur de ti... El franco suizo ya existía mucho antes del marco alemán y del euro, y probablemente seguirá existiendo mucho tiempo después. Y abrir una cuenta bancaria tarda 15 minutos.

Nordlys

12.01.2019 11:47:01
El miedo no es un buen consejero. El dinero se pierde en hiperinflaciones, en este momento nada indica eso con el interés cero. - Y en [D.] ciertamente muchas cosas no están bien, pero el país aún así está entre los primeros de Europa. ¿Qué es lo que te da tanto miedo?

hanse987

12.01.2019 11:48:38
Ah, ¿la empresa con los cubos amarillos y las 3 letras encima?

No creo que tu situación inicial sea mala. Ya hay un buen capital propio. Técnicamente tienes las mejores condiciones. Si en el mundo de la construcción no estás totalmente quemado, se puede hablar con las distintas empresas que conoces. Si la construcción tarda un poco más, tampoco es grave, ya que no pagáis alquiler.

ypg

12.01.2019 12:26:40
¿Qué se supone que debo responderte aquí? De la carrera de tu novia ahora se ha convertido en un aprendizaje... luego dices que el dinero "desaparece"... Tendrás una excusa para todo porque QUIERES construir. Entonces hazlo, pero no te sorprendas de que ya no puedas hacer lo que quieres espontáneamente porque tienes que regar tu jardín.

Da Bayer

12.01.2019 12:28:50

Tengo una cuenta en Suiza. Esto no representa un problema. En principio, seguramente sería una posibilidad.
Pero lamentablemente no responde a mi pregunta original.

Refugiados ¿Quién debe pagar esto? Y declaraciones como, estos son nuestros nuevos trabajadores cualificados, son ridículas. Mi padre estuvo profesionalmente al límite, lo terrible que me contó. (No soy racista, para dejarlo claro)
El mercado laboral. Todos estudian, nadie quiere trabajar manualmente. ¿Quién debe cubrir la demanda?
Pensiones ¿Quién debe pagar esto?
En la RFA hay un fuerte cambio
Precios del oro en aumento
Otros países en Europa al borde del colapso.
Claro, no soy un experto, tal vez veo todo esto demasiado estrictamente, pero cuando se lee todo esto no tengo una buena sensación.

@hans987
Correcto. Aquí se pueden conseguir materiales de construcción baratos.
Tengo una buena relación con mi antigua empresa y todas las empresas que trabajaron para nosotros. Por lo tanto, todo bien.
El tiempo de construcción realmente no me importa siempre que se mantenga dentro de lo razonable.

Caspar2020

12.01.2019 12:32:46

??? ¿Y para la estructura y hacerlo tú mismo con EL tendrías tiempo?

Además, ¿qué riesgo financiero? Por un lado te preocupas por tus ahorros; por otro lado, ¿construir llave en mano es un riesgo?

¿Has ido alguna vez a tu banco?

Oben