¿Ahorrar o construir, qué es más sensato?

• Erstellt am 12.01.2019 10:25:54

RomeoZwo

15.01.2019 08:19:23

Pero con un interés del 0,05% y una comisión de mantenimiento de cuenta de CHF 25 al mes (!), tampoco es realmente satisfactorio.

Caspar2020

15.01.2019 08:38:38

primero que nada se trata de asegurar el dinero, ya que tal vez el euro se deprecie. Los suizos saben cómo hacer dinero "Fremddomizilgebühr"

chand1986

15.01.2019 09:35:04

Sí, claro, y entonces digo de antemano qué voy a sacar y de dónde, y no hago un secreto de ello, ya está...

Nunca habrá niños. Y porque me equivoqué antes, las personas atentas ya han entendido por qué...
Además, es solo parcialmente mío/tuo. Todo lo que debe pagarse en común también se paga en común. Desde alimentos, seguros, decoración navideña, cuchillos de cocina, regalos para amigos comunes, etc. pp.
Pero cada uno tiene dinero para sí mismo, cuyo uso no le importa al otro, siempre que no se infrinjan acuerdos existentes. Personas libres con dinero propio, que aún así están juntas. Debe existir, hasta esta discusión no me parecía nada particularmente exótico.

¿Y mantener una moneda extranjera como el franco o activos en el extranjero, si el euro colapsa y una nueva moneda alemana con garantía del 100% se aprecia fuertemente, por qué exactamente es ahora una buena idea?

Caspar2020

15.01.2019 09:54:48

Personalmente no tengo nada en contra del euro; pero para el TE ese era un riesgo muy latente.

Las reformas monetarias no ocurren de la noche a la mañana. Es decir, primero pasarán algunos años bastante duros. Ahí ayuda tener algo como el franco.

chand1986

15.01.2019 10:02:52

El riesgo también está presente. Pero vivimos en el país más subvaluado del mundo. Si buscas un refugio fuera, en caso de emergencia la revalorización de la nueva moneda alemana destruirá la mitad de tu patrimonio en el extranjero. Si te quedas aquí, vivirás tiempos inseguros, porque una reforma monetaria vendrá acompañada de controles de capital. Vivir en Alemania significa que no hay refugios verdaderamente seguros. Eso es algo que uno mismo se ha buscado.

ghost

15.01.2019 10:08:14

¿Paypal?

Oben