¿Construiste con madera maciza? ¿O sea, bloques macizos/aislamiento/revestimiento de madera? ¿Qué tipo de construcción de paredes usaste? Nuestro plan suena bastante similar a lo que mencionas... ¿Te gustaría contar un poco? ¿O tienes un hilo sobre la construcción aquí que no tengo presente ahora? :)
El hilo existía para la casa. Fue completamente borrado (¡no por mí! :-( )
Construcción de la pared (según recuerdo) desde afuera:
Enlucido
Placa aislante de fibra de madera de 8 cm como soporte de enlucido (Gutex)
Aislamiento insuflado de fibra de madera de 24 cm
Madera maciza de 10 cm (BSH = madera laminada encolada)
Placa de yeso (GK)
Papel tapiz
Las paredes interiores también tienen 10 cm de madera maciza BSH, igual que todos los techos (aquí 18 cm en planta baja / 14 cm en planta alta). Las paredes interiores de mi hermano son de entramado ligero de madera para una protección acústica ligeramente mayor.
Hicimos mucho trabajo propio y pudimos aprovechar una gran cantidad de ayudas financieras.
El tiempo de construcción fue seguramente más económico que ahora. Las tasas KfW estuvieron entre 0,75% para 10 años y 0,95% para 20 años.
Inicio de la construcción aproximadamente 400 € por m³ de KVH, hacia el final 1200 - 1400 € (por suerte sólo cantidades muy pequeñas para detalles como la estructura inferior, etc.).
El resultado fue una casa pasiva / KfW40+ (aprox. 300 m² de superficie habitable en 4 unidades habitacionales) construida junto con mi hermano.
Nuestro arquitecto fue la "Oficina de Arquitectura en Casa Pasiva" de Everswinkel y nuestra empresa constructora para la estructura incluyendo ventanas de techo y tejas fue la carpintería desde 1898 en Münster. Estuvimos muy satisfechos con ambos, de otro modo no haría esta recomendación.