Financiamiento inmobiliario - la jungla de ofertas ...

• Erstellt am 06.01.2017 16:15:35

Caspar2020

07.01.2017 16:18:11

Eso significa que escribiste tanto alrededor que apenas se puede reconocer la pregunta/solicitud principal.

En cuanto a los datos que faltan. Aquí hay muy pocos que tienen ganas de sentarse todo el día frente a Excel para seguir financiamientos. Por eso intenta llenar las diferentes cosas según el siguiente esquema. Desde la oferta 2 ni siquiera alcanzó para la tasa de amortización.

Probablemente no lo entendiste bien. La duración del tipo de interés es de 10 años, pero el plazo calculado puede ser hasta 25 años. Además, se puede elegir entre 1 y 3 años de periodo de gracia de amortización.

Además, ver arriba; las cifras completas.

¿Robar un banco o qué es una obtención sencilla de capital?

Por cierto, normalmente es difícil financiar cocinas a través de un crédito inmobiliario; porque no aumentan el valor.

Y de nuevo para entender; ¿el capital propio que aportas es 0?

¿Cuál? Y sí, a través de KfW también se pueden subvencionar o financiar medidas individuales; no solo construir/sanar energéticamente de forma completa.

Alex85

07.01.2017 18:20:17

Hipotecar las propiedades existentes y que les paguen el dinero.
Tendría la ventaja de que los financiamientos de las propiedades no estarían vinculados directamente entre sí. No es una idea tonta en mi opinión.

LinaLustig

07.01.2017 19:26:03

Exactamente. Hipotecar el piso, recibir el dinero. Según el agente inmobiliario, dependiendo del banco, a veces ni siquiera es necesario declarar el uso; de lo contrario basta con decir "compra de casa", "Porsche", "viaje alrededor del mundo". Para mí tiene el atractivo de que el dinero no está comprometido con un propósito específico y así, por ejemplo, podría renovar una parte de la cocina si algo no encaja, no estaría tan atado a un presupuesto previamente calculado que puede variar durante el proceso (calefacción más cara, baño más barato, quien sabe).

Recibiré ofertas al respecto el lunes. Y en cuanto al término, así lo llamaron ahí, por lo que para mí fue un término establecido sin investigarlo o buscarlo en Google.

Salvo la oferta 4, que no es tan precisa sino un primer "boceto", no tengo ninguna oferta por escrito todavía. ¿Por qué? Porque no he estado aún con el agente inmobiliario en la casa y por eso no está definitivamente decidido si será este inmueble. Pero: si todo se confirma, prometo el inmueble el martes con reserva y antes de la firma, entraré con tasadores, expertos, etc.

Así que he escrito todo tal como lo había anotado - lamentablemente pobre, sí. Las tasas de amortización de las ofertas 2 y 3 fueron alrededor del 3%, la oferta 4 se estimó en 3%. Honestamente, para mí no era tan importante al principio, porque se puede cambiar la tasa de amortización en cualquier momento Y todos los ofertas permitían amortizaciones extraordinarias.

Y no, no aporto capital propio, totalmente correcto. ¿De dónde y cómo? No es una condición ideal, lo sé. Esa fue la razón por la que mencioné mi enfermedad, porque de otro modo mi proceder no sería comprensible. Aparte de eso, quería remarcar la flexibilidad: si no hay otra opción, se vende el piso, eso sería rápido en esta zona.

Esperaba, y espero aquí consejos, sugerencias - quizás aún no se me ha ocurrido alguna forma de gestión. Aunque no quiero decirle a nadie qué responder y estoy abierto a críticas, un comentario como "en esa situación sería mejor ahorrar" es realmente deprimente y ciertamente no constructivo.

En cuanto al tema KfW, se trataba de los 124, 151, 152.

Está claro lo de la cocina.

LinaLustig

07.01.2017 19:30:43

El arquitecto está "ahí", varios artesanos, peritos de la construcción a través de dos intermediarios también. Al asesor energético y al deshollinador todavía tengo que buscarlos en el lugar.

Caspar2020

07.01.2017 22:13:28

¿Seguro? A menudo cuesta un poco extra y no se puede hacer un número ilimitado de veces

Error de pensamiento; no recuperas los gastos adicionales de compra tan rápido. Es decir, si sale mal, te quedas con el crédito pero sin la vivienda.

Lo mismo con los costos de renovación.

No se trata simplemente de comprar un frigorífico nuevo.

Todas tus opciones (la del 1,5% es la peor) significan un plazo de alrededor de 28-30 años.

¡Buena suerte en tu camino!

LinaLustig

08.01.2017 00:09:49

Sinceramente no entiendo tus publicaciones, pero bueno. Viene - crítica, pero no constructiva. El tono es - bueno.

Aquí he "bajado la guardia" y también he escrito que no tengo ni idea de financiación, etc. Por eso terminé aquí. Pidiendo ayuda. También pagaría a alguien por ello, no es que sea así.

No sé qué quieres decirme con tus respuestas. ¿Olvídalo, no funciona? ¿Es una idea estúpida?

Los costos adicionales de compra ascienden a aproximadamente 10.000 euros - en la propiedad que tengo en mente. ¿Qué tiene que ver eso con vender nuestro piso? ¿Qué hay de ingenuo en que yo tenga algo en vista que, tanto en cuanto a la distancia, etc., encaja, que esté buscando una financiación para mi situación, siempre teniendo en cuenta que podría vender una propiedad existente de inmediato, pero que lo veo como última opción? ¿Que antes de la compra definitiva quiero implicar a expertos de todo tipo para obtener una visión clara de si los costos de rehabilitación estimados de antemano por un arquitecto no del todo inexperto son realistas? ¿Que nuestro piso vale al menos 70.000 euros más que la propiedad que quiero, incluyendo los costos de rehabilitación estimados a grandes rasgos?

Por cierto, he escrito varias veces que a) en un año como máximo aumentaré mis horas de trabajo - con el correspondiente ajuste y/o aumento salarial (mi trabajo aún es de la época universitaria) y/o un nuevo empleo, tengo ofertas, b) tengo ingresos suplementarios considerables con los que puedo hacer pagos especiales, que además podrían aumentarse si me esfuerzo activamente, c) mi familia me apoya financieramente mientras ... sí, dicho de forma tonta, estén vivos y d) soy heredero único y con casi total seguridad quedará algo después. Un tema muy delicado y espero que mis padres estén mucho tiempo, pero - hecho es hecho.

El pago del 1,5% está previsto, si acaso, sólo para un año. Y seguro que podré hacer buenos pagos especiales. Cambiar la cuota de amortización fue completamente gratuito en algunos bancos, en otros 2-5 veces gratuito, después con comisiones, que pregunté en todas las ofertas a los agentes.

Por lo tanto, debería quedar claro que se apunta a una amortización mínima de pronto del 3%, más bien más, dependiendo de la tasa de interés fija y, sí... esa también fue la pregunta: No sé qué es lo más sensato. Además, se asume que habrá pagos especiales. En última instancia, ahora mismo ya puedo, si me restrinjo mucho, aportar un máximo de 1000 euros al mes. Pero preferiría apuntar a 600 y en un año ver el panorama y posiblemente aumentar de nuevo. En vista del precio de compra y la propiedad inmobiliaria existente, no creo que eso sea tan poco ni una locura. Pero como... insisto: no tengo ni idea, quería preguntar aquí.

Tu "¡Buena suerte!" sólo puedo entenderlo de forma irónica. Y no puedo comprender tus motivos ni el contenido de tus publicaciones, lo siento.