Financiamiento inmobiliario - la jungla de ofertas ...

• Erstellt am 06.01.2017 16:15:35

ypg

07.01.2017 13:03:58

Puedo entender eso y tus argumentos en el #9 - a veces con las finanzas también se tiene un instinto que no se puede meter en una tabla donde abajo a la derecha aparece una cantidad verde.
Y uno tiene metas - aquí y ahora - eso significa salir del comportamiento esperado natural.

Pero te pregunto, ¿quieres adquirir una propiedad vieja, es decir, un problema eterno?
Acabamos de tener una casa de 30 años... en algún momento llegó el retraso en reparaciones, donde todo habría tenido que hacerse de nuevo, claro poco a poco... y yo no tenía ganas de eso.

¿Se descarta una casa nueva, quizás una casa adosada con los padres?

LinaLustig

07.01.2017 13:06:43

Sobre los puntos: 1. La evaluación vino de un amigo mío, dicho arquitecto, tras una inspección general del folleto, las fotos y la casa. Es veinte años mayor que yo, es decir: casi 30 años en la profesión, posee varias casas antiguas que él mismo ha renovado. Como ya mencioné, antes de firmar habrá más personas que revisen la casa. 2. ¿Qué cosas faltan? Ya he dicho que no tengo ni idea, esa es la razón por la que vine aquí. 3. Lo haremos, y ya lo hemos hecho parcialmente. Dejando al margen que, en caso de que mis padres o alguno de ellos requiriera cuidados, también tengo varias opciones para lidiar con ello o resolverlo después. Ya hay consideraciones y planes que se pueden implementar y que no implican tener que malvender todo valor. 4. ¿Qué significa eso? Tu último consejo fue, según entendí, ahorrar dinero por si dejo de poder trabajar. Supongo que tienes una edad parecida a la mía; por favor lee mi penúltimo mensaje, allí escribí algunas cosas al respecto.

LinaLustig

07.01.2017 13:11:50

Oh, mis padres ya no se mudan :D Estuvo en conversación por un momento, pero fue rechazado por unanimidad de inmediato ;)

En cuanto a este inmueble en particular, no creo que sea completamente comparable con una casa antigua real, ya que ya se ha hecho todo, y en los últimos años, o las cosas que aún hay que hacer, están sobre la mesa. Claro, la eficiencia energética no es la de una construcción nueva. Pero la fachada, las tuberías, la electricidad, las ventanas, el aislamiento, las instalaciones sanitarias, todo está o estará nuevo. Muy buena estructura, el techo tampoco es muy viejo y está intacto. Todo según los datos del agente inmobiliario y la valoración de mi amigo arquitecto. Claro, querría verificarlo antes de firmar, y con expertos. SI es así, entonces el riesgo me parece muy manejable ¿o estoy equivocado?

ypg

07.01.2017 13:23:25

¿Qué quieres decir con eso? Se compra de segunda mano "comprado como está".

LinaLustig

07.01.2017 13:42:37

Bueno, como dije, "virgen" :)
El contrato se firma con la firma. Si la casa encaja, entonces le daría una confirmación al agente inmobiliario, con la condición de que antes me gustaría entrar con algunos tipos. Por lo que a mí respecta, también se podría reservar pagada. En cualquier caso, no firmo nada antes de haber mostrado la casa a alguien que sepa de esto, que pueda decirme, por ejemplo, si el ático sin terminar está en buen estado, si las vigas están bien, si los trabajos de renovación realizados hasta ahora son chapuceros o están bien, etc. Lógicamente, yo no sé hacer eso. Claro, recientemente vi dos casas, una de ellas tenía claramente un carcoma en la estructura de madera que, según me pareció, está activo o podría estarlo. Esa directamente quedó fuera. La otra había sido renovada "creativamente", entre otras cosas con "paredes" añadidas hechas de poliestireno pintado, y con un lugar bonito en el techo donde simplemente habían quitado dos tejas por completo para la antena. Eso tampoco entraba realmente en cuestión ;)

ypg

07.01.2017 13:53:47
Quieres decir un perito que te asesore respecto a los defectos. Eso es lo que Caspar también quiso decir con su pregunta sobre el [Sachverständigen]