No existe un "curso habitual" para esta enfermedad, ya que es lo que se denomina una enfermedad huérfana. En ese sentido, solo puedo especular basándome en los contactos a nivel mundial con personas afectadas que tengo. Pero incluso eso no es preciso, porque los medicamentos disponibles en realidad fueron desarrollados para una o dos enfermedades diferentes y responden de manera muy distinta en los afectados. Es decir: hay personas en las que la enfermedad se manifiesta, que no responden a nada y son incapaces de trabajar de inmediato. Hasta ahora respondo muy bien a mi primer medicamento, pero ya noto efectos de habituación, por lo que pronto tendré que "pasar" a los siguientes preparados.
No deseo comentar más al respecto por varias razones, pero lo mencioné porque de lo contrario muchos dirían: Buena formación, espera unos años más, entonces tendrás capital propio, etc. :)
Soy una persona que calcula siempre el peor escenario y he llegado a la conclusión de que ahora es razonable comprar una propiedad. ¿Por qué? Dejando de lado los bajos intereses hipotecarios, la expectativa de una revalorización en la región de compra (o al menos estabilidad de valor), el gran potencial de la propiedad (precio de compra muy bajo porque todavía hay mucho por hacer - tengo varios buenos contactos que pueden ayudar → la propiedad, si se reforma "bien", muy probablemente se valore entre 150.000 y 200.000)...
... sucede que mis padres pueden ayudarme AHORA financieramente y quieren hacerlo, es decir: me ayudan a pagar. Puedo trabajar AHORA todavía, y salvo contratiempos, esto podrá seguir varios años más. En el mejor de los casos, quizá incluso toda la vida, dependiendo de mi caso individual y de la suerte en cuanto a la investigación (se investiga muy poco sobre la enfermedad en sí, pero otras áreas de investigación están relacionadas → efectos sinérgicos).
Es un tema complicado, pero... soy heredero único. SI a mis padres no les sucede alguna enfermedad grave, heredaré propiedades en una región cuyo valor está aumentando constantemente en este momento - valor estimado actual, puesto bajo: 550.000 euros. Entonces ya no será problema.
Si llegaran enfermedades, necesidad de cuidados, etc., seguirá habiendo muy probablemente suficiente dinero para poder pagar mi casa de todas formas. Mi seguro de incapacidad laboral es tan alto que podría costear todos los pagos parciales, pagar la casa ANTES de la jubilación y aún así vivir, incluso si la incapacidad laboral me afectara en los próximos años.
Para mí, el peor escenario es: perder la herencia debido a enfermedad y necesidad de cuidados, quedar incapacitado para trabajar (capacidad crediticia) y no tener ninguna propiedad (ya) — es decir: perder la propiedad familiar y no haber comenzado ni pagado una financiación inmobiliaria. Eso sin duda es peor que el segundo peor caso – haber heredado todo porque también se rompieron varios hilos. En ese caso tendré que vender durante la financiación. En ambos casos, de todos modos...
Realmente solo puedo enfatizar lo importante que es contratar un buen seguro de incapacidad laboral si uno nació DESPUÉS de 1960. Cuando lo contraté hace años, no hubiera pensado ni en sueños que tal vez alguna vez lo necesitaría...