Comentarios sobre el plano de la casa unifamiliar - Weberhaus

• Erstellt am 31.03.2024 10:21:52

hanghaus2023

03.04.2024 09:29:32
Ya nada me sorprende de los planificadores de casas prefabricadas.

Intenté colocar la casa en el terreno. No se me ocurre ninguna solución sensata.

¿Dónde debería ir la entrada? ¿Dónde deberían ir los espacios de estacionamiento? ¿Es un 34er?

Ibdk14

03.04.2024 11:40:05
Ya se ha dicho mucho en contra del proyecto, así que en realidad no quería escribir nada, pero realmente rara vez he visto un proyecto tan "desapasionado" para una casa para 2 o quizás 3 personas. No encaja nada de lo estipulado con el terreno, los requisitos, todo está simplemente (mal) ejecutado, pero no hay nada bonito. En Weberhaus esperaba más. Estoy realmente decepcionado con esta planificación y no querría vivir así. Espero que lo reconsideren y planifiquen todo de nuevo.

11ant

03.04.2024 12:40:40

No, "sin cariño" me parece la palabra equivocada. Más bien "esforzado" (en el sentido del lenguaje de evaluaciones laborales). Los delineantes no tienen la culpa ni de no ser arquitectos ni de que los clientes descarguen sobre ellos sus ideas torpes como si fuera un bolso. Cartera, móvil, lápiz labial y tickets de estacionamiento: no es una cuestión de amor, incluso Paul Bocuse no habría cocinado algo mejor con eso. Los clientes probablemente tenían deseos como puertas correderas para ahorrar espacio, una oficina en casa donde no dé el sol y similares. No hay que olvidar que el verdadero impulsor / interesado principal del departamento de diseño es el comercial que quiere una propuesta de construcción que lleve a la firma. Por supuesto, los delineantes entregan entonces basura, pero solo la que se les exige. No se les puede reprochar nada por ello. Más bien recibirían críticas de su empleador si estimularan la reflexión de los clientes y por ello fueran vistos como un obstáculo desde el punto de vista comercial. Los propios TE tampoco hicieron nada "mal" al acudir ingenuamente a un proveedor conocido, probablemente asumiendo que deberían ser profesionales (sí, pero ¿profesionales en qué? ... como sus competidores, no para la felicidad del propietario, sino para su facturación). El momento poco afortunado de no esperar a planificar después del éxito en la planificación familiar o la formación de la familia es solo otra gota en el vaso de las deficiencias estratégicas. Por lo tanto, si no hubiera una obligación de construcción en el terreno, también cuestionaría con benevolencia el momento de la planificación profesional que en cualquier caso es recomendable. ¿Ya se mencionó qué se va a practicar aquí? Me juego a que es asesoría fiscal (?)

lubawinskis

03.04.2024 13:38:46
Hey hey,

Pues de hecho vamos a alejarnos de la planificación y no firmaremos, y volveremos a empezar desde cero. De hecho, ya tuvimos un presentimiento durante varias semanas y vuestros comentarios directos fueron prácticamente la última puñalada (importante).

Para responder a vuestras preguntas:
- 570 T€ precisamente debido al sótano habitable con grueso aislamiento perimetral, estudio calefaccionado, escalera exterior, etc. etc. - por eso tan caro.
- Consulta de psicoterapia, por lo que no se necesita licencia comercial sino otras regulaciones.
- Weberhaus no fue la primera empresa que visitamos, pero en comparación con los competidores, fue la que más nos convenció en cuanto a calidad de construcción / materiales. No obstante, también nos damos cuenta ahora de que todos nuestros deseos, por muy específicos que fueran, fueron aprobados sin más. En ello comprobamos que la planificación de una casa es más que jugar a Los Sims.

Así que va a ser una ronda extra.

Pero aun así me alegra que la publicación haya recibido 4 de 5 estrellas.

Suerte
Stefan

11ant

03.04.2024 14:28:50
Tarde, pero lo importante es que sea a tiempo. Espero haber dejado claro que esta "aprobación" sin más no es una particularidad de ciertos proveedores, sino la regla cuando el error es una "planificación" dirigida por el proveedor (tanto si es con madera como con piedra). ...pero sin duda debería ser la última empresa consultada antes de hacer una planificación con un/a arquitecto/a independiente. Recomiendo – aquí varias veces leerse detenidamente – estudiar mi plan para construir la casa y el tiempo de reposo incluido con la toma de decisiones. Y, por supuesto, también mis aportaciones sobre la cuestión del sótano. ... así como, según tengo entendido, es posible en una WA, pero en un WR es, digamos, "no exento de riesgos", por lo que recomiendo aclararlo positivamente. No quiero descartarlo completamente, pero la situación legal podría variar según el estado federal. Me alegra que, aunque el consejo haya sido severo, lo valoréis y lo consideréis útil. Quizá a pesar de interrumpir esta planificación os sintáis capacitados para contribuir al hilo de (?)

ypg

03.04.2024 18:12:38

Siempre se deberían planificar algunas rondas. El tiempo a veces es un peaje por aprendizaje.
Entonces nos alegrará poder evaluar el borrador (sobre-)siguiente. Porque en algún momento solo quedarán pequeños detalles por criticar, que no son esenciales.