Compensación por pago anticipado de préstamos vs. ingresos por intereses actuales

• Erstellt am 09.02.2023 18:09:26

Tassimat

10.03.2023 22:12:39
Nadie puede predecir eso. Pero aquí algunos pensamientos en forma de puntos:
- China es un mercado importante para la industria occidental
- Los autos chinos podrían desplazar a los autos occidentales en terceros países. No solo autos, productos en general
- Servicios de internet como el clásico Facebook pueden ser desplazados rápidamente, véase el éxito de Tik Tok
- China compite a nivel mundial por el uso de materias primas
- China, India, etc. se benefician del boicot energético ruso

Así que pueden pasar muchas cosas que directa o indirectamente pueden dañar rápidamente nuestra economía occidental en el MSCI World. Si China se beneficia de ello, no se refleja en los ETFs, que solo bajan.

Está escrito de forma muy pesimista y no tiene por qué suceder así.

Porque el mundo está cambiando. China crece y gana influencia. Algunas cosas pueden ser un castillo de naipes, como su burbuja inmobiliaria, pero otras partes de la economía deben tomarse en serio.

Gelbwoschdd

10.03.2023 22:18:42

Sí, puede ser, pero sinceramente no me lo imagino muy bien. Aun así, tengo una pequeña parte de mi dinero en un ETF chino, como una pequeña protección ;-) No hay que poner todo en un solo caballo. Hasta ahora, sin embargo, ha sido bastante mediocre, si es que se puede llamar exitoso. :-)

Buschreiter

10.03.2023 22:25:29
¿Qué tal si reducimos la amortización, ingresamos el importe mensual sobrante en un ETF MSCI World y colocamos las amortizaciones extraordinarias anualmente en un depósito a plazo fijo que siempre tenga un año menos de plazo y que se libere por completo al vencimiento del crédito? Eso es lo que planeo hacer, pero tengo que ver si el banco acepta la reducción de la amortización. Financió con un 0,9% a 10 años.
Ah, la pregunta del [TE] era otra.

Allthewayup

11.03.2023 11:35:36

No has errado tanto la intención de mi pregunta. Quien haya acordado una amortización flexible, de hecho haría bien en guardar la diferencia resultante de la reducción de la amortización y ponerla en depósitos a plazo fijo. Lamentablemente no tengo posibilidad de cambiar mi amortización, ya que está acordada de forma fija. Y también creo que actualmente ningún banco lo haría voluntariamente, porque para ellos aumentaría el riesgo que deben asumir.

Sin embargo, yo no pondría el dinero en un ETF, porque tu cuota de anualidad te es 100% segura, y el ETF no. Yo cubriría obligaciones seguras sólo con inversiones seguras. Lo que hagas además es otra cosa, pero si inviertes dinero proveniente de una reducción de amortización en otra parte, entonces solo en inversiones igual de seguras, al menos esa es mi opinión. De lo contrario, en el peor de los casos será un negocio que termina costándote dinero.

guckuck2

11.03.2023 12:12:30

¿Habrías vendido participaciones del ETF MSCI World para tener más capital propio para la casa?
Si es así, déjalo. Si no, adelante.

Los productos de sustitución de amortización no son tan novedosos, pero se puede fracasar estrepitosamente si el rendimiento del producto sustituto, por ejemplo al final del período fijo de tipo de interés, no está donde uno esperaba. Esto le ocurrió a una gran cantidad de promotores en los años 90, que en vez de amortizar prefirieron ahorrar en un seguro de vida con componente de capitalización.
En el caso de las acciones (ETFs), realmente es cuestionable si un horizonte de inversión inferior a 10 años es siquiera adecuado para ello.
El problema es que las acciones están en la clase de riesgo 3/4, mientras que la amortización extraordinaria o el depósito a plazo fijo están en la clase de riesgo 1. Más riesgo significa más oportunidad, pero ¿cuán doloroso sería que tus ETFs estén justo en caída al final del período de tipo fijo y la financiación adicional sea considerablemente más cara, y al mismo tiempo la deuda pendiente siga siendo bastante alta?

WilderSueden

11.03.2023 16:16:55
Al final, la cuestión depende de la deuda restante. Quien tenga 100k en 2030 en lugar de una deuda restante de 60k debido a una amortización menor, también puede reducir la amortización y en su lugar invertir en la bolsa. Pero quien convierta un [Anschlussfinanzierung] de 250k en un [Anschlussfinanzierung] de 350k, quizás debería no hacerlo.