Terreno comprado 05/22, ¿podemos desistir de la compra?

• Erstellt am 15.02.2023 14:57:06

CookingWithIce

15.02.2023 17:53:48

Nos preocupa menos el "quedarse como inquilino o convertirse en propietario" que si ahora debe ser exactamente este terreno, o si a) quizá encontrar un terreno "mejor" con menos compromisos o si nos ahorramos completamente el estrés de construcción comprando una propiedad existente.

Ya desde el inicio de la planificación no estamos seguros si queremos un arquitecto que sólo haga las fases de servicio 1-3 y luego ir al contratista general, si encargamos a un arquitecto para todas las fases, si vamos directamente al contratista general, etc. Y si ya nos cuesta tanto una cuestión fundamental como esa, ¿cómo va a seguir cuando entremos en detalles? ¿Cuánto podemos confiar en los expertos y cuánto/dónde debemos informarnos nosotros mismos para tomar las decisiones correctas? ¿Simplemente escribimos a un arquitecto y esperamos que haga lo correcto? Ahí es donde empieza todo :D

kati1337

15.02.2023 18:00:32
Puede que me equivoque, pero creo que no existe un derecho general a la anulación de un contrato de compraventa legalmente concluido en ese sentido. (?) No sabría por qué el vendedor debería estar obligado a aceptar algo así. Pero si el terreno es urbanizado a través de un promotor inmobiliario, ¿no existe entonces la obligación de construir también con él?

Creo que eso conlleva otro tipo de estrés. Soy un convencido propietario constructivo general (GU) y en realidad no encuentro la construcción tan estresante. Hay que tomar decisiones, pero lo hacemos de manera pragmática. Si hubiera comprado una propiedad existente, también habría tenido "algo" dentro. Por eso no me vuelvo loco durante semanas por elegir el azulejo correcto para la sala de servicios. Fuimos allá, elegimos algo y asunto arreglado.

11ant

15.02.2023 18:20:14

Entonces sí, más FOMO que falta de valor. Lo "mejor, mejor" es el enemigo de lo mejor ;-).

Máximo ROTFL, ¿te das cuenta tú mismo (?)

¿Realmente solo como responsable de la urbanización, sin obligación también de firmar el contrato de construcción con él? - ¡Entonces las probabilidades de éxito no están tan limitadas!

Pero ahora realmente me pregunto qué contribuciones de BJ habéis leído, si el "artículo principal" plan de construcción de vivienda no estaba entre ellos (?)

Solo haced como si yo fuera Jim Rockford (una llamada lo soluciona) :)

CookingWithIce

15.02.2023 18:28:45

No, no hay obligación de construir con él, solo la condición del ayuntamiento de hacerlo dentro de los 3 años posteriores al desarrollo. Así que sin el consentimiento del promotor, que probablemente lo rechace, no hay posibilidad favorable. Entonces, la opción se descarta prácticamente.

Sí, justamente por tus artículos y comentarios aquí en el foro volví a dudar, antes la variante con arquitecto y contratista general era la favorita clara ;)

kati1337

15.02.2023 18:44:36
No es asesoría legal, solo mi opinión personal:
Por lo que sé, una revocación solo sería posible en el caso de que el objeto que compraron esté defectuoso y se les haya ocultado ese hecho. De lo contrario, no sé cómo podría hacerse sin el consentimiento del vendedor. Incluso si a un comprador le falla la financiación, no puede simplemente salirse del contrato. En el peor de los casos, incluso se podría estar obligado a pagar una indemnización si el vendedor, tras una advertencia, decide rescindir el contrato.

ypg

15.02.2023 19:12:37

Muchos caminos conducen a Roma, y ninguno está mal, solo es diferente.

No hay que hacer ahora una filosofía o una carrera llamada "propietario". Otros también lo han logrado. Existen acompañantes de obra.

Sin embargo, yo probablemente vería la causa más en vosotros que en las circunstancias y la orientación norte, que por naturaleza tienen menos confianza, ni siquiera en vuestras propias decisiones.
Simplemente revisadlo para vosotros mismos. Pero también es hora en la vida de confiar en sus decisiones. Si no, pasarán 10 años y no habrá cambiado nada.

Por cierto, la mayoría de los terrenos no son óptimos... siempre hay algo. Solo hay que no cometer el error de pensar y construir según un estándar. Mis vecinos al frente tienen todos orientación norte y casas bonitas con jardines hacia el oeste. La orientación norte siempre es un bonito desafío, al menos sale una distribución de espacios más interesante que esas cosas estándar :)