CookingWithIce
15.02.2023 17:53:48
Dejad que alguien con experiencia en financiación "eche un vistazo". Según mi percepción, las incertidumbres y los miedos al futuro están aumentando aún más que los precios y los intereses; por lo tanto, debéis separar profesionalmente lo racional de lo emocional. Porque en las condiciones básicas respecto a la decisión fundamental "quedarse como inquilino o convertirse en propietario" casi no cambia nada esencial.
Nos preocupa menos el "quedarse como inquilino o convertirse en propietario" que si ahora debe ser exactamente este terreno, o si a) quizá encontrar un terreno "mejor" con menos compromisos o si nos ahorramos completamente el estrés de construcción comprando una propiedad existente.
Me alegra. No dudéis en usar los canales de contacto no vinculantes (sobre todo la función de comentarios se usa aún muy tímidamente), por correo electrónico con gusto envío los demás. También tengo una "tía de la financiación" a la que recurrir, como dice el kölsche tan bonito. Cuéntame, ¿sobre qué temas tienes las pestañas abiertas desde hace mucho tiempo? :)
Ya desde el inicio de la planificación no estamos seguros si queremos un arquitecto que sólo haga las fases de servicio 1-3 y luego ir al contratista general, si encargamos a un arquitecto para todas las fases, si vamos directamente al contratista general, etc. Y si ya nos cuesta tanto una cuestión fundamental como esa, ¿cómo va a seguir cuando entremos en detalles? ¿Cuánto podemos confiar en los expertos y cuánto/dónde debemos informarnos nosotros mismos para tomar las decisiones correctas? ¿Simplemente escribimos a un arquitecto y esperamos que haga lo correcto? Ahí es donde empieza todo :D