¿Terrenos en Colonia solo a través de promotores?

• Erstellt am 17.08.2016 09:50:50

R.Hotzenplotz

17.10.2016 10:03:32
kati79, ¿dónde exactamente llamaste? Esto es una verdadera mala noticia. ¿Ahora solo quieren casas de promotores inmobiliarios estándar? Si eso es cierto, es como un golpe en la cara. Entonces el tema del suelo urbanizable se vuelve interesante. Sin embargo, también es un alto riesgo, porque si se invierte dinero allí, faltará en otro lugar, en caso de que no se concrete el suelo urbano en los próximos años.....

La distancia al centro no es todo. No todos trabajan en el centro y ciertamente pueden jugar un papel otros aspectos además de la mera distancia o el tiempo de viaje al centro.

kati79

17.10.2016 11:07:35

Bueno, yo quiero “al otro lado del Rin” hacia la schääl sick. Pero si algún día llega un niño, todo debe ser factible, exactamente como dice hotzenplotz. Hoy en día, la mujer no puede permitirse quedarse en casa con el niño. Por eso ambos deben esforzarse.

aquí un extracto del correo que recibí como respuesta a mi consulta sobre el terreno:

Le ruego que revise por su cuenta nuestro servicio de terrenos e inmuebles respecto a nuevos terrenos. También puede informarse allí sobre el procedimiento de adjudicación actual. En principio, cabe señalar que actualmente está planeado trabajar en las futuras áreas de construcción solo con inversores/promotores. Ellos comercializarán en el momento oportuno los terrenos edificados por cuenta propia.
Por lo tanto, en el futuro nuestro antiguo servicio de envío de información ya no estará disponible. La ciudad de Colonia ya no le informará mediante carta sobre la comercialización de terrenos en nuevas áreas urbanísticas. Por lo tanto, por el momento no existe más lista de interesados en la ciudad.

MarcWen

17.10.2016 11:09:03
Claro. Pero se busca principalmente que el trayecto al trabajo sea bueno. Eso, por supuesto, no es todo. Incluso si trabajara en [K-Süden], no me mudaría a [K-Meschenich].

R.Hotzenplotz

17.10.2016 11:23:37

Vaya hombre, eso realmente me ha dejado sorprendido. Me parece que lo mínimo hubiera sido informar a los ciudadanos registrados sobre este cambio.

Se acabó el sueño del terreno municipal "asequible". Entonces supongo que hay que sopesar si se compra un terreno absolutamente sobrevalorado (posiblemente con edificación antigua) a un particular. Creo que, dadas las condiciones existentes, eso no será posible de realizar....

De todos modos, gracias; bien que ahora lo sé; de lo contrario, posiblemente habríamos esperado varios años con esperanza hasta que la zona se estableciera y luego habríamos estado decepcionados.....

kati79; ¿el correo vino de la oficina de urbanismo o de qué autoridad?

kati79

17.10.2016 11:39:22
Remitente:
Ciudad de Colonia – La Alcaldesa

Oficina de Bienes Inmuebles, Topografía y Catastro
Willy-Brandt-Platz 2
50679 Colonia

A finales de año probablemente se decidirá definitivamente si se mantiene así o no. También me pareció un verdadero golpe. No es una decisión precisamente amigable con los ciudadanos. Supongo que el esfuerzo para la ciudad es simplemente demasiado alto.

Bauexperte

17.10.2016 11:45:21
Buenos días,

este desarrollo ha sido evidente durante mucho tiempo; en Düsseldorf se entregó todo el terreno de la antigua fábrica de vidrio Gerresheimer a un inversor de Frankfurt. Desde Frankfurt no recibo desde hace años ninguna información sobre posibles oportunidades para comercializar parcelas más pequeñas. El peligro que veo en este desarrollo es: por un lado se pierde la diversidad y, por otro, los municipios obtienen un rostro uniforme, donde el individuo quedará relegado. Queda por ver cómo reaccionará la competencia a este desarrollo.

Teniendo esto en cuenta, hemos ampliado nuestro campo de negocio hace mucho tiempo para incluir el desarrollo de propiedades más pequeñas; estas no interesan a grandes inversores y nos permiten seguir haciendo nuestro trabajo en cuanto a nuevas construcciones; sin embargo, seguimos siendo regionales. Recientemente también hemos incorporado la renovación de inmuebles existentes a nuestra oferta; hemos creado 4 referencias. Este sector crecerá, ya que no todos los edificios antiguos tienen que ser obligatoriamente demolidos.

Para los constructores de casas tradicionales, este desarrollo significa finalmente tener que depender de un inversor (nuevas urbanizaciones), convertirse en visitantes habituales del catastro o buscar inmuebles antiguos para demoler. Aunque también sospecho en este último ámbito que los precios seguirán subiendo; los propietarios de viviendas también leen periódicos.

Saludos, experto en construcción