¿Terrenos en Colonia solo a través de promotores?

• Erstellt am 17.08.2016 09:50:50

Chris29.2

01.11.2016 19:18:44
La misma pregunta la he hecho más arriba

Mis experiencias se refieren al área metropolitana de Koblenz.

Nosotros mismos vivimos en Köln Dellbrück y estamos buscando. Por eso también me interesan los periódicos que, según la experiencia, tienen sentido.

Saludos

Traumfaenger

01.11.2016 20:56:16

Hola a todos,

nuestra experiencia es la siguiente: Encontramos tanto nuestro piso como nuestro terreno actual mediante un anuncio propio. Ambos a la primera, sin agencia y ambos a precios muy justos. Esto puede ser casualidad, suerte o lo que sea, es solo nuestra experiencia personal.

Lo que está claro es que los anuncios cuestan mucho dinero, pero ese es el precio por no perderse entre cientos en la sección "Busco". También está claro que con la tasa de respuesta no se puede abrir una agencia inmobiliaria al día siguiente.

Seguramente también depende de CÓMO se redacte el anuncio. Probablemente un texto como "Busco terreno, referencia 123456" tenga un éxito parecido a "Compro cualquier coche" o cualquier otra llamada tosca. Habrá que contar un poco más sobre uno mismo, al fin y al cabo puede tratarse de futuros vecinos (en caso de dividir el terreno) o al menos de los nuevos propietarios de una propiedad familiar apreciada. Según nuestra experiencia, las familias son compradores bienvenidos.

Con un anuncio en el periódico de Colonia se puede llegar a personas que no son "power surfers", que no sienten la presión de vender ni tienen ganas de recibir cientos de llamadas o cartas. Luego está el grupo de personas que tienen aversión a los agentes inmobiliarios y prefieren alquilar o vender directamente. Hasta ahora nunca hemos tenido que pagar a un agente, aunque eso también puede ser suerte o casualidad.

Este es el efecto compensatorio de un anuncio en el periódico: generalmente, al tener éxito, se ahorra la comisión del agente. Con precios por metro cuadrado de más de 500 EUR según el valor catastral, se podrían publicar varios anuncios antes de que la ventaja en costos desaparezca.

Pero los anuncios tienen una desventaja: no se pueden hacer solo para un barrio, solo para áreas más grandes. Eso significa que alguien que busque por ejemplo solo en Dellbrück quizás estaría mejor repartiendo folletos o similares en los buzones de las calles preferidas. En zonas nuevas no tiene sentido, pero aún hay suficientes espacios urbanizables en zonas antiguas y no es raro que en la misma calle haya familiares o al menos buenos conocidos de los propietarios que tienen un terreno sin construir.

Hace poco estuve hablando con un notario de Colonia y me comentó que aún hay suficientes terrenos sin edificar o grandes terrenos con potencial para ser divididos, incluso en ubicaciones populares de Colonia. Y lo que vemos en nuestro círculo de amigos es que estos se venden entre particulares a precios justos para ambas partes.

Conclusión: En la competencia actual por terrenos sin edificar quizás tiene sentido no confiar solo en portales de internet donde se arrincona al vendedor con 300 interesados más, sino esforzarse un poco para tomar caminos propios. Mi opinión personal.

R.Hotzenplotz

01.11.2016 21:18:20

Lo que tu notario te contó sobre la división de terrenos se observa a menudo en Hahnwald. La tendencia parece ir hacia parcelas más pequeñas. Encuentro que entre 500 y 800 m² es óptimo si se quiere aproximadamente 200 m² de superficie habitable y un poco de privacidad, una entrada, etc.

Encuentro tus enfoques muy interesantes. Una estrategia sería buena, donde realmente se pueda concentrar en ubicaciones seleccionadas. En Weiß, por ejemplo, me gusta especialmente todo lo que está al este de la Weißer Hauptstraße. Y allí también hay espacios libres. Habría que iniciar algo allí. Hace un rato, caminando, le dije a mi esposa que deberíamos tocar en la puerta de la antigua casa para preguntar si quieren vender... pero me parece que esa "captación en frío" invade demasiado la privacidad de los residentes y, además, no es más que un disparo al aire...

La idea de los volantes me parece mejor. O carteles en clubes, en el supermercado o algo similar.

Si aún tienes el texto de cómo formulaste tu anuncio en el periódico, no dudes en enviarme un mensaje privado.

Chris29.2

02.11.2016 01:50:42

Gracias por la respuesta detallada.
También me gustaría recibir el texto y el nombre de los periódicos en los que pusiste anuncios.

Saludos

Traumfaenger

07.11.2016 23:39:51

Hola Chris29.2, lamentablemente no puedo responderte por mensaje privado, ya que desde esta semana aparece este mensaje de error en tu perfil: "Folgende Fehler sind aufgetreten The Server responded with an error. The error message is in the JavaScript console."

Chris29.2

08.11.2016 18:09:53

Hola Traumfaenger,

Te envié un mensaje privado.

Saludos