Planificación de una casa multifamiliar - optimización de costos

• Erstellt am 01.11.2020 18:49:46

Altai

03.11.2020 16:41:36
Me gustaría aportar otro aspecto: si a mamá le gusta una casa bungalow espaciosa... ¿cómo le gustará entonces la vida en un edificio de apartamentos? Incluso si como inquilino encuentras supuestamente "solteros/parejas tranquilas", solo puedes ver hasta la cabeza de la gente y al final no hay paz, porque incluso este tipo de personas a veces o con frecuencia pasan noches inquietas de fiesta. Cuantas más partes haya, más probable es eso.
Imagina que inviertes mucho en el proyecto (también financieramente) y al final no le gusta y está muy infeliz. Al parecer mamá tiene ideas muy concretas, y seguramente van más allá del tamaño previsto (realmente muy amplio para una persona sola).

Dicho de forma muy directa... que construya su bungalow - para ti probablemente también sea financieramente más barato, si en caso necesario la apoyas económicamente en muchos años (puedes ya tomar precauciones). ¿Eres hijo único?

Si vas a influir en algo, asegúrate de que el bungalow sea bien aprovechable, también para una familia de cuatro personas (tema distribución), para que en un futuro lejano pueda tener un buen uso posterior.

Y también me parece bueno el consejo de -si es que existe tal persona.

nordanney

03.11.2020 16:51:05

Eso ya lo había mencionado. Pero también lo daría vuelta. Si mamá tiene tales exigencias o es "difícil", ¿cómo le gustará a un inquilino la vida en una casa donde viven propietarios difíciles? Conozco algunos con cambios regulares de inquilinos, cuando el propietario = dueño = vecino ahuyenta a sus inquilinos y siempre se queja de los costos del cambio de inquilinos.

11ant

03.11.2020 17:35:58
Solo en este punto quiero restringir mi "Me gusta" a tu publicación en la medida en que, como es sabido, supongo que el mercado de inmuebles para jubilados podrá funcionar bien como un sistema cerrado en pocos años. Por eso veo cada vez menos necesario orientar los inmuebles en cuanto a la edad de los habitantes de forma "universal" o incluso "focalizada en familias". Por lo tanto, no considero que una interpretación de un bungalow optimizado para una persona mayor sea depreciativa, siempre que se construya de manera actualizada en líneas generales; las calefacciones por radiadores serían hoy en día algo extremas. Pero, por ejemplo, un lavabo montado en la pared en lugar de uno sobre una mesa no supone puntos negativos significativos. Así que la casa no se vuelve difícil de vender si se optimiza especialmente como bungalow para señoras o incluso como mansión de viudas. Pero, por supuesto, aquí sigue vigente el dicho "ubicación, ubicación, ubicación", y el cambio de mercado al que me refiero seguramente ocurrirá antes en Stuttgart que en Geislingen.

ypg

03.11.2020 18:41:11
¿Cuánto sería el precio de un bonito bungalow con techo a cuatro aguas con vosotros?

¿Puedo preguntar cuántos años tiene?
Calculo que alrededor de 60 (tú dijiste 39), entonces todavía está en plena vida y se puede entender su exigencia. Sin embargo, a esa edad sigue siendo muy capaz de raciocinio, por lo que debería ser consciente de la falta de sensatez.

Mi madre tiene ahora 75 (la tuya tendrá esa edad en 15 años). Y realmente se vuelve difícil, porque ya no se puede razonar con personas mayores que están en la encrucijada entre plena capacidad y actividad mental y el camino hacia enfermedades crecientes y los problemas que de ellas derivan, que ni quieren ni pueden ver. Ahora solo escucho historias de tozudez.

¡Oh.. no!

Pero como pariente de primer grado solo necesita pagarte la mitad del alquiler frío. El resto es para ti una pérdida fiscal.

Creo que ese es también el problema real aquí, es decir, el psicológico :(

Yaso2.0

03.11.2020 19:06:19
Ejemplar que no quieras dejar a tu madre ni financieramente ni mentalmente. Sin embargo, evidentemente y por suerte la mamá tiene ideas propias sobre su situación de vivienda y en un caso así realmente con todas tus ideas alternativas solo puedes equivocarte.

Están construyendo el edificio de varios pisos en el que ella misma va a vivir. ¿Está ella en condiciones de tener “extraños” en la casa, el ruido, sonidos en los pasillos cuando la gente llega o se va, fiestas/visitas, posiblemente mascotas, etc. etc.? Más tarde tú serás el culpable si ella se siente incómoda y en realidad hubiera preferido tener un bungalow...

Intentaría llevar a cabo los deseos de la madre, pero interviniendo en la medida de que luego también sea tal vez adecuado para la familia.

Lo siento, no tiene nada que ver con tu pregunta original, pero veo algunas similitudes con mi mamá :D

ypg

03.11.2020 20:08:12
Reconocemos en tu madre a todas nuestras madres :D
Si debe ser así, que construya su bungalow. Danwood o Scanhaus Marlow Marlow tienen planos agradables. Y tal vez haya algún rincón con espacio para un pequeño apartamento independiente que ahora pueda alquilar, y más adelante podría vivir allí el cuidador.
Bueno, y cuando el dinero se acabe, se puede reconsiderar vender la casa o algo así. Quizás entonces ella sea razonable, ya no se dé tanta cuenta o quiera ir a cuidados porque necesite más ayuda.