Hola a todos,
aquí las respuestas vienen muy rápidamente. Muchas gracias por ello
@ ypg: Como el piso de mi madre es "sobredimensionado" para una persona sola y no se puede alquilar bien 120 m² por el precio completo, queremos dividir las plantas en 2 pisos cada una. Así que el primer piso seguro y el ático, si vale la pena y se aprueba en cuanto al número de viviendas.
El terreno es de 550 m².
@ 11 ant: Mi madre compró el terreno "a ciegas" para su bungalow. No fue mi idea y yo no lo habría hecho, pero ella quiso a toda costa. Como los terrenos son muy escasos aquí, compró rápido y sin comprobar.
Eso podría pasar en el peor de los casos. Supongo que el coeficiente de ocupación del suelo es la superficie edificable, ¿verdad? De hecho, es 0,4. En esa zona antigua de construcción solo se permiten 2 viviendas por terreno. Al mismo tiempo, hay varios edificios con 3 viviendas y superficie similar y tamaño de terreno parecido, o un terreno igual de grande en el que se construyeron 4 casas en fila. Según el promotor, probablemente podríamos lograr la superficie con coeficiente 0,4.
Actualmente intento contactar con el maestro de obras del distrito para hablar con él sobre nuestro plan, ya que el ayuntamiento me ha remitido a él. Debido a que aquí hay mucha demanda de viviendas y hay varias excepciones en la zona, espero que nos aprueben 4 o mejor 5 viviendas en el terreno.
Gracias por vuestras numerosas preguntas.