Entonces al final será una inversión catastróficamente mala, solo desde el punto de vista de la rentabilidad.
La pregunta es qué es mejor a largo plazo al final.
Si mi madre solo se construye un bungalow con el dinero y gasta el resto, tendrá que vender el bungalow en 10-15 años, si alguna vez tiene que hacer algo más grande, o si necesita cuidados, incluso antes. Eso sería una catástrofe emocional para ella.
En realidad, quería que comprara un piso para ella y dos pequeños para alquilar, para que estuviera segura y el dinero estuviera bien invertido, y así estuviera protegida "para siempre". Pero ella no quería eso.
Si miro la tasa de interés y el mercado de acciones, el riesgo es demasiado alto de que justo después de los costos de la pandemia tengamos un desplome y nos establezcamos en el mercado de acciones en niveles similares a los de Japón. Eso sería demasiado peligroso para su capital restante. Además, el riesgo de inflación. En mi opinión, hay mucho riesgo en muchas áreas.
Por la WKR, ella sola no consigue crédito, excepto del KFW o casi ningún crédito.
Por eso, para mí, dentro del concepto global a largo plazo, es la mejor solución posible. Que claro, en cuanto a crédito y KFW todavía tendremos que discutir los detalles con el banco cuando nos aprueben el plan.
Por supuesto, estoy agradecido y abierto a mejores ideas o sugerencias.