Patrick.
29.09.2021 11:03:41
Ánimo
Las antiguas casas de fin de semana no tenían calefacción, es decir, no eran resistentes al invierno y se están eliminando en masa.
En los terrenos se construyen y habitan casas unifamiliares y multifamiliares.
Por lo tanto, construye bien, tu plan light ya cuesta entre 200-300 mil euros y eso como solución intermedia?
No sabemos qué pasará en 40 años,
quizás bandas de merodeadores recorran Berlín,
o un coche autónomo te lleve al médico y de compras, o lo que sea.
Yo construiría una casa de verdad y no una residencia solo para verano.
Ok, eso me hizo reír. :) También tiene algo de razón, no puedo descartar nada. Solo pienso en los costos corrientes hasta entonces y en las inversiones posiblemente necesarias después de 30 años. Hasta ahora no estamos del todo convencidos con ninguna variante, así que su retroalimentación aquí realmente ayuda.
La pregunta dice, su respuesta es no.
No querría tener que sacar mi ropa de cama y taza de café para no inquilinos cada vez que yo mismo use la vivienda del altillo con escalera plegable.
Afuera solo hay cafeteritas: según mi percepción, en todo el segmento de mercado Tinyhouse & compañía rige el recargo por sello orgánico. Para los minimalistas, su misión de salvar el mundo vale un nivel de precio de vanguardia, y en economías de mercado hay un principio: el poder adquisitivo debe ser exprimido.
Pero para eso se podría construir un simple anexo. Ahí el precio por metro cuadrado seguramente es completamente distinto que para espacio habitacional adicional.
Total acuerdo con el "sello orgánico". También la razón por la que podemos vivir tan barato en el área de la ciudad generalmente denostada de bloques de pisos. Normalmente evito eso, pero aquí ya veo una ventaja en los costos de construcción, absolutos, bajos. Las primeras conversaciones con Schwörerhaus sugieren que todo incluido, es decir, transporte y cimentación, ronda los ~ 200 mil euros. Incluso descontando la ayuda KfW es mucho dinero para 50 m².
Me gusta el primer plano según el propósito. Tal vez consideraría eliminar el actual "WC de invitados". Reducir el tamaño de esa habitación, así el guardarropa tendría más espacio y el resto podría integrarse como ducha a ras de suelo en el baño. Personalmente para mí en la casa de vacaciones sería más importante que un WC separado.
Pero solo como sugerencia, seguro que le habrán pensado algo.
Son buenas ideas, las tendremos en cuenta con gusto. Exteriormente el bungalow es realmente poco atractivo con su pequeño alero, ventanas pequeñas y techo a dos aguas. :/