Planificación de una casa multifamiliar - optimización de costos

• Erstellt am 01.11.2020 18:49:46

Tassimat

03.11.2020 13:18:06

A partir de 100.000€ brutos. Tú solo, no ingresos familiares. Creo que estarás muy lejos de esa cantidad.
¿Es moralmente correcto despojar a la madre de su capacidad legal ahora para que no pueda realizar su sueño de vivienda?

No, a veces hay que hacer un corte decente muy temprano, y no seguir adelante a toda costa con cualquier tontería. Palabras claras y poner freno firme al proyecto para que se entienda que tú no participarás. Así ayudas más a tu madre que si construyen castillos en el aire y le das la impresión de que de alguna manera todo saldrá bien.

nordanney

03.11.2020 13:18:44

Financieramente, probablemente no. A) tendrías que ganar muy, muy bien y b) ella tiene suficiente patrimonio. Moralmente estoy completamente contigo.

Pero las consecuencias están solo en modo subjuntivo. Consecuencias posibles (financieras), no fijas.

thorstenp

03.11.2020 13:40:12

¿Bruto normal o bruto sujeto a impuestos?
Moralmente, incapacitar no está nada bien para mí, ni siquiera como idea.

Estoy de acuerdo contigo, pero no soy el único que opina... Y si los demás en algún momento también se resignan y apoyan la idea para que ella esté emocionalmente bien, entonces estoy solo y soy el hijo malo que al final solo quiere enriquecerse... (No se dice tan claramente, pero se da a entender entre líneas).

Originalmente ya había hecho ese corte, quería mantenerme completamente al margen, y luego se compró el terreno ad hoc, sin revisar el plan antes (y algunas otras "cosas interesantes").

Volví a involucrarme cuando un vendedor de casas prefabricadas le aconsejó que me transfiriera el terreno para que yo construyera con un gran crédito (a través de su agente), porque así tendría mucha amortización ;-), ella entraría, me pagaría renta (que luego se usaría con la carga fiscal).

Entonces me involucraron para escuchar esa "genial" idea... Desde entonces intento corregir muchas tonterías. Ella, en su mejor intención, se arruinaría si lo hace sola o con el apoyo continuo.

Honestamente, esto me afecta mucho. Ella solo quiere lo mejor en el buen sentido, pero está tan atrapada en sus deseos que se obstaculiza a sí misma por completo.

Pero bueno, ya hemos terminado en el foro de psicología ;-)

thorstenp

03.11.2020 13:53:27

Las consecuencias, con la esperanza de vida estadística (y en la familia tenemos más bien una longevidad notable), los costos actuales del bungalow y lo que ella “debería consumir” mensualmente del capital, probablemente se reflejarán en 10-15 años. Si lo invierte en acciones y hay una caída, probablemente antes. Y luego vender su propio bungalow y mudarse a otra parte, me temo que no lo sobreviviría.

Ese es mi dilema.

11ant

03.11.2020 14:15:34

Aún no he entendido qué hace que un bungalow de 120 m² de superficie habitable sea tan caro por metro cuadrado que se deba solo a la forma del edificio. Después de todo, estamos hablando de un terreno que aparentemente está pensado para una o dos unidades de vivienda.

Considero que las inversiones patrimoniales destinadas a la previsión de la vejez son sumamente peligrosas si se realizan junto con personas que, dicho amablemente, tienen un “comportamiento de inversión completamente diferente”. Los barcos en los que se intenta remar en diferentes direcciones suelen volcarse. Imagina un fondo gestionado por Tom en semanas pares y por Jerry en semanas impares: ¿cómo crees que rendirá?
Como tu esposa, ya marcaría en las Páginas Amarillas la página con abogados de divorcios si pusieras en peligro nuestra seguridad financiera común a causa de la rendición al despertar a mi excéntrica suegra, concluyendo que juntos con ella deberíamos enfrentarnos a turbulencias.
¿Estoy en lo cierto al asumir que todavía no tienen nietos (, cuya futura vida también se vería afectada) ?
Probablemente aquí jugaría con modelos de casas que, partiendo de un bungalow, añadieran un segundo piso completo permitido para una unidad de vivienda de alquiler plena. Evitaría poner a la madre con la sierra y a la esposa en la misma rama. El nitroglicerina y la nitroglicerina deben estar en frascos separados, ¡si no, bum!!!

Elokine

03.11.2020 14:39:22
Situación difícil con la madre. A los niños a veces les cuesta aceptar consejos (sin juzgar). Con nosotros ayudó un "moderador" objetivo. Un buen amigo de la familia de la misma edad que los padres, muy valorado por ellos por su obra de vida. Entonces nos sentamos todos juntos y analizamos y sobre todo calculamos TODOS los posibles escenarios. De esta manera, a uno y sobre todo al otro realmente se le encendió una luz y de alguien externo entonces se pudieron aceptar algunos consejos que los niños ya habían recibido varias veces con cara de molestia. Fue lo mejor para todos así.