Costes de construcción para una nueva edificación: Casa bifamiliar en Schleswig-Holstein

• Erstellt am 24.09.2017 00:21:36

philippges

24.09.2017 11:58:02
He evitado usar esta expresión hasta ahora porque la mayoría de las divisiones que he encontrado perjudican mucho el apartamento independiente para los "mayores". Por ejemplo, 50+150. Pero tienes razón - eso es obviamente lo que debe ser. Sin embargo, debe haber un acceso. (Es decir, una puerta principal, desde el pasillo salen las unidades de vivienda)

Nordlys

24.09.2017 12:06:58
Hagamos cuentas. 1100 m² de terreno dan alrededor de 150 mil euros. Si está en zona urbana. Si es rural, es decir, Gremersdorf o Göhl o Schashagen, entonces claramente más barato. Los precios del terreno de tu región OH los conoces. Y no tiene que ser Timmendorfer Strand con vista al mar, ¿verdad?
No contrataría a un arquitecto, sino que planificaría con un contratista general (GU). Aquí en el distrito hay varios GU muy buenos y económicos. Serían Specht, Bisdorf Fehmarn, Gollan Neustadt, Garant Bau Nagel, en StoDo. Contract Vario Ahrensbök. Más allá de los límites del distrito, eco NMS, Stoll Sl Schuby, Team massiv en Büdelsdorf, Dirk Kage Hohenweststedt. Tuvimos a Martin Specht Fehmarn y no tenemos nada, absolutamente nada que reclamar. Calcula 1500 €/m² adicional al terreno. Es decir, todo incluido 450 más 50 de reserva. Nuestro precio pagado con Specht fue 266900 incluido terreno, sin jardín-paisajismo, pero completamente terminado, pintado, suelo, por eso recibimos un bungalow de 108 m² en 570 m² de terreno propio con ático transitable y escalera hacia arriba, revocado en Ytong más garaje de hormigón. En el costo está todo lo demás incluido, todas las tasas, electricidad de obra, agua de obra, primera medición, todas las conexiones, instalación de TV y demás. Así como idea de precios.
Financiamos a través del Volksbank OH Plön local. Condiciones muy decentes, gestión muy sencilla, contacto personal responsable. Lo puedo recomendar.
En realidad deberían construir dos casas. Los padres, el nuestro tipo bungalow, ustedes la casa unifamiliar clásica con tejado a dos aguas, 1,5 plantas. Nuestros hijos también viven casi al lado nuestro, a 150 m de distancia en el mismo barrio, eso está muy bien, pero la distancia de 150 m tampoco hace daño. Primer párrafo, cada uno tiene lo suyo.
Karsten

ypg

24.09.2017 12:49:24

En nuestra zona se construyó uno al estilo Bauhaus: desde fuera parece una casa pareada. También se puede hacer con una puerta principal. Entonces se convierte en una casa bifamiliar. Sin embargo, rara vez encontrarás algo así como casa tipo en internet, más bien como casa de arquitecto.

philippges

24.09.2017 13:04:25

Para responder a tu pregunta: trabajé hasta hace un año en un gran banco, que por supuesto también hace financiamiento de construcción. Pero allí nadie conoce los precios de las construcciones nuevas, porque las valoraciones, etc., se externalizan. Así que son solo números cambiados. Actualmente estoy de permiso parental y lo estaré por un tiempo más, y después no volveré a ese banco. Así que lamentablemente no tengo "un pie dentro" allí, y con el departamento de financiación de construcción no tuve mucho que ver. Por eso valoro las declaraciones de personas que tal vez hayan construido recientemente en mi región como realistas y no esperaba "precios de marketing", sino valores reales, a diferencia de los precios irreales de catálogo, en los que nunca se sabe exactamente qué está incluido.

philippges

24.09.2017 13:17:33

Wow, muchas gracias por este comentario tan útil, precisamente porque eres de la zona.
Sin embargo, tengo una pregunta sobre el procedimiento: dices que no debo contratar a un arquitecto sino a un contratista general (GU). No tengo del todo claro la diferencia. ¿Harías en mi lugar un plano esquemático tú mismo con nuestros deseos y luego acudirías a los GU mencionados? ¿Crees que conseguiré un plan de costes relativamente preciso de estos GU sin tener que adelantar dinero, para poder comparar ofertas?

Pero aún así: tu valor ahora se diferencia mucho del que mencionaste antes. Por cierto, planeamos un crédito de aproximadamente 400.000, eso sería muy factible, así que tendríamos 700.000 € disponibles; los valores mencionados hasta ahora me animan.

Escribes que deberíamos construir dos casas. Para ello, una pregunta: ¿no es enorme la diferencia de precio? Claro que es más cómodo, quizá también pensando en una venta o alquiler futuro. Sin embargo, ahora ya tenemos experiencia de años con una casa multigeneracional y sabemos que ese concepto funciona para nosotros. Por eso pensé que preferiría tener 100 m² más en lugar de una casa separada. ¿O aun así se pueden ahorrar bien los costes si se construye simultáneamente?
Aun así deberían hacerse dos losas de cimentación, dos acometidas, dos sistemas de calefacción, posiblemente dos zonas exteriores (si no, solo compartiríamos un jardín), y la longitud de paredes exteriores aumentaría bastante. Tenía la idea de que dos casas individuales costarían unos 150.000 € más...

Otra cosa: ahora planearía muy rectangular. Pocas esquinas, sin salientes, nada rebuscado. Cubierta plana o inclinada a un agua, porque también sería más barato y eliminaría esas molestas buhardillas que ahora nos fastidian. Tamaño estándar para ventanas, no todo diferente. ¿Qué tanto influye realmente? ¿Está mal pensar así o este planteamiento no tiene sentido financiero?

Muchas gracias de nuevo por las respuestas rápidas y detalladas, ¡me ayudan mucho!

Nordlys

24.09.2017 13:25:25
Solo te puedo decir que al principio también exploramos los grandes catálogos coloridos de los nombres conocidos, Heinz von Heiden, Fingerhaus, Viebrockhaus y así sucesivamente. Todos demasiado caros, demasiado caros. Todos en un estilo que no es el nuestro de Schleswig Holstein, más bien estilo HessenNRW. Todos excepto Scanhaus Marlow sin ideas. Siempre las mismas salas de exhibición ostentosas, cocinas abiertas, paredes de cristal sin espacios para colocar cosas, para el propietario de SUV moldeado por RTL sin libros y con pocos utensilios, con perro de moda.
Entonces mi esposa dijo. Basta. Esas cosas van al contenedor azul. Vamos a Specht.
Entonces apareció inmediatamente, la sensación. Uno de los nuestros. Un cuarto de servicio con espacio para zapatos. Una puerta trasera. Ejecución de techo resistente a tormentas. Ni una palabra sobre Smarthome o EIB.396/]KNX[/URL_INTERNA], no un plano prefabricado, sino, ¿qué quieren? Acuerdo con café y pastel de mantequilla, promesa de palabra, sin contrato, sin letras pequeñas, en marzo comenzamos, en septiembre se mudan. Y así lo hizo. Karsten