thorstenp
03.11.2020 12:22:10
Justo con un horizonte de inversión a largo plazo, el mercado ofrece muchas buenas oportunidades para entrar ;-)
¡Una inversión sensata!
Cuando ella gasta el resto. En tu escenario, ella usa el resto para la construcción de la casa. ¿Crees que el riesgo en un edificio multifamiliar después de 10-15 años es menor? Allí el riesgo es en realidad varias veces mayor, y hay que hacer algo antes (y esto regularmente). En cada cambio de inquilino. Mucha más tecnología. Inquilinos morosos. Desgaste de la casa por extraños. Etc.
Desde mi punto de vista, le estás imponiendo un mayor riesgo (con una calidad de vida considerablemente menor).
Eso es un completo sinsentido. La WKR no representa en absoluto un problema para las personas mayores.
Para TI, no para la madre ;-)
Si mi madre construye su bungalow, no tendrá suficiente capital propio restante para, por ejemplo, obtener con un título de dividendo "seguro" ingresos suficientes que, junto con su pensión, alcancen para vivir y cubrir los gastos adicionales. Ella insiste en el bungalow o en el tamaño de la vivienda. Eso lamentablemente cuesta. Por lo tanto, en esta variante tendría que vender presumiblemente en épocas en que aún esté plenamente consciente.
Para ella, el alquiler no es una opción.
¿Qué sería desde tu punto de vista una inversión razonable? Mi familia ya se ha quemado varias veces incluso con inversiones "garantizadas y seguras". Y como dije, supongo que en lo que se refiere a, por ejemplo, el DAX, más bien nos estabilizaremos estáticamente como Japón.
Respecto a la WKR y las personas mayores, he recibido otra información de mi banco y de los fabricantes de bungalows prefabricados donde originalmente estábamos.
Realmente no veo la ventaja para mí. Espero que ella maneje el dinero de forma razonable y, si es posible, lo conserve o aumente, es decir, que viva de un dividendo, sea como sea que sea. No me importa si eso ocurre con una inversión segura o en una casa.
Para mí, más bien sería la ventaja de que entonces podría llevar a cabo más fácilmente mis planes con apartamentos para mi familia, ya que no tendría que meter tanto crédito (que según el plan actual sólo va a mi nombre) en una inversión que me ata mucho tiempo, sino que sería más flexible y así podría aprovechar mejor las buenas oportunidades para mí.
Como dije, estoy abierto y agradecido por propuestas concretas. ;-)