Abrumado... ¿Está bien mi cálculo/mi conocimiento!?

• Erstellt am 10.08.2016 20:15:25

tabtab

11.08.2016 02:31:15
¿De dónde sois? Yo también soy de por aquí y si la casa no va a tener justo 90m², calcularía al menos 250.000€ solo para la casa, sin los costes adicionales de construcción. Construir en el sur es extremadamente caro..

¿Y por qué no un proveedor local? Echa un vistazo a Favorit Massivhaus. En mi opinión, Favorit Massivhaus tiene conceptos bastante buenos para presupuestos ajustados. Ofrecen mucho "alrededor", pero la construcción la hacen con empresas locales. También podría interesaros Allkauf (aunque Allkauf es estructura de madera)... igualmente atractivo en cuanto a precio. De Scanhaus Marlow Marlow yo me alejaría. No he leído solo cosas buenas sobre Scanhaus Marlow Marlow.

Y como ya se ha escrito aquí: 25k de costes adicionales de construcción es muy justo. Calcula entre 35-40 y dependiendo del terreno (palabra clave informe del suelo) también puede ser complicado.

Jochen104

11.08.2016 07:49:16
Además de los hilos recomendados por Yvonne ( ) también puedes echar un vistazo aquí:

Si deseas construir con uno de los proveedores que a primera vista parecen más baratos (escribo deliberadamente no más económicos), tengo un consejo muy claro para ti: insiste, antes de firmar el contrato, en una muestra previa y en un cálculo de los costos de cimentación basado en un estudio del suelo (que probablemente tendrás que encargar tú mismo).
Con esto podrás limitar dos grandes trampas de costos, pero probablemente también tendrás un precio diferente para la casa.

Tus costos secundarios de construcción son definitivamente demasiado bajos.

Lo que a menudo se añade ya se ha mencionado muchas veces aquí en el foro:

[*]Eliminación de escombros
    [*]Baño portátil
    [*]Pintura de los aleros del techo
    [*]Solicitudes / permisos, etc.
    [*]Muebles
    [*]Costos por inscripción de hipoteca
    [*]Drenaje del techo
    [*]...

WildThing

11.08.2016 08:40:58
Además de lo que ya se ha dicho aquí, definitivamente prestaría atención a la instalación eléctrica que viene de serie. A menudo son 30 enchufes y 3 fusibles para toda la casa... No hay red, solo 1 conexión de satélite... También establecería todo eso de antemano y lo haría incluir en la descripción de servicios de construcción/contrato antes de firmar. En su caso, también podrían considerar si no quisieran permitirse un acompañante de obra que pueda darles consejos importantes ANTES de firmar el contrato.

HilfeHilfe

11.08.2016 08:44:20
Los suabos otra vez

Siempre me sorprende que primero se compre el terreno y luego se busque al proveedor.

Cuando la tierra vuelve a ser un desastre, se quejan de lo altos que son los trabajos de tierra.

Tenéis 27 años, ¿cómo están los ingresos / el capital propio? ¿Si ya esperáis la casa más barata?

WildThing

11.08.2016 08:52:18
Adición a tus preguntas del primer hilo:

sobre 1.:
Yo echaría un vistazo online y en parques de casas modelo a los proveedores y pensaría un poco en lo que queréis. Tipo de construcción, tamaño de la casa, número de habitaciones, etc. Y entonces tal vez seleccionar 3-5 proveedores con los que tengáis consultas. No iría con 10 proveedores, porque al final no os vais a enterar de nada... Así que realmente hablar con proveedores potenciales y no con "cualquier persona"...

sobre 2.:
Ya se ha mencionado mucho. Leer mucho en hilos o blogs de construcción de casas también ayuda.

sobre 3.:
ver 2 Depende siempre de lo que quieras. Yo prestaría atención a lo siguiente: buen aislamiento/materiales de construcción, en una casa de entramado de madera una propia capa para instalaciones, suficientes enchufes, interruptores y fusibles para cada piso o en su caso cada habitación, valores de aislamiento y seguridad de las ventanas, buena distribución y uso de los espacios, orientación de la casa en el terreno según los puntos cardinales, suficientes ventanas para la iluminación, etc....

WildThing

11.08.2016 08:53:57

Pero eso también es muy común aquí en Baviera... uno puede considerarse afortunado si consigue un terreno y además está más o menos en la localidad y tamaño deseados. Algo como un estudio del suelo generalmente viene después y en el peor de los casos, un desagradable despertar.