Abrumado... ¿Está bien mi cálculo/mi conocimiento!?

• Erstellt am 10.08.2016 20:15:25

Peanuts74

18.10.2016 06:27:49
En ambos 2 pisos, así así
Pero en principio estoy contigo, lo que hoy en día se construye en casas a precios exagerados es una locura.
¿Qué significa cocina americana?
Según mi experiencia, eso debería ser más bien una degradación y conllevar una compensación...

RobsonMKK

18.10.2016 09:45:43

Creo que esto tiene poco que ver con el lugar de residencia.
¿Antes de firmar el contrato ya incluyeron cosas en la oferta o prefieren dejarse "sorprender" durante la selección de materiales?

Peanuts74

18.10.2016 10:06:15

Es cierto que muchas personas en los estados federales del este tienen expectativas más bajas, pero aún así completamente suficientes. También conozco gente que quiere construir una casa por menos de 100 k€.
Eso, por supuesto, solo es posible con empresas de Europa del Este (Polonia, Rumanía, etc.) y subsidios sociales.
Si todo eso vale la pena se verá después.
Sin embargo, muchas cosas que se venden bajo el pretexto del ahorro de energía y la ecología no valen la pena a lo largo de la vida.
Y uno puede preguntarse si realmente necesita alféizares de granito, ducha a ras de suelo, ventilación, persianas eléctricas, rieles de acero inoxidable, etc., o simplemente solo los quiere.
Creo que no son pocos los que, justamente en la sociedad alemana de envidia, no quieren quedarse atrás respecto al vecino.

RobsonMKK

18.10.2016 10:15:45
En realidad solo quiero llegar a algo en particular, tal vez Brandt aún se exprese. Y el tema "regenerative" es bonito aquí en este contexto. Es la solar térmica necesaria en el techo debido a la caldera de gas de condensación (Town & Country estándar, claro).

Peanuts74

18.10.2016 10:28:35
Lógicamente, hay que cumplir con los requisitos mínimos. Sin embargo, en Alemania probablemente sean más altos que en el 99,x por ciento del resto del mundo...

RobsonMKK

18.10.2016 10:38:18
No queda del todo claro.
Se trata de que esa tan maravillosa energía renovable aquí viene porque se utiliza un combustible fósil. No es algo de lo que uno debería estar orgulloso o con lo que andar presumiendo (yo más bien lo dejaría pasar desapercibido).
Y el despertar llega al final, cuando uno piensa que quizá quiere uno que otro pequeño extra.
Hablo por experiencia, por eso coqueteo un poco con la idea de que no creo que en los 148k realmente esté todo completamente incluido.