Abrumado... ¿Está bien mi cálculo/mi conocimiento!?

• Erstellt am 10.08.2016 20:15:25

HilfeHilfe

11.08.2016 09:36:05

pues entonces buena suerte si la casa ya está cosida con botones............

MarcWen

11.08.2016 10:22:10
Nunca entenderé que estos proveedores sean llamados los "Barateros". Al final, en resumen, se verá que todavía se tiene un precio normal de la casa.

tomtom79

11.08.2016 10:41:53
¿Por qué? Baratos son, pero barato es otra cosa.

Schwabenland

11.08.2016 10:50:42
Muchas gracias a todos por la activa participación, me alegra mucho.

Puf, vale, en realidad hay mucho que tener en cuenta. Gracias por los enlaces, eso ya me ayuda bastante.
Lo del promotor es realmente complicado... Elegir el correcto vale su peso en oro.

Sobre el terreno , aún no lo hemos comprado. Será en las próximas semanas.
¿Quedarían recomendarnos hacer un estudio geotécnico antes de la compra?
Pensaba que eso lo paga según el caso el promotor. ¡No queremos sótano, solo una losa de cimentación!
¿Puede también surgir un problema de costos en cuanto a las excavaciones?

Respecto a la situación financiera, tengo 100.000 € de capital propio y quiero pedir 280.000 € al banco. No quiero tomar demasiado crédito bajo ninguna circunstancia.
El terreno con gastos adicionales cuesta exactamente 100.000 €, eso lo pagaré del capital propio.
En total quiero así pagar sin áreas exteriores un máximo de 280.000 € por la casa, pero EN ESO debe estar incluido todo, TODO, no queda margen. Los muebles no cuentan, ya tenemos un conjunto completo de casa.

Queremos pagar una cuota de 1.000 € mensuales. Cuando mi esposa empiece a trabajar pronto, pagaremos un poco más.

¿Alguien tiene un consejo concreto respecto a promotores en BaWü?

Gracias a todos, sí, leeré y leeré y de vez en cuando preguntaré en el hilo.

86bibo

11.08.2016 12:56:19
El estudio del suelo no lo hace el promotor, o si lo hace, de todas formas lo pagáis vosotros. Yo definitivamente lo haría hacer antes. El terreno tiene que ser necesariamente resistente y, si es posible, que no esté contaminado. Además, siempre existe el peligro del agua subterránea, que puede dar problemas incluso sin sótano. Si el terreno está en una ladera, la cosa se complica y entonces tienes que prever un margen considerablemente mayor para los costos adicionales de construcción.

Con 280.000€ ya se puede construir. Restando los costos adicionales de construcción y un margen, quedan todavía entre 200 y 220 mil euros para la casa. Probablemente no quede mucho para equipamiento especial.

Peanuts74

11.08.2016 13:15:28

No creo que las ventanas de seguridad entren en el presupuesto.
Yo también pensaría, por ejemplo, qué aportación de trabajo propio puedo hacer realistamente y cuán flexible es la empresa constructora con ello, es decir, si los descuentos correspondientes hacen que valga la pena.
25.000 € de costos adicionales habrían sido suficientes para nosotros hace 3 años sin sótano, hoy puede que sea muy justo.

Pero lo que sí puedo decir es que 2 conocidos construyeron con Town & Country. Se nota que no son casas de lujo sino realmente del segmento bajo, sin embargo ambos están satisfechos y todo fue bien.
El aporte de Heinz von Heiden aquí en el foro me desanimaría un poco.
Pero hay otra, creo que rumana, que te construye una casa según plano en entramado de madera.
El diseño lo hacen arquitectos alemanes y también tienes garantía.

El interior (técnica, etc.) lo hacen empresas alemanas. Mira arcso.ro
Para personas con presupuesto ajustado POSIBLEMENTE:!!! una alternativa, conozco a alguien que estuvo/is muy satisfecho.
También puedes entrar en una casa que ya han construido aquí y ver todo o preguntar al propietario cómo fue todo. No guardan secretos al respecto...