Resumen de estilos de construcción económicos

• Erstellt am 15.09.2015 08:52:27

alex280

16.09.2015 09:50:11

Como dije, en 2009 ya construimos nuevo junto con los suegros y ahora vivimos en una propiedad moderna con equipamiento de alta gama. (Casa de obra sólida, bomba de calor, persianas eléctricas, equipamiento sanitario de alta calidad, cine en casa, etc.).

Espero que sea comprensible que no queramos empeorar ahora, por eso también están las exigencias como el garaje doble, etc.

Estoy considerando usar los 1.000 euros de “alquiler” que le pago a mi suegro para invertirlos mensualmente en mi propia propiedad, pero parece que las condiciones iniciales (capital propio demasiado bajo) aún no son las adecuadas. Debo mencionar que recientemente pagamos un vehículo casi nuevo con nuestros ahorros y también todo el mobiliario del apartamento, incluyendo el cine en casa, con ahorros. Lo que quiero decir es que los 30.000 euros de capital propio que tenemos ahora pueden ser utilizados completamente para la construcción de la casa, ya que el mobiliario para la nueva casa ya lo tenemos.

Kisska86

16.09.2015 09:56:00
Entonces entiendo el deseo de una nueva construcción, por supuesto. Pero entonces deberías claramente bajar tus expectativas o ahorrar unos años más para tener más capital propio.

Legurit

16.09.2015 09:56:51
Queda para vosotros comprobar si no aumentáis vuestro presupuesto - si los ingresos son lo suficientemente altos y seguros, no hay nada en contra.

jx7

16.09.2015 10:04:23
Forma del techo:
Según mi experiencia, las formas de techo a dos aguas y a un agua son las más económicas.

Sótano:
Se puede ahorrar mucho dinero si se prescinde del sótano, pero también se pierde utilidad en la casa. Y simplemente contar el costo del sótano como un ahorro es un cálculo ingenuo; porque sin sótano la casa debe planificarse más grande para tener suficiente espacio para la sala de calefacción o técnica y área de almacenamiento, o en su lugar deben planificarse garajes o cobertizos de jardín más grandes. Estos costos adicionales deben compensarse con los costos del sótano que se ahorran.

Opciones costosas
- Miradores, salientes, retranqueos
- Ventanas de techo son más caras que ventanas normales, especialmente si se desea persiana
- Balcón (que se usa rara vez si se tiene una terraza)
- Salida desde la sala de estar a la terraza con puerta corredera

Opciones baratas
- Elevar el tabique de la rodilla
- Ventanas más grandes en lugar de más pequeñas

En nuestra empresa constructora se puede calcular 1900 € por m² de superficie habitable. Los siguientes costos no están incluidos en esta fórmula: sótano, arquitecto, estática, conexiones de la casa, topografía, estudio del suelo, perito de construcción, extras como geotermia/sistema de ventilación/alturas de techo aumentadas/puertas correderas/persianas eléctricas/...

Bauexperte

16.09.2015 10:56:45
Comida,

Según mi experiencia, el FD es la opción más económica, luego siguen el SD, el WD y en último lugar está el PD. Pero para no crear expectativas exageradas: hablo de una diferencia de precio de TEUR 10 desde el FD hasta el PD; siempre con arquitectura recta, es decir, sin salientes.

Eso es básicamente correcto, en mi opinión falta la indicación de que, incluso si el BP aumenta debido a la mayor superficie de la casa, el ahorro está muy por encima del rango de cinco cifras. Porque construir sobre la tierra es simplemente más barato que construir bajo tierra. El/la propietario/a que planifica de esta forma se ahorra además – en un primer paso – riesgos incalculables para posibles trabajos de tierra, posibles sellados según DIN yxz, etc. Supongo que la mayoría de los propietarios ya aprovechan al máximo las ventanas de construcción de sus terrenos, por lo que el capital ahorrado debe valorarse aún más alto. Un garaje prefabricado – incluso del tamaño 3,00 x 9,00 m – cuesta TEUR 12 (incluyendo puerta seccional y cimientos de banda necesarios), lo que no es un gran factor de coste y aún se puede instalar posteriormente; una caseta de jardín no requiere permiso de construcción y también es asequible en términos de precio.

Una casa "no tiene que" construirse más grande por anticipado debido a la necesidad de espacio para la técnica. Por un lado, depende de una planificación inteligente de la distribución del espacio; por otro, el desván a menudo ofrece espacio para alojar la técnica. La seguridad necesaria para el depósito de agua en forma de una bandeja no cuesta un mundo.

Ya he visto muchas veces planes para casas unifamiliares de 180 m² o más, en las que me he preguntado quién diseñó semejante desastre; también aquí. A la inversa, también he visto planes para dúplex de unos 150 m² (incluido el desván arreglado), que fueron ocupados por una familia de 6 miembros y que aún así ofrecían espacio para la vida privada de todos los residentes, la técnica y un almacenamiento suficiente.

Este valor también se corresponde aproximadamente con mi experiencia para RP; en mi opinión, es más fiable calcular si los potenciales propietarios parten del precio por metro cuadrado/superficie de terreno.

Saludos, experto en construcción

alex280

16.09.2015 12:05:27

¿Tienes algún enlace aquí en el foro?

El lunes tenemos una cita con nuestra empresa constructora, estoy deseando ver qué resulta de ello.

La suma del préstamo de 300.000 EUR es más bien una especie de "barrera mental" para mí, tal vez se pueda añadir algo más, pero entonces la cuota de capital propio será aún peor. Pero eso lo mostrará una cita con varios bancos, que tendrá lugar después de la conversación con la empresa constructora.

Hasta entonces, gracias nuevamente por las numerosas opiniones y sugerencias.