Resumen de estilos de construcción económicos

• Erstellt am 15.09.2015 08:52:27

Bauexperte

16.09.2015 12:47:14

No, porque aún no he hecho pública la planificación. Pero como nadie puede saber dónde está el BV, adjunto los planos. Diseñado para 5 personas, actualmente viven 6 en la casa; no se descarta que haya más descendencia debido a la escasez de niñas.

En realidad hemos jugado un poco con el color y hemos utilizado el muro y las ventanas como puntos destacados; por ejemplo, puedes ver la ventana junto al garaje

Saludos, Bauexperte

Bieber0815

16.09.2015 21:05:40

¡Primero, gracias por compartir! Plano de planta muy eficiente (que mi pareja habría descartado por vivir en 3 pisos).

Dos preguntas sobre la foto:
- Los planos parecen de una casa adosada doble. ¿Dónde está el garaje? No puedo interpretar la foto.
- ¿El cristal es espejado o solo es el efecto de la foto?

Bauexperte

16.09.2015 23:49:36

Con gusto.

Con tantas personas y el espacio de construcción utilizable para la casa adosada, nuestros clientes no tuvieron otra opción que aceptar tener que caminar constantemente

La ventana del salón en el lado izquierdo del plano de la planta baja fue eliminada más tarde en favor del garaje. Y no, el cristal no es espejado; incluso con tantos niños, la propietaria obviamente todavía tiene tiempo para pulir todo hasta dejarlo brillante

Edit: ayer no tenía ganas de subir otra foto desde el móvil; sigue siendo todo un lío – del móvil al Mac de la oficina y luego de vuelta para subirla Ahora ya deberías poder reconocerlo sin duda.

Saludos, experto en construcción

ypg

17.09.2015 00:10:45
Soy un poco cruel, no quiero serlo, pero de todas formas se percibe así, ¡así que aviso!

Cita: "Actualmente vivimos desde 2010 con mis suegros y mi cuñado en una casa multigeneracional (3 unidades) y por diversos motivos queremos urgentemente salir de ahí y comenzar nuestro propio proyecto... "

Querido Alex, no estoy del todo de acuerdo.
Puedo imaginar que convivir personas mayores y jóvenes, hermanos o cuñados no es fácil.
Personalmente, lo rechazaría en principio. No obstante, hay que entender que las cosas y circunstancias en las familias cambian. ¿Hace 6 años no se veían problemas graves y se aceptó la casa multigeneracional?
¿También hace poco (las inversiones mencionadas) parecía que todo estaba bien? ¡Solo que ahora algo debe estar pasando que os aleja del MGH!
Deberíais reflexionar y plantearos si un cambio de ubicación es una opción para vosotros. Generalmente es un buen camino, ese cambio de lugar. Solo que en una casa multigeneracional puede darse que todo esté orientado a la convivencia familiar – ¿qué pasaría con la vivienda libre si ya no la queréis habitar? ¿Podría entrar alguien ajeno? ¿Sois solo inquilinos? ¿Cómo afectaría eso a la relación familiar?

Como dije, en 2009 ya construimos juntos con los suegros y por eso ahora vivimos en una propiedad moderna con equipamiento de alto nivel. (Casa sólida, bomba de calor, persianas eléctricas, equipamiento sanitario de lujo, cine en casa, etc.).

Debo añadir que hace poco pagamos un vehículo prácticamente nuevo de ahorros, así como todo el mobiliario del apartamento, incluido el cine en casa, también con ahorros.

¡Todo tiene su precio!
Si no podéis con la convivencia, es un lado.
El otro lado son las ventajas de pagar alquiler: patrimonio ahorrado para permitirse, por ejemplo, un coche nuevo y muebles nuevos.
Probablemente podrás conservar tus persianas eléctricas en la memoria, el mobiliario nuevo envejece... si os orientáis vosotros mismos.

Que no se quiera empeorar la situación ahora es comprensible, por eso también las exigencias con doble garaje, etc.

...me recuerda una conversación con un practicante hace unas semanas:
Yo: ¿Queréis viajar? Él: sí, solo que no es fácil. Todo cuesta más, el Caribe no es asequible, la Mallorca básica no vale, bla bla bla, todo más de 1100 €. Yo, tragando saliva y asombrado: ¿cuánto quieres gastar? ¿Dónde está tu límite? (Yo viajo por una fracción...) Él: Sabes, mi novia y yo estamos malcriados, padres… Riu y mínimo 4 estrellas… eso marca.

Solo pensé: mira tú, yo mismo tengo un estatus alto, pero nunca pensé que debía asumirlo de mis padres, sino que siempre tuve la aspiración de encontrar mi propio estatus.
Por eso al principio fue “solo” una casa adosada usada y 15 años después ahora una casa unifamiliar propia.

Por ello, no entiendo en absoluto que siempre se tenga que tener el mismo estatus/extras/lujos que se puede alquilar o que la generación mayor me haya mostrado. El camino sigue siendo la meta – ese valor es duradero. Eso debo ganármelo.

Eso significa: vuestro estatus de vida, sea doble garaje o suelo radiante, tenéis que ganároslo vosotros mismos. Si no tenéis ganas, pues seguís viviendo en la chula casa multigeneracional.

Los 300.000,-- EUR de préstamo son más bien una especie de "barrera psicológica" en mi cabeza, quizá se pueda añadir algo más, pero entonces la cuota de capital propio sería peor. Eso lo mostrará una cita en varios bancos, que será tras la conversación con la empresa constructora.

No tengo idea si con 10% de capital propio o menos habrá una diferencia significativa. Lo dudo.

Entonces quedarían 205.000,-- EUR para los costes puros de construcción. Somos conscientes de que con este presupuesto hay que poner mucho de nuestra parte y cosas como el área exterior habrá que hacerlas poco a poco. Planeamos 1,5 a 2 plantas completas con unos 150 m² de superficie habitable + doble garaje.

Tacha lo último y el sótano. Me interesaría saber cuánto pagáis de costes adicionales.

Por favor, no malinterpretes este comentario: siempre apoyo la autonomía. Sin embargo, en vosotros se nota que disfrutáis del lujo alquilado y que el ahorro conseguido lo gastáis gustosamente en vosotros.

Saludos, Yvonne

Payday

17.09.2015 11:11:59
hemos construido una villa urbana de 128 m² por 330.000 €. sin embargo, en el extremo norte, donde los precios son un poco más bajos (¡pero también los salarios significativamente más bajos!). nuestro terreno costó neto 63.000. no incluye garaje/carport, tampoco sótano ni otras instalaciones exteriores. pero todavía nos sobran entre 700 y 1.000 € al mes, por lo que podremos encargarnos de las instalaciones exteriores después de mudarnos (faltan 33 días) en primavera. calculamos 20.000 € para las instalaciones exteriores incluyendo el carport, ya tenemos 13.000 (o más como reserva).

simplemente no se deben subestimar los extras que deberían incluirse en la construcción. una casa básica sin extras a veces es peor que alquilar. no es necesario una puerta exterior de alta gama por 4.000 € extra ni persianas eléctricas. pero no tener persianas en absoluto te molestará en algún momento. ¿sin calefacción por suelo radiante? por favor... etc.
yo diría que aproximadamente faltan aquí alrededor de 50.000 € sin grandes complicaciones.

Bieber0815

17.09.2015 20:17:07
Ah, claro, entonces vemos la ventana de la cocina. Esta discusión (garaje en la casa vs. ventana) también la tuvimos con nosotros, no es tan fácil de resolver. En el ejemplo, la zona del comedor quizás no recibe tanta luz natural, pero por las puertas de la terraza sigue entrando suficiente luz en la casa. También es bonito que se haya jugado con el color, y que se haya incluido el garaje en ello.